Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunitat Valenciana

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en... 

El plazo de presentación de solicitudes hasta el 1 de julio de 2024

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunitat Valenciana OBJETO Se convocan subvenciones para las cooperativas agroalimentarias inmersas en un proceso de integración, con...

Agenda · Jornadas

Cool Talent Rural

Cool Talent Rural 

El sábado, 15 de junio de 2024

El lugar donde los emprendedores rurales se encuentran ¡Vive una experiencia emprendedora! 15 de junio en Hacinas (Burgos)

La creación de entornos y oportunidades para compartir experiencias, problemas y soluciones a los emprendedores de la provincia de Burgos es fundamental para promover el emprendimiento en las zonas...

Actualidad · Convocatoria

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en España

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en... 

Convocatoria abierta hasta el 15 de julio

Fruto de la colaboración entre la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), en representación de la marca Spain up Nation, todas...

Agenda · Webinar

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para Microsoft 365

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para... 

El martes, 25 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

Ahora que la Inteligencia Artificial se está integrando rápidamente en nuestras herramientas de trabajo, es esencial entender no solo cómo funciona esta tecnología, sino también cómo implementarla de...

Aitana

Agenda · Webinar

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business Central

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business... 

El jueves, 20 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Necesitas mejorar la disponibilidad y visibilidad de tus productos en diferentes almacenes? ¿Buscas soluciones avanzadas para gestionar reservas y regularizaciones de stock de manera efectiva? Este...

Aitana

Agenda · Webinar

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio y consolidación empresarial y la internacionalización de pymes

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Se busca facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de la CV

El objetivo de la jornada es facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de pymes y personas emprendedoras de la Comunidad...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Talleres

Jornada informativa de SCRAPs

Jornada informativa de SCRAPs 

El jueves, 13 de junio de 2024

En esta jornada se abordará el papel de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) en las nuevas obligaciones empresariales de gestión de envases comerciales e...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web: Estrategias y Consejos

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web:... 

Mejorar la accesibilidad de tu sitio web te permitirá llegar a nuevas audiencias y generar más tráfico a tu web, manteniendo una imagen de marca muy f

La accesibilidad web se refiere a la práctica de diseñar y desarrollar sitios web que sean utilizables por personas con diversas discapacidades, incluyendo visuales, auditivas, motoras y cognitivas...

Agenda · Jornadas

Final ClimateLaunchpad España 2024

Final ClimateLaunchpad España 2024 

El jueves, 27 de junio de 2024

Descubre las top 10 ideas cleantech del momento. El 27 de junio en Valencia

Valencia acoge la final nacional de Climate Launchpad, la mayor competición mundial de ecoideas. Diez equipos de emprendedores de toda España competirán por ser las mejores ideas para lanzar su...

AVAESEN

Actualidad · Convocatoria

Pyme Digital 2024

Pyme Digital 2024 

Pyme Digital es una iniciativa del ámbito de actuación de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de...

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Lurbel, de los calcetines de alta rotación a la vanguardia textil deportiva

Javi Lurbe director comercial de Lurbel

Javier Lurbe, Director Comercial de Lurbel

Mostrar ampliado

Productos técnicos Lurbel

Productos técnicos Lurbel

Entrevistamos a Javier Lurbe director comercial de Lurbel. Empresa fundada en 1992 por la familia Lurbe y desarrolla el 100% de su catálogo en sus instalaciones centrales localizadas en Ontinyent-Valencia.

Gracias a su espíritu emprendedor, el negocio inicial dedicado a la calcetería funcional se ha transformado en un referente en el desarrollo textil más innovador.

La investigación actual se centra en el desarrollo de prendas ignífugas para el segmento laboral y el automovilismo. Se trata de nuevos retos que son posibles gracias a la renovación continua de la tecnología y las instalaciones, permitiendo así un incesante ritmo de aplicaciones innovadoras en el segmento deportivo y la investigación con nuevas materias primas.

Contarnos un poco vuestros orígenes, ¿por qué calcetines?

Primeramente porque venimos de una familia nacida en Ontinyent, que cuenta con una amplia tradición textil. De hecho, nuestro padre tenía inicialmente una empresa de textil hogar antes de fundar la de calcetería allá por el 1992. El porqué de los calcetines, es porque es un segmento de negocio con mucha rotación.

¿Consideráis una parte fundamental de vuestra empresa el desarrollo I+D?

Por supuesto, es la base de nuestra filosofía y un factor imprescindible para dotar de un alto valor añadido a nuestros productos.

¿Supone un coste más elevado para el producto?

Sí que supone. Pero también supone unas prestaciones y una funcionalidad más desarrollada, eso en cuanto al producto. También producir aquí cuesta más, pero hay que poner en valor que las garantías laborales y sociales de fabricar aquí no son las mismas que en muchos productos importados.

El desarrollo I+D es la base de nuestra filosofía y un factor imprescindible para dotar de un alto valor añadido a nuestros productos.

¿Habéis tenido que sortear grandes dificultades para especializaros en ropa deportiva hecha 100% en España? Siendo el mercado extranjero un gran competidor. Por no hablar de los precios.

Evidentemente, sí. Primero porque entrar el mercado deportivo, que es muy marquista y está repleto de multinacionales, ya es un reto. Por si fuera poco, han surgido nuevas marcas alentadas por la buena tendencia del sector deportivo, que se hacen pasar por marcas de ropa técnica vendiendo falsas prestaciones y confundiendo al consumidor y al punto de venta.

¿Cuándo empezasteis a internacionalizar vuestras prendas?  

Hace unos siete años.

¿Supuso un reto trabajar con mercados extranjeros?

Claro que sí, porque hay que cambiar de perspectiva y adecuarse a otras mentalidades, a otros tipos de consumo, de gustos, de preferencias, etc…Hay que repensar todo el planteamiento de nuevo, además de definir los departamentos de la empresa de otra forma, etc.

¿Vuestros principales clientes son deportistas?

En la línea deportiva Lurbel, sí. Pero además tenemos una nueva línea dentro de MLS TEXTILES que es MUVU, una línea sanitaria, que aplica tecnología textil propia en una amplia colección de calcetería, con licencia sanitaria, de venta en farmacias y centros podológicos.

Que crea en su proyecto y que tenga paciencia y perseverancia, porque se suele buscar rendimiento a corto plazo, y cuando emprendes el enfoque debe ser a largo plazo.

 

¿Consideráis que es más difícil actualmente fidelizar a un cliente que hace 10 años?

Es más difícil porque hay una sobreoferta, sobre todo en el segmento deportivo, así como grandes marcas con grandes presupuestos para asegurarse una buena visibilidad con campañas globales. Dentro de nuestras posibilidades, nosotros hemos optado por una política de medios prudente y orgánica que ha ido creciendo poco a poco, consolidándose gracias, por supuesto, a tener un buen producto.  

Y para finalizar y no menos importante ¿Qué consejos le daríais a un emprendedor?

Que crea en su proyecto y que tenga paciencia y perseverancia, porque se suele buscar rendimiento a corto plazo, y cuando emprendes el enfoque debe ser a largo plazo.

Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia

 

9.443 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO