Cerrar

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para... 

El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y... 

El martes, 11 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

Actualidad · Artículo

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa 

¿Sabías que contar con un canal de denuncias en tu empresa puede ser crucial para mantener un entorno laboral seguro y ético?

La Relevancia de Implementar un Canal de Denuncias en tu Organización Establecer un canal de denuncias es esencial para cualquier empresa que desee mantener un entorno de trabajo íntegro y seguro....

¿Cómo afrontar los retos de la crisis desde el Desarrollo Local y comarcal?

Creama da respuesta a las nuevas necesidades del territorio, derivadas de la pandemia, a través de diferentes acciones

Mostrar ampliado

Comité Organizativo Marina Alta

Los miembros de Creama mantuvieron la pasada semana una reunión telemática con CEEI Elche y el resto de agentes de la comarca

La situación provocada por la crisis sanitaria del Covid19 ha obligado a la sociedad a adaptarse nuevos escenarios y a dar con propuestas e iniciativas que hagan posible ese cambio y que, al mismo tiempo, contribuyan a mejorar el entorno. El Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta (CREAMA) es un ejemplo de ello y una muestra de que la comunicación, el trabajo colaborativo y el compromiso son clave para asegurar y fortalecer los cimientos de un territorio.

Como nos ha explicado Rosario Donderis, Gerente de Creama, a lo largo de estos últimos meses han ido desarrollando nuevas fórmulas y métodos de trabajo con los que ofrecer apoyo a comerciantes, empresarios, particulares… a nivel local y comarcal y en las diferentes áreas en las que trabajan habitualmente. Para ello, las redes sociales y el portal web han sido los principales canales de la entidad para comunicarse con el entorno y ofrecer información de calidad que contribuya a afrontar los nuevos retos del entorno. 

En lo que respecta al área de promoción y desarrollo comarcal, una de las acciones más importantes realizadas es la puesta en valor de la Xarxa Agrícola con el objetivo de dar a conocer la situación del sector agrícola de la comarca para a partir de ahí, y con las herramientas necesarias, encontrar nuevas vías con las que seguir desarrollando su trabajo. En este sentido han desarrollado nuevos estudios, sesiones online y materiales para mostrar la realidad del sector y servir de guía a la hora de adaptarse a la nueva situación. Todo ello ha demostrado que la capacidad de los sectores tradiciones para adaptarse a la nueva situación y son el punto de partida de nuevas formas para afrontar el mercado.

Otra de las áreas que ha encontrado el apoyo de Creama ha sido el de las Empresas donde han trabajado conjuntamente con el territorio para dar visibilidad al comercio de proximidad y ofrecer el apoyo necesario para afrontar la situación. Para ello se ha ido informando de las ayudas y acciones a tener en cuenta, así como se ha apostado por espacios donde dar visibilidad al comercio local y comarcal. También se han organizado sesiones online informativas y formativas y se ha trabajado con otras entidades de la provincia para definir nuevas acciones que permitan la recuperación económica de las empresas innovadoras.

En lo que respecta a las acciones de formación y al área de inserción laboral desde Creama también se han esforzado para adaptar sus servicios al mundo online y permitir la gestión de acciones y actividades por vía telemática. Algunos ejemplos más claros de ello han sido los servicios de asesoramiento y orientación laboral.

Desde los ocho municipios que conforman CREAMA, siguen aunando esfuerzos y buscando nuevas estrategias con las que servir de apoyo a su entorno y contribuir a alcanzar nuevas oportunidades que permitan dinamizar el tejido económico de la Marina Alta.

 

 

6.752 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO