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Actualidad · Noticia

Cómo Elegir la Mejor Productora Audiovisual en Alicante

Cómo Elegir la Mejor Productora Audiovisual en Alicante 

Si estás en Alicante, tienes la suerte de contar con talentosas productoras audiovisuales que pueden ayudarte a destacar.

En el competitivo panorama digital actual, el contenido visual no es una opción, es una necesidad. Si estás en Alicante, tienes la suerte de contar con talentosas productoras audiovisuales que pueden...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Convocatoria

Mentoring Rural 2025

Mentoring Rural 2025 

Servicio de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural

El Programa de Mentorización Empresarial en municipios rurales de la Provincia de Valencia es una iniciativa del CEEI Valencia, financiada por el Área de Desarrollo Rural y Políticas contra la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Domina la gestión de almacenes con Business Central: Funcionalidades clave y consejos prácticos

Domina la gestión de almacenes con Business Central:... 

El jueves, 27 de febrero de 2025

¡Inscríbete!

¿Gestionar tu almacén es más complicado y lento de lo que debería? Los desafíos del día a día, como controlar el inventario o agilizar los procesos, pueden convertirse en cuellos de botella que...

Aitana

Agenda · Webinar

Hacia un puesto de trabajo inteligente: Automatiza procesos con soluciones Power Platform

Hacia un puesto de trabajo inteligente: Automatiza procesos... 

El jueves, 20 de febrero de 2025

¡Apúntate aquí!

¿Sabías que tu equipo podría estar perdiendo hasta un tercio de su tiempo en tareas que puedes automatizar? Por eso, las empresas más competitivas ya están adoptando puestos de trabajo inteligentes,...

Aitana

Actualidad · Noticia

Impulsa tu carrera profesional con este curso gratuito de Excel Avanzado en Castellón

Impulsa tu carrera profesional con este curso gratuito de... 

La Generalitat Valenciana, LABORA y el Ministerio de Trabajo y Economía Social subvencionan una excelente oportunidad de formación con el curso de especialización gratuito en Excel Avanzado. Esta...

FEMXA FORMACIÓN, S.L.U.

Agenda · Congresos

II Congreso Mujeres y Tecnología de la Comunidad Valenciana: Innovación y Tecnología para la Salud y la Sostenibilidad

II Congreso Mujeres y Tecnología de la Comunidad... 

El viernes, 14 de febrero de 2025

Este  encuentro internacional reunirá, en Alicante el 14 de febrero, a destacados líderes y expertos para debatir y compartir las últimas tendencias y avances en innovación, tecnología, salud y...

AEPA (Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante)

Actualidad · Noticia

Rural Citizen , una comunidad que impulsa una Nueva Ruralidad

Rural Citizen , una comunidad que impulsa una Nueva... 

Un ecosistema vibrante que te permite relacionarte , informarte y formarte para identificar nuevas oportunidades y activar territorios locales.

Rural Citizen  surge de la necesidad de generar una Nueva Ruralidad. Para ello , propone a todos los actores sociales, económicos y políticos ( ciudadanía, pymes, multinacionales, organizaciones...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

La empresa Nutrición Selecta, recibe apoyo del IVACE para combatir el sobrepeso con soluciones innovadoras

La empresa Nutrición Selecta, recibe apoyo del IVACE para... 

La empresa vinculada al Parque Científico de Alicante, Nutrición Selecta Mediterránea SL, ha recibido apoyo del IVACE para desarrollar el proyecto SACIANS. Se trata de un programa innovador para...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Talleres

Taller ¿Cómo puedo financiar mis proyectos de I+D+i? Instrumentos IVACE, AVI, CDTI y EIT HEALTH

Taller ¿Cómo puedo financiar mis proyectos de I+D+i?... 

El jueves, 20 de febrero de 2025

Plazo de inscripción abierto hasta el 14 de febrero

En este taller organizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y  la Asociación para el Cuidado de la Calidad de Vida (CVIDA)  en colaboración con IVACE+i,CDTI, EIT Health, Garvalin,...

Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)

Actualidad · Noticia

Reactiva, Reabastece y Reconecta tu Empresa

Reactiva, Reabastece y Reconecta tu Empresa 

Respaldar a las empresas que han sufrido daños por la DANA

Sabemos que las recientes inundaciones han afectado a tus operaciones, generando necesidades urgentes de aprovisionamiento, pérdida de clientes y asesoramiento experto.Desde EEN SEIMED (Red Europea...

SEIMED Enterprise European Network

Agenda · Curso Online

X Curso de Emprendimiento “Desafío Mujer Rural” (Online)

X Curso de Emprendimiento “Desafío Mujer Rural” (Online) 

El jueves, 27 de febrero de 2025

En el marco del programa Desafío Mujer Rural, del Instituto de las Mujeres y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se convoca la décima Edición del Curso Emprendimiento “Desafío Mujer Rural”, una...

Agenda · Jornadas

¿Cómo aumentar Ventas con IA?

¿Cómo aumentar Ventas con IA? 

El martes, 28 de enero de 2025

Transforma tu estrategia de ventas con Inteligencia Artificial

DESCRIPCIÓN DE LOS TEMAS A TRATAR: 1. Automatización de Procesos: Descubre cómo la IA puede automatizar tareas repetitivas y administrativas, permitiendo a los vendedores enfocarse en lo que...

Cámara de Comercio de Alicante

¿Qué es y cómo optimizar tu elevator pitch?

elevator-pitch

Reflexión comercial de DaaS

DaaS Group - Distribution as a Service

DaaS Group - Distribution as a Service

Publicado el viernes, 11 de junio de 2021 a las 09:55

En una reunión comercial ya sabemos que es vital hacer una demo espectacular y tener clarísimos los argumentos clave de nuestro producto o servicio y cómo encajan en los “puntos de dolor” del cliente.

Pero… ¿y en generación de leads u oportunidades comerciales? En ese caso, podemos aplicar el concepto de elevator pitch.

¿Qué es el elevator pitch?

Este término se utiliza en el campo de las start-ups y es una presentación breve y de alto impacto de una idea de negocio a un potencial inversor. 

Lo de “elevator” (ascensor) acentúa la brevedad de esa presentación, dado que debemos estar preparados para vender la idea de negocio en los 30 segundos en los que hipotéticamente coincidiríamos en el ascensor con un potencial inversor. Ese es el tiempo crítico que tenemos para captar su atención y generar interés.

Sin duda, esta es una herramienta súper poderosa y efectiva, que te permite condensar y resaltar la información más valiosa que quieres transmitir. Por lo que, al tener la posibilidad de contar tu proyecto, debes ser capaz de reunir los puntos clave de tu idea de manera que puedas captar su atención demostrando lo viable que es, a través de una propuesta de valor clara. 

Recuerda siempre que el objetivo es poder cerrar otro encuentro con esta persona luego del primer contacto, para que allí puedas explicar con todos los detalles tu proyecto.

¿Cómo me sirve el elevator pitch para generar oportunidades comerciales?

Cuando realizamos contactos salientes para generar oportunidades comerciales (leads), esos 30 segundos iniciales también son críticos para el éxito y la eficiencia en la generación de leads. 

Tanto en un contacto en redes sociales, como en un e-mail saliente o en una llamada telefónica, debemos sintetizar al máximo el valor que aporta el producto o servicio, subrayando el problema que solucionamos y los atributos especiales que nos hacen mejores que cualquier otra alternativa, y de forma que el perfil objetivo pueda comprender y procesar lo suficiente en esos 30 segundos para captar su atención.

Ahora bien, ¿cómo puedo hacer para construir un elevator pitch efectivo? Para ello te dejamos una guía rápida. ¡Toma nota!

Guía rápida con las 6 claves para hacer un elevator pitch

 Piensa lo que quieres decir y atrévete a escribirlo: Es importante que logres identificar quién eres y qué bondades tiene tu producto o servicio. Una vez lo hayas hecho, léelo en voz alta y cambia todo lo que creas necesario. Repítelo una y otra vez, siempre interiorizándolo. 

 Sé natural y evita improvisar: Si has logrado entender e interiorizar la solución a esa necesidad, podrás tener una estructura mucho más clara de tu discurso, lo que te permitirá explicarlo de forma más natural y segura.

 Sé concreto y ordenado: Una buena práctica para lograrlo es responderte las veces que sean necesarias estas 3 preguntas clave: quién eres, qué haces, qué valor agregas. 

 La comprensión es clave: Ser tu mismo y utilizar tus propias palabras será la mejor forma de explicarte de una manera sencilla, un buen consejo es evitar en la medida de lo posible los tecnicismos.

 Mantén la calma y llama a la tranquilidad: Un alto porcentaje de las personas experimenta nerviosismo justo antes de una presentación, así que respira profundo, cree en ti e intenta hablar no muy rápido. Trata siempre de incluir una llamada a la acción.

 Céntrate en el aquí y el ahora: Ten siempre en cuenta que el principal objetivo es que el interlocutor tenga claro en qué le puedes beneficiar justo en ese momento. Los detalles del recorrido que te han llevado a ser lo que eres hoy en día tendrás la oportunidad de desarrollarlos con profundidad más adelante.

¿Conoces el elevator pitch que multiplicará tu eficiencia generando leads?

En DaaS Group somos especialistas en diseñar y aplicar el discurso perfecto para maximizar la generación de leads de calidad: reuniones comerciales online o presenciales con los interlocutores que te interesa, en tus empresas objetivo, y listos para comprar tu producto o servicio.

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