Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Pyme Digital 2024

Pyme Digital 2024 

Pyme Digital es una iniciativa del ámbito de actuación de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de...

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para... 

El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

IDENTIDAD DE MARCA: DEFINICIÓN, IMPORTANCIA Y PASOS

marca

Como todo emprendedor o líder de un negocio, necesitas saber cómo destacar y enamorar a tus potenciales clientes.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 11:13

 
Qué es la identidad de marca

La identidad de marca se refiere al conjunto de elementos característicos que forman una marca y la vuelven única y reconocible frente a los ojos de los consumidores. Este concepto incluye todos los aspectos que quieres transmitir sobre tu negocio: la personalidad, los valores, la visión, el propósito y la misión, además de las características visuales.

En pocas palabras, reúne todo lo que tu marca quiere ofrecer a los potenciales clientes, la propuesta de valor más allá de las funcionalidades del producto o servicio que se brinde.

 
Diferencia entre identidad de marca e imagen de marca

La identidad de marca o identidad corporativa significa lo que la empresa o negocio busca expresar a sus consumidores, mientras que la imagen de marca es lo que el público percibe y/u opina acerca de la marca. Ese “mensaje” que le llega puede ser bastante diferente a lo que de verdad quieres comunicar. Aquí entra en juego el branding para acercar las dos visiones y conseguir que los potenciales clientes te vean como en realidad quieres que lo hagan.

Vinculado a estos conceptos, te recordamos la identidad visual que se incluye dentro de la identidad de la marca. En este caso, como su nombre lo indica, es todo lo que podemos visualizar: logo, colores, tipografía, etc.

 

Por qué es tan importante

La identidad de marca te asegura 7 grandes beneficios:

  1. Diferenciación: una cualidad esencial para competir en un mercado tan saturado.
  2. Autenticidad: nada como una propuesta única y original que le da mayor credibilidad a la marca.
  3. Segmentación: un mensaje claro para llegar al público adecuado con el producto o servicio que está necesitando.
  4. Lealtad: una personalidad de marca sólida ayuda a ganar adeptos, consumidores realmente leales. 
  5. Reconocimiento: una imagen recordable (una frase, un logo, una forma de comunicarte) logra que la marca permanezca en la mente de los clientes. 
  6. Consistencia: una unión con respecto a toda la empresa, los clientes y proveedores.
  7. Valor de marca: un pilar fundamental sobre el que construir todo lo demás.
 
Paso a paso para crearla

 

1- Define la personalidad de tu marca:

De entrada, tómate el tiempo necesario para escribir tu historia, cómo y por qué nace el negocio. Decide luego los valores fundamentales que te representen y los objetivos a largo, mediano y corto plazo. No olvides destacar las fortalezas y considerar las debilidades, posterior al análisis FODA. Valora, también, el conocimiento de la audiencia, debes saber a quién le vas a comunicar lo que quieres decir. En resumidas cuentas, piensa primero en la manera en la que te quieres posicionar antes de idear la imagen, todos los elementos visuales.

 

2- Diseña los diferentes atributos de tu marca:

Este es el momento para crear y definir la imagen visual: colores, tono de voz, tipografías, logo, etc.

 

3- Crea una guía de estilo para tu marca:

En dicho documento, establece todos los elementos de la marca que mencionamos con anterioridad y describe cómo usar cada uno de ellos. 

 

4- Construye la presencia de tu marca:

Crea una página web optimizada y perfiles en las redes sociales en las que se encuentre tu público objetivo. Asimismo, si tienes un producto físico, ocúpate de definir y adecuar el packaging. Y, por último, recuerda diseñar los elementos de marketing para comunicaciones, a saber: dossiers, flyers, banners, etc.

 

Resumiendo, la identidad de marca reúne todo lo que necesitas conocer acerca de tu negocio para lograr una marca sólida, única y reconocible. Desde KardumTech, podemos ayudarte a conseguirlo.

6.644 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO