Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunitat Valenciana

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en... 

El plazo de presentación de solicitudes hasta el 1 de julio de 2024

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunitat Valenciana OBJETO Se convocan subvenciones para las cooperativas agroalimentarias inmersas en un proceso de integración, con...

Agenda · Jornadas

Cool Talent Rural

Cool Talent Rural 

El sábado, 15 de junio de 2024

El lugar donde los emprendedores rurales se encuentran ¡Vive una experiencia emprendedora! 15 de junio en Hacinas (Burgos)

La creación de entornos y oportunidades para compartir experiencias, problemas y soluciones a los emprendedores de la provincia de Burgos es fundamental para promover el emprendimiento en las zonas...

Actualidad · Convocatoria

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en España

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en... 

Convocatoria abierta hasta el 15 de julio

Fruto de la colaboración entre la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), en representación de la marca Spain up Nation, todas...

Agenda · Webinar

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para Microsoft 365

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para... 

El martes, 25 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

Ahora que la Inteligencia Artificial se está integrando rápidamente en nuestras herramientas de trabajo, es esencial entender no solo cómo funciona esta tecnología, sino también cómo implementarla de...

Aitana

Agenda · Webinar

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business Central

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business... 

El jueves, 20 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Necesitas mejorar la disponibilidad y visibilidad de tus productos en diferentes almacenes? ¿Buscas soluciones avanzadas para gestionar reservas y regularizaciones de stock de manera efectiva? Este...

Aitana

Agenda · Webinar

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio y consolidación empresarial y la internacionalización de pymes

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Se busca facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de la CV

El objetivo de la jornada es facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de pymes y personas emprendedoras de la Comunidad...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Talleres

Jornada informativa de SCRAPs

Jornada informativa de SCRAPs 

El jueves, 13 de junio de 2024

En esta jornada se abordará el papel de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) en las nuevas obligaciones empresariales de gestión de envases comerciales e...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web: Estrategias y Consejos

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web:... 

Mejorar la accesibilidad de tu sitio web te permitirá llegar a nuevas audiencias y generar más tráfico a tu web, manteniendo una imagen de marca muy f

La accesibilidad web se refiere a la práctica de diseñar y desarrollar sitios web que sean utilizables por personas con diversas discapacidades, incluyendo visuales, auditivas, motoras y cognitivas...

Agenda · Jornadas

Final ClimateLaunchpad España 2024

Final ClimateLaunchpad España 2024 

El jueves, 27 de junio de 2024

Descubre las top 10 ideas cleantech del momento. El 27 de junio en Valencia

Valencia acoge la final nacional de Climate Launchpad, la mayor competición mundial de ecoideas. Diez equipos de emprendedores de toda España competirán por ser las mejores ideas para lanzar su...

AVAESEN

Actualidad · Convocatoria

Pyme Digital 2024

Pyme Digital 2024 

Pyme Digital es una iniciativa del ámbito de actuación de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de...

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Cómo realizar una buena atención al cliente en las redes sociales

redes sociales

Cómo realizar una buena atención al cliente en las redes sociales

Publicado por javierro
lunes, 09 de mayo de 2022 a las 09:22

La estrategia en redes sociales o social media marketing es una parte fundamental del marketing online para empresas.

Por una parte porque nos sirve para comunicar nuestra oferta de productos y servicios, por otra porque nos permite conocer con nombres y apellidos a nuestros fans..

Pero no olvidemos que también es crítico gestionar una buena atención al cliente en las redes sociales.

El servicio de atención al cliente es cada vez más importante en la actividad habitual de las empresas, puesto que los clientes ya no sólo necesitan que el producto se adecúe a sus necesidades, sino que también necesitan ver que las propias marcas se preocupan por ellos, que los escuchan y que van a ayudarlos en caso de que tengan algún problema..


Por qué atención al cliente en las redes sociales
Con el auge de los dispositivos móviles, las redes sociales se han convertido en un elemento muy importante tanto para las empresas como para los usuarios en relación a este tema.

Lo más habitual es que los usuarios de estas redes publiquen en ellas sus experiencias positivas, pero en ocasiones también las utilizan como un medio para mostrar su descontento y quejas ante determinadas situaciones.

De este modo, las redes sociales permiten a las empresas solventar rápidamente situaciones complicadas ante la publicación de una crítica o comentario despectivo por parte de un usuario antes de que los daños para estas sean irreparables.

Y es que las redes sociales han trasformado la forma en que se comunican empresas y clientes, pasando de ser una comunicación unidireccional a una más bidireccional.

Cada vez hay más clientes que utilizan las redes sociales para exponer sus opiniones en contra de las empresas, y estos pueden ser un activo muy importante para ellas, puesto que sus opiniones pueden servir de guía para resolver posibles fallos y ofrecer nuevas oportunidades de negocio.

A nivel general, un mal servicio de atención al cliente es la principal causa de su pérdida y lo que puede ser peor, cuando un cliente está insatisfecho suele compartir sus malas experiencias con otras personas en mayor medida que cuando está satisfecho.

Es por esto que mantener a los clientes contentos es ahora una de las principales tareas que debe tener en cuenta toda empresa.

Las redes sociales facilitan sin duda esta labor a las empresas.

Los clientes cada vez se sienten más escuchados gracias a ellas y ha supuesto un gran avance en la rapidez en la que se les da respuesta a sus demandas.

Los clientes tienen ahora más poder que hace unos años, en el momento que tienen algún problema y lo exponen en sus redes sociales, el problema pasa a ser más grande pero en este caso para las empresas, que pueden ver como ese comentario se difunde rápidamente perjudicando gravemente a su imagen.

Por este motivo el cuidado y buen trato al cliente en las redes sociales es cada vez mayor.

4.240 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO