Cerrar

Actualidad · Noticia

Programa superior de transformación digital para directivas/os de PYMES

Programa superior de transformación digital para... 

Impulsa tu negocio y obtén una titulación propia de la UCAM

El Programa Avanzado de Transformación Digital para directivos de PYMES está diseñado para apoyar a los líderes empresariales de pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Valenciana en la creación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Qué hace un consultor de marketing online y cómo puede ayudarte a crecer en internet

Qué hace un consultor de marketing online y cómo puede... 

Contratar un consultor de marketing online para tu empresa te ayudará a optimizar tus procesos de generación de negocio en internet.

Un consultor de marketing online es un especialista en marketing digital cuyo principal objetivo es mejorar la presencia online y estrategia de captación de clientes de las empresas en internet...

Actualidad · Noticia

Notable afluencia de empresarios y entidades de Elche en la asamblea de la comunidad de propietarios del polígono de Carrús

Notable afluencia de empresarios y entidades de Elche en la... 

La reunión tuvo lugar en el CEEI Elche

El pasado 13 de junio tuvo lugar, en las instalaciones del CEEI Elche, la reunión asamblearia de la comunidad de propietarios del polígono de Carrús, la cual fue un rotundo éxito, con una notable...

AESEC

Actualidad · Noticia

La Comisión Europea identifica 13 comunidades españolas como valles regionales de innovación

La Comisión Europea identifica 13 comunidades españolas... 

En toda Europa, se apoyan 151 regiones con un total de 116 millones de euros para reforzar la competitividad y promover la innovación

La Comisión ha identificado 13 regiones españolas con especial potencial para la innovación y les brindará apoyo en el marco de la  Nueva Agenda Europea de Innovación. Estas regiones son Andalucía,...

Agenda · Webinar

Info Webinar on the European Prize for Women Innovators

Info Webinar on the European Prize for Women Innovators 

El viernes, 05 de julio de 2024

Get ready to apply to the next edition of the European Prize for Women Innovators!

On 5 July 2024, the European Institute of Innovation and Technology (EIT) and the European Innovation Council and SMEs Executive Agency (EISMEA) invite you to an informative webinar to learn more...

Actualidad · Noticia

INCIBE y Ciudadano Conversacional lanzan un Hackathon para encontrar las soluciones más innovadoras a través del uso de WhatsApp

INCIBE y Ciudadano Conversacional lanzan un Hackathon para... 

Del 28 al 29 de junio, los 30 perfiles seleccionados resolverán cómo aplicar el WhatsApp de tercera generación de forma eficiente en las Smart Cities

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e...

Innsomnia Accelerator, SL

Agenda · Jornadas

Compara tu empresa con tu sector

Compara tu empresa con tu sector 

El miércoles, 26 de junio de 2024

26 de junio en sede IBIAE

En esta jornada, que se celebrará en la sede de IBIAE el 26 de junio en colaboración con la consultora Económicamente, podrás comparar y conocer cómo está tu empresa con respecto a su sector...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

El impacto de los institutos tecnológicos de REDIT en las empresas y la economía regional

El impacto de los institutos tecnológicos de REDIT en las... 

El martes, 25 de junio de 2024

El próximo 25 de junio, a las 11 horas, en la sede de la CEV C/Hernán Cortes 4, se presentará el estudio "El impacto de los institutos tecnológicos de REDIT en las empresas y la economía regional"...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Actualidad · Artículo

Lesiones deportivas y genética

Lesiones deportivas y genética 

Se acerca el verano y muchos atletas y entusiastas del deporte retoman sus actividades físicas con renovada energía y motivación. Pero esta etapa también puede traer consigo un aumento en la...

ADNTRO GENETICS

Agenda · Encuentros

Encuentro presencial "juntas es mejor"

Encuentro presencial "juntas es mejor" 

El jueves, 27 de junio de 2024

Networking de emprendedoras de Novaterra y Acción contra el Hambre

El 27 de junio de 2024, de 9:30 a 13:30h, las emprendedoras de la Fundación Novaterra y De Acción contra el Hambre nos reuniremos en la Calle Miguel de Paredes 1, en Valencia, para trabajar...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Charla - Coloquio

Desarrolla tus propios asistentes seguros en WhatsApp

Desarrolla tus propios asistentes seguros en WhatsApp 

El jueves, 27 de junio de 2024

Jornada Cómo utilizar asistentes en WhatsApp de forma segura para mejorar la satisfacción de los clientes y vender más. Programa de Impulso a la industria de la Ciberseguridad Nacional. En esta...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Cómo Aprovechar Herramientas Gratuitas para Analizar el Tráfico de tu Empresa

Cómo Aprovechar Herramientas Gratuitas para Analizar el... 

Toda la información que necesitas sobre tu sitio web siempre ha estado disponible. Y además, es gratis

Cómo Aprovechar Herramientas Gratuitas para Analizar el Tráfico de tu Empresa Cómo Aprovechar Herramientas Gratuitas para Analizar el Tráfico de tu Empresa En el mundo digital actual, entender y...

DIGITEC IBIZA INFORMATICA, S.L

¿Ayudan los chatbots al Posicionamiento SEO?

¿Ayudan los chatbots al Posicionamiento SEO?

Muchas empresas utilizan chatbots aprovechando el desarrollo que producen, para incrementar su posicionamiento seo, pero ¿realmente funciona?

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el viernes, 27 de mayo de 2022 a las 13:41

Actualmente, muchas de las empresas que hay en el mercado laboral utilizan los chatbots en sus webs oficiales cada vez más, aprovechando el desarrollo tecnológico que estas producen.

En el artículo de hoy, te mostraremos si la implantación de este nuevo elemento digital nos ayuda de manera directa o indirecta en el Posicionamiento SEO de la página web.

¿Qué son los llamados «Chatbots»?

Los chatbots son elementos digitales que se dedican al servicio de atención al usuario, están basados en un aprendizaje gradual motivado por un desarrollo de IA (Inteligencia Artificial).

En los sitios webs dónde se suelen activar estos individuos, aparecen, en la mayoría de casos, con una ventana que se encuentra superpuesta al resto de la navegación web, para que puedas formular las preguntas que tengas en mente. A la pregunta que realices, el chatbot la responde mediante una caja de chat en el desarrollo, en el que puede añadirte enlaces, sitios webs, nuevas preguntas…

¿Qué función tienen y cómo influyen en el SEO?

Los chatbots pertenecen al DAC (Departamento de Atención al Cliente). No obstante, gracias a la utilización de estos podemos conseguir muchos de los objetivos que tengamos propuestos en nuestra empresa, tantos objetivos comerciales cómo cualquier otro que tengamos.

Normalmente, cualquier elemento digital que se incluya en un sitio web, es un factor negativo porque aumenta gradualmente el tiempo de carga de la página.

Los chatbots si tienen en cuenta esto y no suelen suponer un cambio importante en este factor, por lo que no es un aspecto negativo en cuanto a SEO se refiere, pero, ¿y de forma positiva?

A continuación, te damos algunos aspectos por los que sí es un aspecto positivo para el posicionamiento SEO:

Mejora el tiempo de los sitios webs

El tiempo que pasa un usuario en nuestro sitio web es un factor que ayuda y beneficia bastante en el posicionamiento SEO. Este factor puede mejorarlo el nuevo elemento digital si consigue retener al cliente en la web mientras le está ofreciendo la información útil que el usuario quiere.

Para que esto pase, debe estar programado con parámetros que causen una conversación correcta, con la que el cliente desee profundizar más sobre el tema ofrecido y obtenga respuestas que estén similares a las expectativas que presente.

Promoción de la reputación online de la web

Algunos de ellos se han convertido en protagonistas de las visitas web a las páginas. Gracias a esto se han hecho conocidos y se han empezado a incorporar en las empresas a la hora de tener que valorarlas.

Es así como los chatbots han empezado a convertirse en un elemento digital práctico para la reputación online, a la vez que este motiva a los demás usuarios a entablar conversación con la página web que hayan visitado.

Mejor usabilidad interna

Pueden llegar a ofrecer a los usuarios de nuestra página web enlaces donde pueden obtener información relacionada con la pregunta que hayan hecho en el chat.

Si los enlaces se hacen página del dominio en el que están, es decir, se programan internamente, pueden incrementarse la cantidad de páginas que cada cliente visita todos los días.

 

Si te interesa el tema SEO para tu empresa o negocio, lee nuestros artículos publicados en Consultoseo, para estar al día sobre lo último en SEO y, poner en marcha los consejos dados para evitar errores. ¡No te lo puedes perder!

6.426 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO