Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Línea de Avales para los afectados por la Dana

Línea de Avales para los afectados por la Dana 

Línea de Avales del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa

Entre las iniciativas aprobadas en el Real Decreto-ley 6/2024 de 5 noviembre se incluye una Línea de Avales del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa que será gestionada por el ICO.  ...

Agenda · Webinar

"Internacionalización de la Pyme"

"Internacionalización de la Pyme" 

El viernes, 13 de diciembre de 2024

Webinar de ANCES ACADEMY online gratuita

El objetivo de la sesión es mostrar a las startups las consideraciones a tener en cuenta antes de iniciar su proceso de internacionalización, y cuáles son los principales modelos de acceso a los...

Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES)

Agenda · Jornadas

Alcoy Local Green Deal

Alcoy Local Green Deal 

El lunes, 25 de noviembre de 2024

Intelligent Cities Challenge

El próximo 25 de noviembre en el Parque Tecnológico Urbano de Rodes, presentaremos la Intelligent Cities Challenge y cómo las empresas locales pueden unirse a Local Green Deal y colaborar con esta...

Ajuntament d'Alcoi

Actualidad · Noticia

CEEI Elche y CREAMA se reúnen en Benissa para trabajar en nuevos proyectos conjuntos

CEEI Elche y CREAMA se reúnen en Benissa para trabajar en... 

CEEI Elche y CREAMA han realizado esta mañana una reunión de trabajo para avanzar en el desarrollo de nuevos proyectos conjuntos que impulsen en el emprendimiento y la innovación en el territorio...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Hoop Carpool ofrece su app gratuita para que puedas compartir coche con voluntarios y personas afectadas por la DANA

Hoop Carpool ofrece su app gratuita para que puedas... 

Hoop Carpool Lanza #AyudaDANA Carpooling Gratuito para Apoyar a los Afectados por la DANA en Valencia

Cuando las comunidades enfrentan desafíos, la solidaridad se convierte en una fuerza transformadora. En respuesta a los estragos provocados por la DANA en la Comunidad Valenciana, que ha dejado...

Agenda · Curso Online

Curso on line de Project Manager Digital

Curso on line de Project Manager Digital 

El lunes, 13 de enero de 2025

Agente del Cambio de Transformación Digital

Curso on line para jovenes menores de 35 años con estudios de Grado Medio o Grado Superior de Formación Profesional, Bachillerato o Grado Universitario.

Somos Digitales

Agenda · Curso Online

Curso on line Project Manager Digital

Curso on line Project Manager Digital 

El lunes, 25 de noviembre de 2024

Agente del Cambio de Transformación Digital

Curso on line para jovenes menores de 35 con ganas de tener un nuevo perfil profesional de asesor en transformación digital para PYME

Somos Digitales

Agenda · Congresos

CV Innova. La Innovación Abierta como estrategia de cooperación empresarial

CV Innova. La Innovación Abierta como estrategia de... 

El lunes, 16 de diciembre de 2024

Sala: Cooperación en estado puro (planta +1) Taller de buenas prácticas para empresas que retan y empresas que solucionan.

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Fortalecimiento empresarial mediante la IA: nace, resiste y crece gracias a la analítica avanzada

Fortalecimiento empresarial mediante la IA: nace, resiste y... 

El jueves, 16 de enero de 2025

Una jornada para personas autónomas y empresas que buscan ser más competitivas

En esta jornada, exploraremos cómo la inteligencia artificial se convierte en un aliado crucial para las empresas que buscan fortalecerse gracias a la analítica avanzada. PROGRAMA: Cómo utilizar...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para proyectos de desarrollo experimental en el área de la IA y el impulso al desarrollo de espacios de datos sectoriales

Ayudas para proyectos de desarrollo experimental en el área... 

Ayudas de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas para proyectos de desarrollo experimental en el área de la inteligencia artificial y para el impulso al desarrollo de...

Actualidad · Noticia

Arranca la convocatoria para participar en los Premios EmprendeXXI, impulsados por CaixaBank y ENISA

Arranca la convocatoria para participar en los Premios... 

18.ª Edición de estos galardones de referencia para el ecosistema emprendedor

València, 23 de octubre de 2024 CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA, ha...

Caixa Bank

Agenda · Jornadas

Acompañamiento gratuito para autónomos y pymes rurales afectados por la DANA en Chiva

Acompañamiento gratuito para autónomos y pymes rurales... 

El miércoles, 11 de diciembre de 2024

¿Eres autónomo, pyme o entidad rural afectada por la DANA en nuestros municipios? Jornada el 11 de diciembre

¿Eres autónomo, pyme o entidad rural afectada por la DANA en nuestros municipios? Desde el GAL Turia Calderona y GAL Rurable, con el apoyo de la Diputación de Valencia, te ofrecemos acompañamiento...

Asociación para el Desarrollo Sostenible Rurable

¿Ayudan los chatbots al Posicionamiento SEO?

¿Ayudan los chatbots al Posicionamiento SEO?

Muchas empresas utilizan chatbots aprovechando el desarrollo que producen, para incrementar su posicionamiento seo, pero ¿realmente funciona?

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el viernes, 27 de mayo de 2022 a las 13:41

Actualmente, muchas de las empresas que hay en el mercado laboral utilizan los chatbots en sus webs oficiales cada vez más, aprovechando el desarrollo tecnológico que estas producen.

En el artículo de hoy, te mostraremos si la implantación de este nuevo elemento digital nos ayuda de manera directa o indirecta en el Posicionamiento SEO de la página web.

¿Qué son los llamados «Chatbots»?

Los chatbots son elementos digitales que se dedican al servicio de atención al usuario, están basados en un aprendizaje gradual motivado por un desarrollo de IA (Inteligencia Artificial).

En los sitios webs dónde se suelen activar estos individuos, aparecen, en la mayoría de casos, con una ventana que se encuentra superpuesta al resto de la navegación web, para que puedas formular las preguntas que tengas en mente. A la pregunta que realices, el chatbot la responde mediante una caja de chat en el desarrollo, en el que puede añadirte enlaces, sitios webs, nuevas preguntas…

¿Qué función tienen y cómo influyen en el SEO?

Los chatbots pertenecen al DAC (Departamento de Atención al Cliente). No obstante, gracias a la utilización de estos podemos conseguir muchos de los objetivos que tengamos propuestos en nuestra empresa, tantos objetivos comerciales cómo cualquier otro que tengamos.

Normalmente, cualquier elemento digital que se incluya en un sitio web, es un factor negativo porque aumenta gradualmente el tiempo de carga de la página.

Los chatbots si tienen en cuenta esto y no suelen suponer un cambio importante en este factor, por lo que no es un aspecto negativo en cuanto a SEO se refiere, pero, ¿y de forma positiva?

A continuación, te damos algunos aspectos por los que sí es un aspecto positivo para el posicionamiento SEO:

Mejora el tiempo de los sitios webs

El tiempo que pasa un usuario en nuestro sitio web es un factor que ayuda y beneficia bastante en el posicionamiento SEO. Este factor puede mejorarlo el nuevo elemento digital si consigue retener al cliente en la web mientras le está ofreciendo la información útil que el usuario quiere.

Para que esto pase, debe estar programado con parámetros que causen una conversación correcta, con la que el cliente desee profundizar más sobre el tema ofrecido y obtenga respuestas que estén similares a las expectativas que presente.

Promoción de la reputación online de la web

Algunos de ellos se han convertido en protagonistas de las visitas web a las páginas. Gracias a esto se han hecho conocidos y se han empezado a incorporar en las empresas a la hora de tener que valorarlas.

Es así como los chatbots han empezado a convertirse en un elemento digital práctico para la reputación online, a la vez que este motiva a los demás usuarios a entablar conversación con la página web que hayan visitado.

Mejor usabilidad interna

Pueden llegar a ofrecer a los usuarios de nuestra página web enlaces donde pueden obtener información relacionada con la pregunta que hayan hecho en el chat.

Si los enlaces se hacen página del dominio en el que están, es decir, se programan internamente, pueden incrementarse la cantidad de páginas que cada cliente visita todos los días.

 

Si te interesa el tema SEO para tu empresa o negocio, lee nuestros artículos publicados en Consultoseo, para estar al día sobre lo último en SEO y, poner en marcha los consejos dados para evitar errores. ¡No te lo puedes perder!

7.359 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO