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Actualidad · Convocatoria

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunitat Valenciana

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El plazo de presentación de solicitudes hasta el 1 de julio de 2024

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunitat Valenciana OBJETO Se convocan subvenciones para las cooperativas agroalimentarias inmersas en un proceso de integración, con...

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Cool Talent Rural

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El sábado, 15 de junio de 2024

El lugar donde los emprendedores rurales se encuentran ¡Vive una experiencia emprendedora! 15 de junio en Hacinas (Burgos)

La creación de entornos y oportunidades para compartir experiencias, problemas y soluciones a los emprendedores de la provincia de Burgos es fundamental para promover el emprendimiento en las zonas...

Actualidad · Convocatoria

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en España

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Convocatoria abierta hasta el 15 de julio

Fruto de la colaboración entre la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), en representación de la marca Spain up Nation, todas...

Agenda · Webinar

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para Microsoft 365

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El martes, 25 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

Ahora que la Inteligencia Artificial se está integrando rápidamente en nuestras herramientas de trabajo, es esencial entender no solo cómo funciona esta tecnología, sino también cómo implementarla de...

Aitana

Agenda · Webinar

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business Central

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El jueves, 20 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Necesitas mejorar la disponibilidad y visibilidad de tus productos en diferentes almacenes? ¿Buscas soluciones avanzadas para gestionar reservas y regularizaciones de stock de manera efectiva? Este...

Aitana

Agenda · Webinar

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio y consolidación empresarial y la internacionalización de pymes

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Se busca facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de la CV

El objetivo de la jornada es facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de pymes y personas emprendedoras de la Comunidad...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Talleres

Jornada informativa de SCRAPs

Jornada informativa de SCRAPs 

El jueves, 13 de junio de 2024

En esta jornada se abordará el papel de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) en las nuevas obligaciones empresariales de gestión de envases comerciales e...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web: Estrategias y Consejos

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web:... 

Mejorar la accesibilidad de tu sitio web te permitirá llegar a nuevas audiencias y generar más tráfico a tu web, manteniendo una imagen de marca muy f

La accesibilidad web se refiere a la práctica de diseñar y desarrollar sitios web que sean utilizables por personas con diversas discapacidades, incluyendo visuales, auditivas, motoras y cognitivas...

Agenda · Jornadas

Final ClimateLaunchpad España 2024

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El jueves, 27 de junio de 2024

Descubre las top 10 ideas cleantech del momento. El 27 de junio en Valencia

Valencia acoge la final nacional de Climate Launchpad, la mayor competición mundial de ecoideas. Diez equipos de emprendedores de toda España competirán por ser las mejores ideas para lanzar su...

AVAESEN

Actualidad · Convocatoria

Pyme Digital 2024

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Pyme Digital es una iniciativa del ámbito de actuación de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de...

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

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La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

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La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Vender más: Las 7 claves del Comercial Perfecto

Vender más es el objetivo de las empresas en un tiempo en el que las NNTT ha modificado el panorama socioeconómico.

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el jueves, 08 de octubre de 2015 a las 11:10

Vender más, mejorar los márgenes de beneficios y aumentar la rentabilidad de procesos y capital humano. Esos son los objetivos de las empresas en un tiempo de adaptación al cambio en el que la sociedad de la información, con las Nuevas Tecnologías a la cabeza, ha modificado el panorama socioeconómico.

Tal y como indica el último “Informe de la Sociedad de la Información” elaborado por la Fundación Telefónica, el uso de la redes sociales ha aumentado, sobre todo, entre un público mucho más maduro. (Un público en el que impera el denominado marketing de segunda pantalla ante el uso de smartphones).

Además, cabe destacar el auge en la importancia de los smartphones en la sociedad actual donde, incluso, ya se habla de “smartphonics”: gente que ha cambiado sus hábitos de compra y de pago, según la plataforma whocalledmypone.net.

Un nuevo tipo de comercial

Tal y como indica Amparo Andrés, responsable de Operaciones I+D+i de Fuerza Comercial Consultoría, “la irrupción y continua mejora de internet, el hecho de querer estar interconectados e informados constantemente gracias a las redes sociales y a los denominados teléfonos inteligentes, ha propiciado el que sea necesario la aparición de un nuevo tipo de comercial, mucho más omnicanal y preparado para adaptarse al cambio, que consiga vender más que la competencia estableciendo un beneficio mutuo cliente-vendedor, que es, en definitiva, en lo que consiste la venta”.

Para la responsable del departamento de I+D+i de la consultora, hay una serie de claves que permiten identificar al comercial perfecto capaz de vender más y mejorar la cuenta de resultados de las empresas:

 1. Más preparado

Tradicionalmente, la de comercial ha sido una profesión que parecía reservada para aquellas personas que no sabían bien qué hacer, una salida “fácil”. Sin embargo, las nuevas demandas exigen que si se quiere vender más que la competencia y mejorar la cuenta de resultados, sea preciso que los comerciales estén mucho más preparados, con un amplio conocimiento de los procesos de venta y del cliente del S. XXI. En este contexto, cabe destacar el papel que la Universidad Autónoma de Madrid ejerce con su oferta educativa dirigida al sector comercial.

 2. Omnicanal

Tal y como se indicaba en el artículo, las NNTT han propiciado la aparición de un nuevo tipo de cliente más informado, exigente e infiel, con un poder muchísimo mayor que el de hace apenas unos años. La gestión del cliente, por tanto, ha de llevarse a cabo adaptándose a estas NNTT, a través de varios canales. Todo ello con un objetivo más allá del de vender más: obtener una Experiencia de Cliente que permita convertir en fans de la marca a los leads.

 3. Buen comunicador

El cliente actual está sometido a múltiples impactos por lo que lograr que nuestro mensaje sea el que se quede en la mente de nuestro interlocutor debe ser de obligado cumplimiento. Para lograrlo, es preciso saber manejar las claves de la comunicación: ser concreto, atractivo, con un mensaje de valor… En definitiva, es aplicar la estructura de la venta (AIDA: Atención, Interés, Deseo, Acción) a la comunicación.

 4. Resiliente

Saber levantarse tras cada caída no es una opción sino una obligación. Y no es una frase hecha sino la verdad. En ventas, cada día se reciben muchos NO por lo que el comercial ha de estar preparado para ello, sobreponerse y dirigirse a la siguiente visita dispuesto a afrontar otra visita para vender más. Es lo que en ventas se conoce como “Efecto Nadal”.

 5. Metódico

Para vender más y mejorar los registros es necesario tener una metología de ventas. La diferencia entre ser o no ser metódico en ventas determinará la mejora de la eficiencia y la mejora de resultados o no. Además, tener una metodología de ventas minimiza los esfuerzos focalizándolos solo en aquellas oportunidades que realmente se consideren importantes.

 6. Analítico

Analizar la potencia de su mercado y el potencial de las personas que ejercen las labores comerciales es la esencia del Proceso Comercial Perfecto que tiene, como resultado, la mejora de los KPIs y la consecución del aumento en las ventas de la empresa en un marco de tiempo más reducido.

7. Experto

Vender más implica ser un experto en ventas. Es el resumen de los todos los puntos anteriormente citados. Se trata de dar un servicio 10 al cliente del Siglo XXI, más preparado e informado pero también más infiel a la marca. Para lograrlo, estar en constante formación es necesario como vía para dar respuesta a la demanda suscitada.

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