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Actualidad · Artículo

¿Dolor de cabeza al beber vino? Puedes ser intolerante a la histamina.

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Si tienes dolor de cabeza cuando bebes vino o comes queso, puede tratarse de una intolerancia a la histamina. Te contamos cómo tu cuerpo metaboliza la histamina y qué papel juegan tus genes y la...

ADNTRO GENETICS

Actualidad · Noticia

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, pone en el foco a un alumnado muy grande

La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària,... 

10 de junio, jornada de puertas abiertas

«Ir a la Universidad después de los 50 solo por placer… es grande, muy grande». Así presenta La Magna, la Universidad Sénior de Florida Universitària, su nueva imagen de marca que representará a la...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Convocatoria

Pyme Sostenible 2024

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Pyme Sostenible es una iniciativa que cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE+i) y la Cámara de Comercio...

Agenda · Webinar

Webinar La IA al servicio del emprendimiento: cómo aplicar ChatGPT en proyectos Innovadores

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El jueves, 06 de junio de 2024

Acción enmarcada en el Programa de Capacitación de Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana

En esta sesión aprenderás qué es ChatGPT, cómo funciona, qué aplicaciones tiene y qué desafíos presenta para el campo de la innovación.   PROGRAMA Introducción: explicaremos qué es ChatGPT, qué...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Tú eres el motor del cambio en tu empresa

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El jueves, 06 de junio de 2024

Desayuno empresarial

Dirigido A Dirigido a Empresas, autónomos, organismos, asociaciones,... Ven, participa y comparte el Desayuno empresarial con Networking   Programa   Desayuno Empresarial enfocado en la...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Encuentros

Rural Experience: Rural Spain ClimAccelerator Demoday

Rural Experience: Rural Spain ClimAccelerator Demoday 

El sábado, 15 de junio de 2024

Celebrando la Innovación en Zonas Rurales

Acerca de Rural ExperienceRural Experience es más que un tradicional Demoday; celebra la innovación puesta al servico de zonas rurales. Nuestra misión es reunir a diferentes stakeholders del...

INNOBOUND S.L.U

Agenda · Jornadas

Las 3 Es de la sostenibilidad empresarial

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El martes, 04 de junio de 2024

Descubre como introducir los ODS en tu ADN empresarial, desarrollando estrategias que promuevan un ambiente de trabajo inclusivo, equilibrado y orientado hacia la excelencia En este desayuno...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Curso Online

Talleres de emprendimiento online y gratuitos

Talleres de emprendimiento online y gratuitos 

El martes, 04 de junio de 2024

Dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años

Talleres online, totalmente gratuitos,  en materia de  emprendimiento, dirigidos a jóvenes de Valencia, Castellón o Alicante, entre 18 y 29 años, que no estén trabajando actualmente, tengan DNI/NIE y...

Acción contra el hambre Comunitat Valenciana

Agenda · Congresos

Redit Summit 2024

Redit Summit 2024 

El jueves, 26 de septiembre de 2024

En el Auditorio del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Madrid

El próximo 26 de septiembre la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT, celebra la IV edición de su congreso anual, el REDIT Summit, con el apoyo del Instituto Valenciano de...

REDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Agenda · Encuentros

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social

II Encuentro Jóvenes Empresas con Impacto Social 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

Contaremos con empresas referentes en un encuentro único.

INSCRÍBETE AQUÍ   Tras el éxito de la primera edición, volvemos por segundo año con nuestro Congreso de Jóvenes Empresas de Impacto Social. AJEV e YMCA siguen firmes en su objetivo de concienciar y...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Actualidad · Artículo

Ayudas a cooperativas 2024

Ayudas a cooperativas 2024 

Convocatoria de ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas a las cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción. AYUDAS INVERSIONES (ESEMOB) 2024  Ayudas para inversiones en...

Agenda · Jornadas

Ayudas de la Generalitat Valenciana  a emprendedores y pymes, para el inicio, consolidación e internacionalización

Ayudas de la Generalitat Valenciana a emprendedores y... 

El viernes, 24 de mayo de 2024

Este taller/dinámica proporcionará a las empresas del ecosistema PCA información actualizada de ayudas específicas en vigor de la Generalitat Valenciana en los ámbitos de emprendimiento e...

Parque Científico de la Universidad de Alicante

Aportar soluciones al cliente del 2016

Formación, Selección y Diferenciación. Tres palabras bastan para entender qué soluciones pide el cliente del 2016.

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el miércoles, 11 de mayo de 2016 a las 10:59

Bajo el título: “Soluciones para el cliente del 2016“, Fuerza Comercial Consultoría organizó un desayuno de trabajo que reunió a expertos en Marketing, Ventas y Recursos Humanos para debatir sobre este nuevo cliente y las soluciones que se le ofrecen. En concreto, al acto asistieron Francisco Javier Regueiro, Jefe de Gestión Comercial de SegurCaixa Adeslas, Guillermo Martín, Director del Call Center Comercial deLegálitas, Stefan Krause, Director General Italian Motor Village, Javier Ibáñez, Subdirector General de Alta Tecnología de Filtración, Fernando Remon, Director Comercial de Quickmotor Madrid, Susana Villalba, Business Development de Colliers International, Raimundo Castillo, Director de División en AAF, Mª José Fernández, responsable de RRHH en Grupo Calvo, Mónica Oñate, Secretaria de Dirección de Grupo Eulen, yMiguel Martín y José Manuel Herance, Sales Manager y Responsable de RRHH, respectivamente, deLácteos del Jarama.

Para todos ellos, procedentes de diversos sectores, el proceso de venta ha cambiado y con él, el cliente del 2016, que se caracteriza por ser más infiel, más digitalizado, más exigente, más impaciente y está más informado. En este nuevo ecosistema comercial, lo que va a marcar el éxito en ventas van a ser las soluciones que se le aporten a este nuevo tipo de cliente.

Claves de un negocio: gente, gente y gente

Parece claro que hoy más que nunca es necesario que los procesos de venta sean de 360º teniendo al cliente como centro de todo. Sin embargo, las soluciones al nuevo tipo de cliente pasan, a juzgar por la opinión de los invitados, por un servicio de atención  100% eficaz. En este sentido, para los expertos, conocer al cliente debe ser parte del vademécum de los comerciales, quienes deben estar presentes durante todo el proceso de venta convirtiéndose en asesores más que en meros vendedores.

Así mismo, en medio de este nuevo ecosistema comercial, la digitalización también debe servir para darle importancia al servicio de atención al cliente pues aporta valor diferencial al producto que, de lo contrario, se convierte en una “commodity”.

Formación, Selección y Diferenciación

Un punto en el que todos los invitados estaban de acuerdo es que el verdadero patrimonio de las empresas son los empleados. En este sentido, todos ellos destacaron 3 claves para potenciar la mejora de resultados a través de aportar soluciones a los clientes: Formación, Selección y Diferenciación.

  • Formación: Para los asistentes al desayuno de trabajo tan importante es la actitud como la aptitud. Por esta razón, destacaron la formación como vía para mejorar los resultados a través de un buen servicio al cliente, hablando su mismo idioma, haciéndole sentir especial, conociéndole mejor que él mismo y convirtiéndose, el comercial, en asesor más allá de un vendedor.
  • Selección:  Además de formación, los expertos también concuerdan que es importante la elección de aquellas personas que van a participar en el proceso comercial. En este sentido, es importante que se combinen la calidad del servicio y la calidad del equipo.
  • Diferenciación: Otro punto importante dentro del proceso de ventas es la diferenciación. Si bien hay quien asegura que la diferenciación viene determinada por la combinación de la formación y la selección,  todos los invitados al desayuno subrayaron la importancia de que todos en la empresa se conviertan en embajadores de la marca, en comerciales de la misma. Además, esta diferenciación, esta formación y la selección del mejor talento, deben ir combinadas con el orgullo de pertenencia de los empleados que, a medio y corto plazo, se traducirá en mejora de ventas.

Para Fuerza Comercial, los desayunos de trabajo llevados a cabo son una ocasión única para debatir con otros especialistas sobre el cliente, los procesos comerciales, los recursos humanos, y todo aquello que participa del proceso comercial. Todo ello con un objetivo: ensalzar y dignificar la profesión de experto en ventas para ofrecer, a su vez, el mejor servicio a los clientes. Por esta razón, Valencia y Barcelona también acogerán estos desayunos durante el mes de mayo. Para poder asistir, es necesario ponerse en contacto con la responsable, Cristina Fuster ([email protected]).

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