Cerrar

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para... 

El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y... 

El martes, 11 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

Actualidad · Artículo

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa

La Importancia de un Canal de Denuncias en tu Empresa 

¿Sabías que contar con un canal de denuncias en tu empresa puede ser crucial para mantener un entorno laboral seguro y ético?

La Relevancia de Implementar un Canal de Denuncias en tu Organización Establecer un canal de denuncias es esencial para cualquier empresa que desee mantener un entorno de trabajo íntegro y seguro....

#FocusPyme "Industria 4.0 en la práctica"

Castellón, 20 de diciembre de 2017

el miércoles, 20 de diciembre de 2017 de 08:45 a 13:30

Dónde:

Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de la Comunidad Valenciana

Avenida del Mar, 46

Castelló de la Plana/Castellón de la Plana (Castellón)

Google Calendar

* Se permiten inscripciones de grupo

Plazo finalizado

Mostrar ampliado

Focus Pyme Industria 4.0 en la práctica

Focus Pyme Industria 4.0 en la práctica

La Industria 4.0 engloba tecnologías novedosas y diversas. Es difícil para una pyme identificar cómo puede sacarles el máximo partido y por dónde debe empezar. El objetivo de esta jornada, organizada conjuntamente por la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y CEEI Castellón en el marco de Focus Pyme y Emprendimiento, es “aterrizar” en el concepto Industria 4.0 para tener un plan con impacto en el corto plazo en la cuenta de resultados. Colaboran en la jornada ANFFECCAsebec, el Colegio de Ingenieros Superiores Industriales de Castellón y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

En las sesiones de trabajo se abordará la llamada Industria 4.0 desde un punto eminentemente práctico. Para ello, se proponen ponencias sobre las llamadas “tecnologías habilitadoras”, donde se entrará en detalle en cada una de ellas, en el orden natural y típico en el que se utilizan en cualquier proyecto de digitalización industrial.

Finalmente, se incidirá en los nuevos modelos de negocio que las nuevas tecnologías permiten, teniendo en cuenta que cualquier cambio se apoyara en unos técnicos y gestores convenientemente formados.

 

PROGRAMA

8.45 h     Recepción de los participantes

9 h          Presentación
               Juan José Montoro, Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC)
               Juan Vicente Bono, Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo
               para la Industria Cerámica (Asebec)
               Javier Rodríguez Zunzarren, presidente del Colegio de Ingenieros Superiores Industriales
               de Castellón
               Justo Vellón, director de CEEI Castellón

9.10 h     Sesión I: Sistemas MES, el principio de todo. MESbook
               Para conseguir una “fabrica inteligente” hemos de empezar por digitalizar la producción y
               fabricación. MES (Manufacturing Execution Systems) es un sistema de gestión de operaciones
               de fabricación, que permite monitorizar la planta en tiempo real y gestionar todos los procesos
               productivos que ocurren en ella. Presentaremos nuevos sistemas de gestión en tiempo real y
               cómo sacarles partido en el corto, medio y largo plazo.

                Jorge García, director de Ventas de MESbook 

10 h        Sesión II: Necesitamos medir: cómo 'sensorizar' nuestra planta. IoTsens
               Para poder implantar soluciones “Industria 4.0” necesitamos medir, en tiempo real, las
               magnitudes e indicadores que nos permitan actuar sobre nuestra industria. IoT proporciona
               tecnologías que permiten recolectar e intercambiar datos que conectan el mundo físico con los
               sistemas basados en ordenadores, obteniendo con ello una mejora de la eficiencia, exactitud y,
               consecuentemente, beneficio económico.

               Miguel Ángel Royo, CEO de IoTsens

10.50 h   Pausa-café

 

11.20 h   Sesión III: Hagamos trabajar a los datos. Big Data al servicio de la empresa. Nunsys
               Nos encontramos con un verdadero reto para adaptar, actualizar y reconvertir nuestras
               industrias. No es principalmente un reto tecnológico. En esta ponencia se analizará la situación
               y como podemos empezar a revertirla habilitando tecnologías Big Data para transformar
               nuestro negocio. Se detallará cómo se inician este tipo de proyectos y cómo conviven con el
               resto de aplicaciones con las que cuenta la industria. Finalmente revisaremos algunos casos de
               uso reales como ejemplos.

               Alfredo Cáceres, head of Big Data Business Unit Nunsys

12.10 h   Sesión IV: Nuevos modelos de negocio. PEAKS Business School
               Una visión de cómo podemos transformar nuestro modelo de negocio a partir de nuestra
               “transformación” en industria 4.0, siempre en favor de una mejor adaptación a nuestros
               clientes (incluso aunque ellos no lo sepan) ;-)

                Aristóteles Cañero, director de PEAKS Business School

13 h        Sesión V: Ejemplo práctico de aplicación: SITRA
               Caso de éxito en la aplicación del IOT a la gestión del agua industrial. Junto con IoTsens,
               Sitra ha desarrollado una herramienta para la gestión integral de las plantas de tratamiento de
               aguas. Este innovador sistema permite al usuario obtener información y realizar gestiones en
               tiempo real desde cualquier dispositivo conectado a internet.

               Iker Alvarado, jefe de Proyecto de Sitra

13.30 h   Clausura y vino networking

5.910 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO