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Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

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La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

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La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

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El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y... 

El martes, 11 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

MOTIVACIÓN COMERCIAL

Los pilares del crecimiento

El punto de partida para vender

AEC - Formación

AEC - Formación

Publicado el miércoles, 24 de octubre de 2018 a las 18:25

Todos tenemos creencias que nos sirven como recursos y potencian nuestras capacidades, pero también tenemos creencias que nos limitan, bloqueando dichas capacidades y frustrando nuestras metas. Lo que creemos acerca de nosotros mismos y de lo que es o no posible en nuestro mundo, tiene un efecto directo sobre nuestros objetivos y nuestros logros y, por lo tanto, condicionará y definirá nuestro futuro.

En España está mal visto por la mayoría, que un licenciado superior se dedique a vender “desaprovechando” los años de estudio y preparación que ha dedicado para terminar la carrera, nadie ha estudiado un grado y un postgrado para ser vendedor, y no se ha hecho porque se piensa que para vender solo con saber hablar y tener don de gentes, es más que suficiente.

A medida que crecemos física e intelectualmente, influidos por nuestra educación y las experiencias vividas en las distintas etapas de nuestro desarrollo, orientamos nuestra vocación hacia diferentes disciplinas (las artes, las ciencias, los negocios, la política, la religión etc.) pero, en cualquiera de ellas como en muchos de nuestros actos en la vida, nos encontramos, sin darnos cuenta, vendiendo a los demás nuestras ideas y proyectos, intentado convencerles de que nuestra opción es la mejor.

Hoy día, todavía se sigue pensando que en una mayor parte el vendedor nace, y no es así, el talento es genético, cierto, pero el buen profesional ¡siempre se hace, sea en la profesión que sea!

En esta jornada vamos a tratar estos dos aspectos, primero el conceptual trabajando aquellas ideas que ayudan a fortalecer nuestras creencias y motivaciones hacia la venta, y luego el operativo definiendo pautas y automatismos para ser más atractivos y eficientes en nuestras relaciones comerciales, en definitiva “VENDER MAS”.

El diccionario de la Real Academia de la Lengua en su acepción mercantil define la venta como: La acción de traspasar a alguien por el precio convenido la propiedad de lo que uno posee, o bien: Exponer u ofrecer al público los géneros o mercancías para quien las quiera comprar.

Pero las nuevas tecnologías, que están haciendo cambiar al mundo a un ritmo tan vertiginoso, nos han obligado a cambiar el concepto de venta y a adaptar su dinámica a los nuevos mercados, haciendo totalmente obsoletas las técnicas de venta tradicionales. Hoy no se compran características, ni tan siquiera funcionalidades, hoy se compran emociones.

El vendedor debe entender las motivaciones del cliente y ser capaz de asesorarle, aportándole conocimientos, dedicación y una gran cultura de servicio. Por lo tanto, al modelo tradicional de captar y vender, deberemos añadirle el de emocionar y satisfacer para retener al cliente, hay que convertirse en su mejor opción, convertirse en el socio de su negocio.

Partiendo de esta idea, en la venta moderna debemos poseer una gran capacidad de comunicación, tanto verbal como no verbal, prestando suma atención a los mensajes no verbales que el cliente transmite e interpretándolos juntamente con sus palabras, para reconocer el verdadero sentimiento que estamos provocando en él. Si como vendedores perdemos el control de la comunicación, no vamos a conseguir la venta y lo que en muchos casos es peor, el cliente comprará lo que quiera y como quiera.

En la venta actual, es fundamental averiguar la manera de pensar de cada cliente con sus distinciones y matices, conocer sus verdaderas motivacione y qué es para él lo que tiene verdadera relevancia, en definitiva, cuál es el beneficio principal que espera conseguir; debemos convertirnos en unos expertos en el arte de preguntar.

La misión de un Vendedor se apoya en tres pilares: captar, rentabilizar y retener. Las llamadas “Palancas de la Productividad”, son las acciones y las creencias que son capaces de llevarnos al éxito comercial y nos hacen gestionar nuestro tiempo de manera efectiva.

Para lograr que esto funcione con rigurosidad, debemos incorporar herramientas de comunicación con un alto valor psicológico, cómo las que nos aporta la PNL, con las que obtendremos los elementos necesarios para determinar cuáles son los aspectos psicológicos de nuestro potencial cliente, facilitándonos la interrelación con él y proporcionándonos excelentes herramientas para conseguir su captación, retención y fidelización.

Y por supuesto, tener siempre presente que la venta solo se produce si en el resultado de la negociación, están contemplados los deseos y los beneficios de ambas partes; no existe negocio alguno donde una de las partes pierda y la otra gane, ya que de ser así es evidente que durante la negociación privó el engaño y la mentira, elementos estos que nada tienen que ver con la ética profesional del vendedor.

 Juanjo García Sánchez

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