Cerrar

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Agenda · Charla - Coloquio

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en la protección de los activos digitales de la empresa

Liderazgo Estratégico en Ciberseguridad: un rol crucial en... 

El martes, 18 de junio de 2024

Cómo desarrollar una cultura de ciberseguridad dentro de la organización

Desde CEEI Castellón como entidad colaboradora del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) impulsamos INCIBE Emprende, el Programa de Impuslso a la Industria de la Ciberseguridad Nacional.  De...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy positivo para el CEEI Valencia

Ramón Ferrandis: “El primer semestre del año ha sido muy... 

Agradece el apoyo a todas las personas y organizaciones de la Junta Directiva y la Asamblea

Ramón Ferrandis, CEO del CEEI Valencia, ha valorado el primer semestre del año como "muy positivo para la organización". Este período ha sido testigo de hitos significativos que han reforzado el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme 2024

TNW Startup Programme 2024 

El programa TNW FOR STARTUPS ofrece a las start-ups la oportunidad de crecer, escalar y generar visibilidad para su negocio

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una convocatoria para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco del...

Las Naves

Actualidad · Convocatoria

Premios Rural’GO Mallorca

Premios Rural’GO Mallorca 

Convocatoria para impulsar la consolidación de empresas en el ámbito rural

Mallorca Rural organiza la primera edición de los premios Rural’GO de consolidación de empresas en el ámbito rural, que reconocerán cuatro planes estratégicos empresariales del mundo rural de...

Actualidad · Convocatoria

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia

Programa Tierra de Oportunidades | Provincia de Segovia 

Convocatoria de proyectos de emprendimiento rural

La COORDINADORA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NORDESTE DE SEGOVIA- CODINSE y CaixaBank organizanla convocatoria Tierra de Oportunidades para apoyar iniciativas y proyectos de emprendimiento en la...

Actualidad · Convocatoria

The Gap in Between Startup Challenge

The Gap in Between Startup Challenge 

El ganador será premiado con 10.000 euros, y cinco finalistas reconocidos por presentar el mejor proyecto dentro de cada temáticas del evento

The Gap in Between Startup Challenge tiene como objetivo promover el emprendimiento con impacto social y medioambiental. El desafío pretende convertirse en una plataforma líder para que las startups...

Social Nest Foundation

Agenda · Webinar

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para Sage 200

Revoluciona tu actividad comercial con el nuevo CRM para... 

El miércoles, 26 de junio de 2024

¡Asegura tu plaza!

¿Te gustaría impulsar las ventas de tu negocio en más de un 25%? ¿Sabías que puedes conseguirlo con Sage 200? ¿Cómo? ¡Inscríbete en el webinar que estamos preparando para descubrirlo! Durante el...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del Programa de Actualización de Microsoft y Aitana

De NAV a Business Central: Casos de éxito y promoción del... 

El jueves, 13 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

¿Estás listo para transformar tu negocio con Business Central, pero necesitas conocer los resultados reales antes de tomar una decisión? ¿Quieres saber cómo otros han superado los desafíos de la...

Aitana

Agenda · Webinar

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y opciones de licenciamiento

De NAV a Business Central: Estrategias de migración y... 

El martes, 11 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿No sabes por dónde empezar para migrar de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central? ¿Conoces cuál es la mejor opción para maximizar el retorno de inversión y minimizar las interrupciones en tu...

Aitana

Chats y chatbots porqué son necesarios para las empresas

¿Qué son los chats y chatbots?

Publicado por Macosta
miércoles, 28 de noviembre de 2018 a las 11:17

Mostrar ampliado

Chats y chatbots porqué son necesarios para las empresas

Chats y chatbots porqué son necesarios para las empresas

Vivimos en una época en la que los clientes buscan un contacto inmediato con las tiendas o los negocios. Antiguamente mandábamos cartas por correo ordinario, más adelante llamábamos por teléfono, para luego enviar correos electrónicos. Sin embargo, ahora la revolución se encuentra en los chats y chatbots y en este artículo te queremos hablar de porqué son necesarios para las empresas a día de hoy.

El uso del chat para atención al cliente

Lo chats están cada vez más extendidos en los negocios y son muchas las empresas que empiezas a instaurarlas en sus páginas webs para atender las dudas o incluso reclamaciones de los clientes. Los usuarios han visto que esta vía es mucho más directa y sencilla que los correos o las llamadas telefónicas, incluyendo aquellos que piensan que se les puede cobrar una llamada muy cara por el simple hecho de hablar por teléfono.

Cuando hablamos de este tipo de servicios, nos encontramos con que el cliente realiza una pregunta en uno de estos chats, para luego, el agente que se encuentre al cargo, responder en tiempo real, de esta manera el comprador sabe que puede tener una conversación con dicho operador en cualquier parte, ya sea desde su casa o incluso en la calle, ya que los sistemas actuales de chat cuentan con diseños aptos para móviles (fuente).

Las herramientas para instalar chats en tu página web cada vez cuentan con más funciones y opciones que te dan una experiencia perfecta. No solo vas a poder hablar con cualquier cliente, sino que también existen plugins que lo que consiguen es que puedas responder a varios usuarios a la vez sin ningún tipo de problema, o incluso, en el caso que seas una gran empresa, que varios agentes se puedan loguear para ampliar el rango de acción de este servicio de atención al cliente. En algunos casos, además, se puede avisar al empresario o encargado de responder a los chats por medio de correos electrónicos para avisarles que hay personas esperando ser atendidas en estas plataformas. Siendo una utilidad perfecta para no hacer esperar a nadie y que la opinión del cliente sea siempre positiva.

Los chats ayudan también al usuario a llegar exactamente a donde quiere, es decir, si tienes una tienda online, y alguna persona no sabe cómo comprar uno de tus productos, puede empezar una conversación por el chat para que un operario pueda explicar paso a paso cómo puede hacerlo sin complicaciones.

La evolución de los chats: Los chatbots

¿Qué ocurre cuando estás en tu tiempo libre, pero deseas que tus usuarios sean respondidos con la eficacia que se merecen? Esto es un problema que poco a poco se está evitando y que está siendo resuelto gracias a los chatbots.

Los chatbots son herramientas que crean un bot o identidad virtual capaz de contestar a las preguntas de los usuarios de una manera automática. Estos chatbots llevan con nosotros mucho tiempo, sin embargo, como leemos aquí, están ganando mucho protagonismo actualmente, puesto que su inteligencia artificial está evolucionando y es capaz de captar mejor el mensaje que los usuarios están dejando escrito en los chats. La ventaja que tienen estos chatbots es que no necesitas hacerte cargo de los chats, o de alguien que esté trabajando en esta herramienta. De la misma manera, también podrás disfrutar de tu tiempo libre sin preocuparte de nada, puesto que estos robots que contestan por ti en los chats, son capaces de guiar al usuario a donde quiere, o incluso, comprar o reservar un viaje o un hotel si es a lo que te dedicas en tu negocio.

Estos plugins y herramientas son personalizables y dan la opción a la empresa a que puedan aplicarle la plantilla que desean fácilmente, adaptándolo al diseño que tienen en su web. De la misma manera, hay incluso aplicaciones de chatbots que se pueden instalar o usar en las redes sociales, como por ejemplo Facebook, siendo muchas las empresas que utilizan estos mecanismos para dar cabida a todos los usuarios que desean solventar sus dudas y que utilizan las redes para este fin.

Posiblemente, con el tiempo, los chatbots se vuelvan mucho más inteligentes de lo que son ahora, pudiendo responder de manera mucho más personalizada e individualizada a cada usuario que nos realiza una cuestión, pero se ha comprobado que, aquellas empresas que tienen un chat o chatbot, los clientes están mucho más contentos.

4.040 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO