Cerrar

Agenda · Jornadas

Cool Talent Rural

Cool Talent Rural 

El sábado, 15 de junio de 2024

El lugar donde los emprendedores rurales se encuentran ¡Vive una experiencia emprendedora! 15 de junio en Hacinas (Burgos)

La creación de entornos y oportunidades para compartir experiencias, problemas y soluciones a los emprendedores de la provincia de Burgos es fundamental para promover el emprendimiento en las zonas...

Actualidad · Convocatoria

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en España

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en... 

Convocatoria abierta hasta el 15 de julio

Fruto de la colaboración entre la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), en representación de la marca Spain up Nation, todas...

Agenda · Webinar

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para Microsoft 365

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para... 

El martes, 25 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

Ahora que la Inteligencia Artificial se está integrando rápidamente en nuestras herramientas de trabajo, es esencial entender no solo cómo funciona esta tecnología, sino también cómo implementarla de...

Aitana

Agenda · Webinar

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business Central

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business... 

El jueves, 20 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Necesitas mejorar la disponibilidad y visibilidad de tus productos en diferentes almacenes? ¿Buscas soluciones avanzadas para gestionar reservas y regularizaciones de stock de manera efectiva? Este...

Aitana

Agenda · Webinar

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio y consolidación empresarial y la internacionalización de pymes

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Se busca facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de la CV

El objetivo de la jornada es facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de pymes y personas emprendedoras de la Comunidad...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Talleres

Jornada informativa de SCRAPs

Jornada informativa de SCRAPs 

El jueves, 13 de junio de 2024

En esta jornada se abordará el papel de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) en las nuevas obligaciones empresariales de gestión de envases comerciales e...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web: Estrategias y Consejos

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web:... 

Mejorar la accesibilidad de tu sitio web te permitirá llegar a nuevas audiencias y generar más tráfico a tu web, manteniendo una imagen de marca muy f

La accesibilidad web se refiere a la práctica de diseñar y desarrollar sitios web que sean utilizables por personas con diversas discapacidades, incluyendo visuales, auditivas, motoras y cognitivas...

Agenda · Jornadas

Final ClimateLaunchpad España 2024

Final ClimateLaunchpad España 2024 

El jueves, 27 de junio de 2024

Descubre las top 10 ideas cleantech del momento. El 27 de junio en Valencia

Valencia acoge la final nacional de Climate Launchpad, la mayor competición mundial de ecoideas. Diez equipos de emprendedores de toda España competirán por ser las mejores ideas para lanzar su...

AVAESEN

Actualidad · Convocatoria

Pyme Digital 2024

Pyme Digital 2024 

Pyme Digital es una iniciativa del ámbito de actuación de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de...

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

Actualidad · Noticia

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola

Hemos Sido Nominados A Los Premios Vocación Digital Raiola 

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 15 de julio de 2024 en Zaragoza.

Queridos amigos y seguidores, Es un honor y un privilegio para mí compartir una noticia que nos llena de alegría y orgullo: nuestra querida agencia de SEO, Cantineoqueteveo, ha sido nominada para...

Estrategias de Marketing para sobrevivir a la pandemia

estrategias de marketing

Estrategias de Marketing para sobrevivir a la pandemia

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 21 de mayo de 2020 a las 13:19

No sabemos con exactitud cuánto vamos a estar en esta situación dada por el Covid.19, este virus ha traído consigo grandes cambios a los que nos hemos tenido que adaptar de manera inmediata para poder seguir sobreviviendo, sobre todo en el mundo laboral. Esta situación ha creado un gran impacto en las empresas, haciendo que muchas de ellas tengan que cerrar o encontrarse ante una situación de la cual no saben cómo podrán volver a la normalidad.

Muchas otras empresas dentro de lo malo, “han tenido suerte” y con esto nos referimos a empresas que tenían más recursos para poder seguir subsistiendo el tiempo que dure esta pandemia y la crisis que vendrá una vez empecemos a salir de nuevo y a las empresas digitales. Estas últimas se han podido adaptar mejor al teletrabajo, pero deben seguir manteniéndose y para ello es imprescindible tener un plan de estrategias de marketing para actuar con antelación ante la temible crisis.

 

A continuación, te dejamos algunas estrategias de marketing que puedes implantar en tu empresa para poder sobrevivir a la pandemia en la que nos hemos visto envueltos sin previo aviso.  

 

Estrategias de Marketing para sobrevivir a la pandemia 

 

Clientes  

Los clientes son lo principal, debemos preocuparnos por cómo están ante esta nueva circunstancia y si es posible ofrecerles facilidades, puede ser que algunos de tus clientes se encuentren totalmente parados por lo que estos lo tendrán más complicado. Además, también puede ser un buen momento para darte a conocer por las RRSS, ahora todo el mundo pasa mucho más tiempo en los dispositivos ya sea en redes sociales o en los buscadores para distraerse, tener una buena presencia puede ser fundamental para llamar la atención de posibles clientes.   

Contenido 

Es momento de reinventarse, y el contenido de tu blog no va a ser menos. Ante esta situación es conveniente acercarse a las personas y ofrecerles tema de lectura que sea de importancia, como, por ejemplo, temas relacionados con el teletrabajo, la productividad, listados de cosas para hacer en casa, pero no hay que centrarse solo en esto, también podemos seguir creando contenido que tenga que ver con nuestra empresa y su sector.  

Con la crisis del Covid-19, la lectura ha incrementado mucho ya que las personas buscan artículos para leer y así matar el tiempo.  

 Invertir en publicidad  

Aunque te parezca algo contraproducente, es el mejor momento de invertir en publicidad ya que tu competencia ahora mismo no lo está haciendo por lo que te dará más notoriedad ante ellas una vez todo empiece a volver a la normalidad, además de esta forma los clientes saben que sigues dando un servicio eficaz.  

 Tiendas Online 

Si tu empresa dispone de tienda online, es el momento perfecto para reinventarte y evitar que tus ventas caigan en picado. Una forma de hacerlo puede ser ofreciendo facilidades a tus clientes. Ofrecer descuentos o hacer sorteos para que vean que sigues ahí y pueden seguir adquiriendo los productos de tu tienda online.  

 Webinars 

Otra manera de seguir manteniendo el interés de tu empresa, es ofreciendo webinars, es decir, conferencias sobre temas relacionados con el sector e invitar a todo aquel que quiera unirse a pasar un rato entretenido y sobre todo aprendiendo nuevos conceptos y datos que no sabían.  

La formación online también ha sido algo que ha aumentado en esta situación ya que muchas personas que antes no tenían tiempo, ahora aprovechan para hacer cursillos y seguir formándose para salir mucho más reforzados de esta situación.  

 

Si estás buscando cómo adelantar a esta crisis para que tu empresa salga bien parada una vez todo vuelva a su normalidad, desde illusion Studio podemos ayudarte en la gestión de tu Marketing Digital, ya sea a través de la gestión de tus RRSS, o tu Posicionamiento SEO y SEM.

8.740 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO