Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunitat Valenciana

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en... 

El plazo de presentación de solicitudes hasta el 1 de julio de 2024

Ayudas para la integración cooperativa agroalimentaria en la Comunitat Valenciana OBJETO Se convocan subvenciones para las cooperativas agroalimentarias inmersas en un proceso de integración, con...

Agenda · Jornadas

Cool Talent Rural

Cool Talent Rural 

El sábado, 15 de junio de 2024

El lugar donde los emprendedores rurales se encuentran ¡Vive una experiencia emprendedora! 15 de junio en Hacinas (Burgos)

La creación de entornos y oportunidades para compartir experiencias, problemas y soluciones a los emprendedores de la provincia de Burgos es fundamental para promover el emprendimiento en las zonas...

Actualidad · Convocatoria

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en España

Top 101 Spain Up Nation al emprendimiento con impacto en... 

Convocatoria abierta hasta el 15 de julio

Fruto de la colaboración entre la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (Foro ADR) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), en representación de la marca Spain up Nation, todas...

Agenda · Webinar

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para Microsoft 365

Conoce nuestros planes de adopción de Copilot para... 

El martes, 25 de junio de 2024

¡Reserva tu plaza!

Ahora que la Inteligencia Artificial se está integrando rápidamente en nuestras herramientas de trabajo, es esencial entender no solo cómo funciona esta tecnología, sino también cómo implementarla de...

Aitana

Agenda · Webinar

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business Central

Gestión de stock e incidencias en Dynamics 365 Business... 

El jueves, 20 de junio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Necesitas mejorar la disponibilidad y visibilidad de tus productos en diferentes almacenes? ¿Buscas soluciones avanzadas para gestionar reservas y regularizaciones de stock de manera efectiva? Este...

Aitana

Agenda · Webinar

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio y consolidación empresarial y la internacionalización de pymes

Impulsa tu proyecto: convocatorias de ayudas para el inicio... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Se busca facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de la CV

El objetivo de la jornada es facilitar el acceso a la financiación para el inicio, consolidación e internacionalización de proyectos empresariales de pymes y personas emprendedoras de la Comunidad...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Talleres

Jornada informativa de SCRAPs

Jornada informativa de SCRAPs 

El jueves, 13 de junio de 2024

En esta jornada se abordará el papel de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAPs) en las nuevas obligaciones empresariales de gestión de envases comerciales e...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Actualidad · Noticia

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web: Estrategias y Consejos

Guía Completa para Mejorar la Accesibilidad Web:... 

Mejorar la accesibilidad de tu sitio web te permitirá llegar a nuevas audiencias y generar más tráfico a tu web, manteniendo una imagen de marca muy f

La accesibilidad web se refiere a la práctica de diseñar y desarrollar sitios web que sean utilizables por personas con diversas discapacidades, incluyendo visuales, auditivas, motoras y cognitivas...

Agenda · Jornadas

Final ClimateLaunchpad España 2024

Final ClimateLaunchpad España 2024 

El jueves, 27 de junio de 2024

Descubre las top 10 ideas cleantech del momento. El 27 de junio en Valencia

Valencia acoge la final nacional de Climate Launchpad, la mayor competición mundial de ecoideas. Diez equipos de emprendedores de toda España competirán por ser las mejores ideas para lanzar su...

AVAESEN

Actualidad · Convocatoria

Pyme Digital 2024

Pyme Digital 2024 

Pyme Digital es una iniciativa del ámbito de actuación de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio de...

Actualidad · Artículo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo

Cooperatividol, el medicamento contra el neoliberalismo 

La Cooperativa, la mejor fórmula para el emprendimiento

La letra pequeña de los prospectos farmacéuticos contiene una gran cantidad de información útil para ajustar los tratamientos prescritos por los facultativos a cada persona, describir interacciones o...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Actualidad · Artículo

Geolocalización: La llave para un control eficiente del tiempo laboral

Geolocalización: La llave para un control eficiente del... 

La Ubicación como aliada estratégica

En el panorama empresarial moderno, donde la optimización de recursos y la eficiencia operativa son fundamentales, la geolocalización en las empresas ha surgido como una herramienta poderosa para...

¿Por qué si tienes una web deberías hacerle una auditoría SEO?

Auditoría seo

La importancia de ganar visibilidad en Internet

Publicado por Juandesacasa
martes, 16 de junio de 2020 a las 17:12

Cuando escuchamos la palabra "auditoría" parece que a la mayoría de nosotros nos entra el miedo en el cuerpo y lo primero que pensamos es en algún posible problema relacionado con Hacienda. Lo cierto es que no siempre tiene que ser así y debemos pensar que este término también puede estar relacionado con otros campos. Por ejemplo, en el mundo del SEO una auditoría nada tiene que ver con los inspectores que revisan tus cuentas cada 4 años.

¿Qué es una auditoría SEO?

Según nos comentan los compañeros de https://universoseo.com, una auditoría de SEO es un análisis completo del estado de un sitio web para el correcto funcionamiento en los motores de búsqueda. Es un primer paso clave que debemos tomar en la optimización de un proyecto si queremos ganar visibilidad en Internet.

¿Cuáles son las labores de un auditor SEO?

Un auditor SEO tiene como función principal la de realizar una lista de tareas o puntos clave que deben de llevar a cabo en un site para mejorar su visibilidad.

Por ejemplo, en una buena auditoría SEO se llevará a cabo:

  • Un análisis técnico del sitio web: evaluando la compatibilidad del sitio con los dispositivos móviles, comprobar el crawleo de todo el site, medir los tiempos de carga, comprobar metas, encabezados, robots.txt, entre otros muchos factores internos.
  • También se analiza a la competencia directa, comprobamos cuáles son las palabras clave que atacan, evaluamos su perfil de enlaces y planificamos un presupuesto para intentar superarles.
  • Revisar a fondo nuestro contenido para tratae de mejorarlo, este debe ser relevante, auténtico y debe responder correctamente a la respuesta del usuario.

¿Cuáles son los beneficios de una auditoría SEO?

  1. Ver las debilidades de nuestro negocio online

Cuando realizamos una auditoría SEO podemos ver claramente cuáles son las debilidades de nuestra estrategia SEO y recomendar posibles soluciones para poder solucionarlo: Por ejemplo, un error bastante común es que hayas bloqueado a los robots sin darte cuenta en el archivo robots.txt, y al no poder acceder a tu web no han podido indexar correctamente las URL´s que querías posicionar.

O quizás has identificado mal las palabras clave que debes trabajar en cada URL y puede que algunas de ellas compitan entre sí por los mismos términos.

  1. Con una auditoría puedes ver las cosas buenas que está haciendo tu competencia.

Es muy probable que tengas un competidor directo o dos que estén obteniendo mejores resultados en el ranking de búsqueda de Google que tú. ¿No te gustaría saber que están haciendo?

Gracias al trabajo del auditor, éste puede analizar todas las acciones que hay detrás de tus competidores y ver que hay detrás de sus éxitos, compartiendo contigo esta información y sugiriéndote cómo podrías hacer cambios que resulten efectivos para permitirte competir en igualdad de condiciones.

  1. Una auditoría de SEO trae un nuevo enfoque a tu estrategia de SEO

Cuando se finaliza una auditoría de SEO, el auditor te dejará una lista completa de las acciones que debes de implantar para la mejora del SEO de tu web, entre ellas puede estar completar palabras clave que no habías tenido en cuenta y que puede ser relevantes para tu negocio, añadir meta descripciones más persuasivas para captar la atención, o por ejemplo realizar acciones que hagan que tu sitio web vaya más rápido.

Después de realizar un buen trabajo y de llevar a cabo las mejoras. El resultado más emocionante de realizar una auditoría es ver que tu sitio web sube en los rankings de búsqueda de Google y que comienzas a recibir más visitas. Esto se puede traducir en más negocio y en llegar a conseguir los objetivos propuestos.

 

8.080 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO