Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Línea de Avales para los afectados por la Dana

Línea de Avales para los afectados por la Dana 

Línea de Avales del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa

Entre las iniciativas aprobadas en el Real Decreto-ley 6/2024 de 5 noviembre se incluye una Línea de Avales del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa que será gestionada por el ICO.  ...

Agenda · Webinar

"Internacionalización de la Pyme"

"Internacionalización de la Pyme" 

El viernes, 13 de diciembre de 2024

Webinar de ANCES ACADEMY online gratuita

El objetivo de la sesión es mostrar a las startups las consideraciones a tener en cuenta antes de iniciar su proceso de internacionalización, y cuáles son los principales modelos de acceso a los...

Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES)

Agenda · Jornadas

Alcoy Local Green Deal

Alcoy Local Green Deal 

El lunes, 25 de noviembre de 2024

Intelligent Cities Challenge

El próximo 25 de noviembre en el Parque Tecnológico Urbano de Rodes, presentaremos la Intelligent Cities Challenge y cómo las empresas locales pueden unirse a Local Green Deal y colaborar con esta...

Ajuntament d'Alcoi

Actualidad · Noticia

CEEI Elche y CREAMA se reúnen en Benissa para trabajar en nuevos proyectos conjuntos

CEEI Elche y CREAMA se reúnen en Benissa para trabajar en... 

CEEI Elche y CREAMA han realizado esta mañana una reunión de trabajo para avanzar en el desarrollo de nuevos proyectos conjuntos que impulsen en el emprendimiento y la innovación en el territorio...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

Hoop Carpool ofrece su app gratuita para que puedas compartir coche con voluntarios y personas afectadas por la DANA

Hoop Carpool ofrece su app gratuita para que puedas... 

Hoop Carpool Lanza #AyudaDANA Carpooling Gratuito para Apoyar a los Afectados por la DANA en Valencia

Cuando las comunidades enfrentan desafíos, la solidaridad se convierte en una fuerza transformadora. En respuesta a los estragos provocados por la DANA en la Comunidad Valenciana, que ha dejado...

Agenda · Curso Online

Curso on line de Project Manager Digital

Curso on line de Project Manager Digital 

El lunes, 13 de enero de 2025

Agente del Cambio de Transformación Digital

Curso on line para jovenes menores de 35 años con estudios de Grado Medio o Grado Superior de Formación Profesional, Bachillerato o Grado Universitario.

Somos Digitales

Agenda · Curso Online

Curso on line Project Manager Digital

Curso on line Project Manager Digital 

El lunes, 25 de noviembre de 2024

Agente del Cambio de Transformación Digital

Curso on line para jovenes menores de 35 con ganas de tener un nuevo perfil profesional de asesor en transformación digital para PYME

Somos Digitales

Agenda · Congresos

CV Innova. La Innovación Abierta como estrategia de cooperación empresarial

CV Innova. La Innovación Abierta como estrategia de... 

El lunes, 16 de diciembre de 2024

Sala: Cooperación en estado puro (planta +1) Taller de buenas prácticas para empresas que retan y empresas que solucionan.

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Fortalecimiento empresarial mediante la IA: nace, resiste y crece gracias a la analítica avanzada

Fortalecimiento empresarial mediante la IA: nace, resiste y... 

El jueves, 16 de enero de 2025

Una jornada para personas autónomas y empresas que buscan ser más competitivas

En esta jornada, exploraremos cómo la inteligencia artificial se convierte en un aliado crucial para las empresas que buscan fortalecerse gracias a la analítica avanzada. PROGRAMA: Cómo utilizar...

LabPyme

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para proyectos de desarrollo experimental en el área de la IA y el impulso al desarrollo de espacios de datos sectoriales

Ayudas para proyectos de desarrollo experimental en el área... 

Ayudas de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas para proyectos de desarrollo experimental en el área de la inteligencia artificial y para el impulso al desarrollo de...

Actualidad · Noticia

Arranca la convocatoria para participar en los Premios EmprendeXXI, impulsados por CaixaBank y ENISA

Arranca la convocatoria para participar en los Premios... 

18.ª Edición de estos galardones de referencia para el ecosistema emprendedor

València, 23 de octubre de 2024 CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA, ha...

Caixa Bank

Agenda · Jornadas

Acompañamiento gratuito para autónomos y pymes rurales afectados por la DANA en Chiva

Acompañamiento gratuito para autónomos y pymes rurales... 

El miércoles, 11 de diciembre de 2024

¿Eres autónomo, pyme o entidad rural afectada por la DANA en nuestros municipios? Jornada el 11 de diciembre

¿Eres autónomo, pyme o entidad rural afectada por la DANA en nuestros municipios? Desde el GAL Turia Calderona y GAL Rurable, con el apoyo de la Diputación de Valencia, te ofrecemos acompañamiento...

Asociación para el Desarrollo Sostenible Rurable

4 claves sobre cómo funciona el algoritmo de YouTube [2020]

Cómo funciona el algoritmo de youtube

Desde Consultor SEO Murcia te dejamos algunos elementos clave sobre el algoritmo de Youtube para que mejores el posicionamiento de tus vídeos

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el lunes, 14 de diciembre de 2020 a las 13:21

Si quieres conocer cómo funciona el algoritmo de YouTube y algunas claves para potenciar tu visibilidad en esta plataforma desde Consultor SEO Murcia te damos algunas respuestas.

4 Elementos clave en el algoritmo de YouTube

La importancia de los títulos y miniaturas

Los títulos son un elemento fundamental y es el primer lugar donde debes escribir tu palabra clave. Aproximadamente el 90% de los vídeos considerados de alto rango contenían la palabra clave a posicionar dentro de este elemento según un estudio realizado por Briggs. A esto también deben sumarse las miniaturas, una imagen fija que debe describir visualmente con precisión el contenido de tu vídeo.

¿Por qué los títulos y miniaturas son importantes para el algoritmo de YouTube? Básicamente, estos dos elementos son lo primero que ven los usuarios cuando realizan una búsqueda o se le sugiere un vídeo. YouTube quiere que los vídeos lleguen a personas verdaderamente interesadas en ese contenido para propiciar un clic largo.

Importancia de los clics largos

Lo primero, ¿sabes qué son los clics cortos y largos? Los clics cortos son aquellos donde un espectador entra y visualiza un vídeo entre 10 segundos o menos y que lleva al algoritmo de YouTube a pensar que ese vídeo no era el adecuado para el usuario o que no ha satisfecho su consulta.

Por otro lado, los clics largos son aquellos donde los usuarios visualizan un vídeo entre 2 minutos o más y que, al contrario que con los clics cortos, YouTube entiende que ese contenido ha sido el adecuado.

¿Cómo mejoramos los clics cortos para que se conviertan en clics largos?

Para mejorar un clic corto son esenciales dos elementos. Primero, que el vídeo cuente con una buena duración, que lo comentaremos en el siguiente punto. Segundo, que tus vídeos contengan un inicio llamativo e impactante que atraiga al usuario a quedarse para seguir visualizando. Los primeros segundos del vídeo deben generar interés para el resto del vídeo.

En este apartado también es importante contar con suscriptores, ya que estos suelen usuarios leales a los cuales interesan tus vídeos y que te ayudarán a mejorar tus clics largos.

Duración del vídeo

A pesar de lo que puedas pensar, los vídeos en YouTube no posicionan igual según su duración. Pero, ¿Cuál es el tiempo ideal para mejorar el posicionamiento de un vídeo? Pues se estima que el mínimo es aproximadamente 2 minutos y el máximo unos 20 minutos. Es decir, los vídeos con duración menor a dos minutos posicionan peor en comparación con los vídeos de entre 2 y 20 minutos.

El tiempo de visualización puede considerarse un factor de clasificación en el algoritmo de YouTube por lo que contar con vídeos más largos te ayudará a mejorar esos tiempos de visualización. Pero, ¡Cuidado! Vídeos más largos no implica que no deban ser de calidad. Debes crear una narrativa completa que mantenga al usuario de principio a fin en tus vídeos.

Vídeo adaptado a los SERP de Google

Según la búsqueda que realices en Google, pueden aparecerte resultados de vídeo de YouTube. Esto significa que optimizar el título y la descripción de tu vídeo pueden ayudarte no solo aparecer en búsquedas de YouTube sino también en búsquedas realizadas en Google.

Según Briggs el número de búsquedas en Google es 15 veces mayor que el número de búsquedas en YouTube por lo que tus vídeos deben adecuarse a las búsquedas de los usuarios en Google. Responde en tus vídeos a intenciones de búsqueda de Google a través de un estudio de palabras clave para mejorar tu posicionamiento.

¿Todavía tu sitio web o tienda online no está al día en posicionamiento SEO y estrategias de Marketing digital para destacar entre tus competidores? Contacta con Consultor SEO Murcia sin compromiso y juntos te ayudaremos a brillar.

Y recuerda que en nuestro blog puedes encontrar más trucos sobre posicionamiento SEO y aspectos para estar al día del marketing digital.

8.085 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO