Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Premios Catarroja Emprén 2024

Premios Catarroja Emprén 2024 

Premios a personas emprendedoras y gestión empresarial

La convocatoria de estas bases, promovidas por la Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de Catarroja, tiene como objetivo fomentar el emprendimiento en Catarroja como generador de empleo...

AEDL Ajuntament de Catarroja

Actualidad · Noticia

Fundación LAB Mediterráneo aborda la innovación abierta en el sexto aniversario de Ftalks

Fundación LAB Mediterráneo aborda la innovación abierta en... 

ftalks Food Summit, el evento internacional referente en innovación alimentaria que organiza KM ZERO Food Innovation Hub

Valencia 19 de junio de 2024. Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha respaldado por cuarto año consecutivo ftalks Food Summit, el evento...

Agenda · Webinar

Impulsa tu analítica de datos con las novedades del SaaS de Qlik

Impulsa tu analítica de datos con las novedades del SaaS de... 

El jueves, 11 de julio de 2024

¡Inscríbete ya!

¿Te gustaría transformar tus análisis en estrategias efectivas que impulsen el crecimiento de tu negocio? ¿Y si pudieras maximizar el potencial de tus datos? En un mundo donde la información es poder...

Aitana

Actualidad · Noticia

Hidraqua, primera empresa valenciana ganadora de los Premios CEX

Hidraqua, primera empresa valenciana ganadora de los... 

Sobre la Inteligencia Artificial aplicada a la gestión de las organizaciones

Hidraqua ha sido la entidad ganadora del Premio CEX 2024 sobre la Inteligencia Artificial aplicada a la gestión de las organizaciones celebrado este 27 de junio en Zaragoza. En el acto, organizado...

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones destinadas a fomentar la contratación de personas con discapacidad | ECOTDI 2024

Subvenciones destinadas a fomentar la contratación de... 

Ayudas para favorecer el acceso al mercado laboral de los colectivos vulnerables

OBJETO Esta convocatoria tiene por objeto conceder subvenciones para fomentar la contratación de personas con discapacidad en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana. DIRIGIDO A Podrán...

Actualidad · Noticia

El Congreso de Innovación Territorial 2024 conectará emprendimiento, empresas emergentes y territorio

El Congreso de Innovación Territorial 2024 conectará... 

Las entidades de la CV asisten al comité de organización del VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial

El VI Congreso de Emprendimiento e Innovación Territorial tendrá lugar en noviembre y conectará el emprendimiento y las empresas emergentes con el territorio. Así se ha decidido en el Comité de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Las Tendencias Más Recientes en Inteligencia Artificial que Están Transformando el Mundo

Las Tendencias Más Recientes en Inteligencia Artificial que... 

Desde aplicaciones en la salud hasta avances en la educación, la inteligencia artificial sigue revolucionando diversos sectores en 2024.

Introducción La inteligencia artificial (IA) continúa siendo una de las tecnologías más disruptivas de nuestra era. En 2024, se observa un crecimiento significativo en su aplicación en sectores como...

Consultor seo Zaragoza

Actualidad · Noticia

Imperia y Evolving Therapeutics se alzan como ganadoras del Pitch Day de Startup Valencia

Imperia y Evolving Therapeutics se alzan como ganadoras del... 

Valencia, 27 de junio de 2024.- La startup Evolving Therapeutics, en categoría seed, e Imperia, en categoría growth son las ganadoras del Pitch Day de Startup Valencia. Esta competición, que se...

Startup Valencia

Actualidad · Noticia

El ecosistema de innovación valenciano corona a tres startups como los mejores proyectos de Art-tech

El ecosistema de innovación valenciano corona a tres... 

Comart Culture Management, Dimmensium y Undigital Atelier se proclaman ganadores del Demo Day exclusivo organizado por Innsomnia

Innsomnia Business Accelerator ha celebrado este miércoles un Demo day exclusivo con las ocho startups participantes de la primera edición del programa de aceleración de Art-tech, organizado por el...

Innsomnia Accelerator, SL

Actualidad · Convocatoria

Premio Europeo para Mujeres Innovadoras 2025

Premio Europeo para Mujeres Innovadoras 2025 

El  Consejo Europeo de Innovación (EIC) y  el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) lanzan hoy la edición 2025 del Premio Europeo para Mujeres Innovadoras . Esta iniciativa conjunta...

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón elige a Ignacio Sainz de Baranda como nuevo presidente

CEEI Castellón elige a Ignacio Sainz de Baranda como nuevo... 

El CEO de Innova Advanced Consulting cuenta con una amplia experiencia en emprendimiento, gestión empresarial y procesos de innovación tecnológica

La asamblea de socios del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) acaba de designar como nuevo presidente para los próximos cuatro años a Ignacio Sainz de Baranda...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

15ª edición València Disseny Week

15ª edición València Disseny Week 

El plazo para presentar propuestas permanecerá abierta hasta el 17 de julio. La 15 edición tendrá lugar del 30 de septiembre al 4 de octubre

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) abre la convocatoria a la participación en la 15ª edición de la València Disseny Week destinada a profesionales, escuelas y colectivos...

Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana – ADCV

¿Quiere innovar?

Cree valor a sus clientes

Publicado por anarubio
miércoles, 14 de mayo de 2008 a las 14:19

¿Dónde está el valor?

El valor o la clave del éxito en la relación con nuestros clientes actuales o potenciales es lo que a todos nos gustaría identificar para así perpetuar nuestra relación comercial. ¡Es la habilidad para entregar valor a los clientes lo que marca la diferencia!

Ese valor es la panacea, la magia que hace que no dejemos de sentirnos bien en esa relación, y con ese cliente al que conocemos mejor que nadie y al que, por lo tanto, sabemos complacer también como nadie.

No obstante a la felicidad, al amor, a la relación estable se puede llegar de un modo no provocado, y no sabemos más que estamos bien pero no por qué. Todos estaremos de acuerdo, que es tan importante estar bien como saber por qué, entender y mantener esa situación de felicidad. Esto llevado al mundo de los negocios, es lo que nos debe hacer reflexionar sobre la forma de detectar el valor que nuestra organización y nuestros equipos aportan a nuestros clientes, identificar esos elementos de aporte de valor para entenderlos, cultivarlos y mantenerlos vivos y vigentes en el día a día.

Los elementos de valor no pueden ser muchos, y el saber identificarlos es la clave de la gestión organizativa, comercial, humana y social de toda actividad cliente/proveedor. El valor añadido, más allá del mero significado empresarial e industrial del término, procede tanto de las personas (de quién y como se hacen las cosas en nuestras organizaciones) como de tener presente la relevancia del cliente. ¡La orientación al mercado!

Para que la innovación valga la pena debe crear valor para los clientes.

Puede parecer que la inversión en I+D sea sinónimo de innovación, pero diversas evidencias muestran lo contrario, Booz Allen Hamilton en su informe “Global Innovation 1000: Money Isn´t Everything” recoge que no hay correlación entre lo que las organizaciones invierten en I+D y la innovación. Además las compañías de mayor éxito alinean sus esfuerzos de innovación con su estrategia corporativa y escuchan a sus clientes en todas las etapas del proceso.

La relevancia del cliente es indiscutible pero, además, es impensable que acercándonos al cliente y preguntándole sobre lo que quiere obtengamos respuestas innovadoras. Las organizaciones deben de escuchar lo que los clientes dicen, mirar lo que hacen y considerar cómo están empleando sus productos y los de la competencia. Innovar es crear valor relevante y único para los clientes a partir del conocimiento. El nuevo enfoque se llama crear valor al cliente.

En este contexto, los seis elementos comerciales que debe trabajar la organización se centran en:

1. Crear un conjunto atractivo de tangibles e intangibles para crear valor a los clientes con un enfoque sistémico.

2. La estrategia de precio se debe fundamentar en la “percepción del valor”.

3. Posicionamiento global, basado en una clara segmentación.

4. Promociones efectivas a corto plazo y de impacto.

5. Crear servicios complementarios.

6. Marketing con respuestas en tiempo real.

Además, es de vital importancia que sepamos quién, cuando y cómo deben hacerse cada una de las acciones, por muy insignificantes que sean, por parte de cada una de las personas que componen la organización, y que actúen en el proceso oferta-pedido-cobro.

Del mismo modo que se establecen, implementan y aplican planes de lanzamiento de producto, controles de calidad, auditorias de proveedores, deberíamos ser capaces de identificar, plasmar, implementar y controlar en los procedimientos comerciales las claves del aporte de valor que nuestra organización posee. El tenerlas detectadas, y socializarlas, hará que todos y cada uno de nosotros nos identifiquemos con ellas, como lo hacemos con los anteriormente citados procesos más “clásicos” y “tangibles” que todos conocemos.

El valor de nuestra empresa, en su parte de aporte al éxito en nuestra actividad comercial, debe de entenderse y vivirse como en el amor se vive la pasión, y la ganas de agradar a nuestra pareja. Los tiempos cambian, las personas y las circunstancias de las parejas también, pero si lo regamos, el amor seguirá vivo y floreciente, como nuestros clientes. Démosles cariño, demostrémosles que les queremos, y al mismo tiempo aprendamos a graduar nuestras muestras de cariño para que todos los días podamos seguir sorprendiendo a quien queremos, porque esos son nuestros clientes ¿verdad?

Fuente: www.microsoft.com

5.540 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO