Saltamos contigo!!
Publicado por paloma
miércoles, 28 de junio de 2023 a las 14:42
Las vacaciones son fundamentales para la salud mental, física, familiar y social. Además, es una oportunidad para refrescar la mente con nuevos temas y actividades. Crean el espacio para hacer balance de lo que estamos haciendo, corregir o cambiar y así poder proyectarnos con más entusiasmo.
La palabra vacaciones, viene del latín vacatio, vacationis (dispensa de un trabajo o una obligación, tiempo en que un cargo estaba vacante o desocupado), y es el nombre de acción del verbo vacare (estar vacío, estar desocupado) surgieron en la Antigua Roma y es que los romanos ..¡Sabían latín!
Antes de irnos de vacaciones:
para descansar, desconectarse y evitar el estrés posvacacional...
- concluir las tareas pendientes antes de salir de vacaciones, aplicando una organización práctica y realista.
- hacer una visualización de cómo se quiere volver al trabajo días antes de comenzar. También es importante aceptar que el ritmo de las tareas laborales irá mejorando progresivamente conforme pasen los días.
- para descansar en vacaciones es fundamental rodearse de las personas que queremos y con las que durante el año nos ha faltado tiempo para estar con ellos y que nos alimenten el corazón. Nuestras “personas vitamina”.
- aprovechar espacios de silencio, en que se apaga la tecnología, para conectarse con las propias necesidades, escuchando al cuerpo y la mente y liberarte de horarios.
Tener vacaciones ayuda a:
- Mejorar tu salud en general: sobre todo si estás expuesto a altos niveles de estrés en el trabajo.
- Aprender a delegar:las vacaciones son una excelente excusa para comenzar a dejar en otras responsabilidades que te absorben en el día a día.
- Incrementar tu creatividad: las mejores ideas generalmente surgen fuera del trabajo, cuando la mente se encuentra descansada.
- Vivir nuevas experiencias: estar de vacaciones te permite conocer nuevos lugares, descubrir nuevos hábitos, llevar un ritmo de vida más calmado y
- Regenerar nuestras neuronas y permite la liberación de neurotransmisores fundamentales para el balance y equilibrio emocional, haciendo deporte.
Si no se toman las vacaciones mal! eso nos dicen los psicólogos
- No tomar vacaciones puede ser muy dañino y desgastante para el cuerpo y la mente. Algunas de las consecuencias pueden ser fatiga,estrés, aburrimiento, soledad, apatía, automatismo e, incluso, padecer alguna enfermedad física y psicológica.
Conclusión:
'Mens sana in corpore sano'
Un break del día a día es más que necesario, obligatorio.
Las vacaciones son un derecho y una necesidad biológica de toda persona trabajadora.
A nuestro cerebro le sientan muy bien unas vacaciones, y nosotros lo estrujamos al máximo para ayudar en todo lo necesario a los emprendedores y startups.
Por cada 10 horas de vacaciones que toma un trabajador, su evaluación de desempeño mejora en un 8%
Feliz verano!
¿saltas?
28/06/2023 14:42 | paloma