Cerrar

Agenda · Jornadas

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de... 

El viernes, 17 de mayo de 2024

17 de mayo en Utiel

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Viernes, 17 de Mayo de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: en el Salón de Actos del Centro Social, en...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en régimen de comunidades de energías renovables

Ayudas destinadas al fomento de instalaciones de... 

IVACE+i lanza las ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en régimen de comunidades de energías renovables.   OBJETIVO El objeto de este programa es...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Subvención de eventos sectoriales en la ciudad de Valencia 2024

Subvención de eventos sectoriales en la ciudad de Valencia... 

Los proyectos solicitantes podrán obtener hasta 15.000 euros más que año anteriores, es decir, un total de 40.000 euros

El Ayuntamiento subvencionará con hasta 500.000 euros la promoción de eventos, ferias, exposiciones y conferencias divulgativas de temáticas relacionadas con la tecnología, la innovación, la ciencia...

Las Naves

Actualidad · Noticia

Comienza la primera edición del programa Emprendeaventura 2024 en Utiel

Comienza la primera edición del programa Emprendeaventura... 

Ciclo de talleres para impulsar tu negocio en el medio rural

Hoy iniciamos en en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utiel la primera edición del programa EmprendeAventura Rural 2024. Una iniciativa del CEEI Valencia, financiada por el Área de Desarrollo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Cursos

Curso SEO en tiempos de IA: Domina las técnicas más actuales para posicionar tu sitio web

Curso SEO en tiempos de IA: Domina las técnicas más... 

El martes, 11 de junio de 2024

¿Quieres dominar las técnicas de SEO más actuales y llevar tu sitio web a la cima de los resultados de búsqueda? Formación con Arturo Argilés

¡Descubre el potencial del SEO avanzado y lleva tu sitio web al siguiente nivel con nuestro curso! El SEO es una poderosa herramienta que puede transformar la visibilidad de tu sitio web en línea....

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación práctica"

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación... 

El jueves, 06 de junio de 2024

D. VÍCTOR PERONA SEVILLA, Jefe de Servicio de la Dependencia de Gestión Tributaria AEAT Alicante Y Profesor Máster en Tributación Universidad de Alica

Información-Inscripción

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón ofrece apoyo a los proyectos ganadores de 'Empreactiva', certamen para emprendedores de Els Ports y Alt Maestrat

CEEI Castellón ofrece apoyo a los proyectos ganadores de... 

Hari y Micel.li Coop han sido las ganadoras ‘Empreactiva’ impulsado por CEEI Castellón, Reactiva Els Ports, GAL Altmaesports y con el apoyo de IVACE

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) se ha ofrecido para ser el gran aliado a nivel provincial de todas las personas que quieran emprender en las comarcas de Els...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024 

Se establece un máximo de ayuda de 200.000 euros por proyecto

OBJETO El objeto de este programa es el impulso de actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables en la Comunitat Valenciana. DIRIGIDO A: Podrán acogerse a estas...

Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

Premios Jóvenes máshumano 2024

Premios Jóvenes máshumano 2024 

El Premio 'Jóvenes máshumano' inaugura su convocatoria 2024, para apoyar el emprendimiento social

Los finalistas de cada categoría principal (Bankinter, El Corte Inglés y máshumano), optarán a 6.000 euros de capital semilla repartidos entre los 3 ganadores. Además, podrán acceder a...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETIVO Fomentar el...

Utiliza chatbots para la generación de leads

Publicado el miércoles, 26 de abril de 2023

Pincha para ir al sitio web

Conoce cómo potenciar la generación de leads a través de la utilización de chatbots.

Como empresa, es importante estar al tanto de las últimas tendencias tecnológicas para mantenerse relevante y competitivo en el mercado. Una de las tendencias que continúa creciendo para la generación de leads en línea es el uso de chatbots.

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un programa de inteligencia artificial que puede simular conversaciones con humanos a través de un chat en línea. Si aún no estás utilizando un chatbot para generar leads, conoce porqué es imporante que consideres utilizar como uno de los canales de conversión de tus contactos.

 

¿Por qué te recomendamos utilizar chatbots para la generación de leads?

 

  1. Mejora la experiencia de los visitantes: La realidad demuestra que mientras mas canales de conversión les ofreces a tus visitantes, más probabilidades tienes de que conviertan. Los chatbots ofrecen la sensación de inmediatez a los visitantes al ofrecer respuestas instantáneas a las preguntas y preocupaciones de los visitantes. Al ofrecer respuestas rápidas y precisas, los chatbots pueden ayudar a calmar las ansiedades de los visitantes, y a medida que avanzamos con automatizaciones del chatbot más complejas, les ayudaremos a los visitantes a tomar decisiones informadas sobre tus productos o servicios. Esto puede mejorar la experiencia del cliente y, en última instancia, aumentar la conversión de leads.

    Chatbot
    Fuente imagen: HubSpot Knowledge Base

  2. Disponible 24/7Una de la principales objeciones con las que nos encontramos cuando proponemos la implementación de chatbots a nuestros clientes, es la falsa creencia de que tienen que tener un equipo de asesores disponibles para atender las consultas que ingresan. Esto en realidad depende del tipo de chatbot que configuremos, hay chatbots que pueden configurarse para traer respuestas de manera automática, y por tanto,  trabajar durante todo el día y toda la noche, lo que significa que tus visitantes siempre tendrán  a alguien disponible para responder a sus preguntas, incluso fuera del horario de oficina. Esto aumenta la disponibilidad y la accesibilidad de tu empresa, lo que puede atraer a más clientes potenciales.

  3. Ahorra tiempo y dinero: los chatbots pueden automatizar procesos de generación de leads, lo que puede ahorrar tiempo y dinero. En lugar de tener que responder manualmente a cada consulta de un visitante, los chatbots pueden hacerlo de manera eficiente y precisa, lo que libera tiempo para que tus representantes de ventas se concentren en otros aspectos de su trabajo.

    Chatbot HubSpotFuente imagen: HubSpot Knowledge Base

  4. Personalización: los chatbots pueden personalizar las respuestas a las consultas de los clientes en función de su historial de navegación y preferencias. Esto puede ayudar a tus clientes a sentirse más valorados y conectados con tu marca, lo que aumenta la posibilidad de que se conviertan en clientes leales y embajadores de tu marca. Puedes determinar en qué página quieres que aparezca y ajustar el mensaje si lo necesitas.

    chatbot
    Fuente imagen: HubSpot Knowledge Base

  5. Analítica de datos: los chatbots pueden recopilar datos sobre las consultas de los clientes, lo que puede proporcionar información valiosa para mejorar la experiencia del cliente y ajustar las estrategias de generación de leads. Al analizar estos datos, puedes identificar patrones y tendencias en las consultas de los clientes, lo que te permite optimizar tus procesos de generación de leads y aumentar la eficiencia.

Algunas estadísticas del uso de chatbots

  • Para 2025, el mercado mundial de chatbots superará los 1200 millones de dólares. (Grand View Research)
  • El 57% de los ejecutivos dijo que los chatbots brindan un ROI significativo con un esfuerzo mínimo. (Accenture)
  • El 58% de los sitios web que usan software de chatbot son para empresas B2B. (Boomtown)

  ¿Cómo comenzar a utilizar los chatbots?

Los chatbots pueden ser una herramienta valiosa para la generación de leads en línea. No solo pueden mejorar la experiencia del cliente y aumentar la accesibilidad y disponibilidad de tu empresa, sino que también pueden ahorrar tiempo y dinero, personalizar las respuestas y proporcionar datos analíticos útiles. Si aún no estás utilizando chatbots para generar leads, ¡es hora de empezar! ¿Hablamos?

Ir al sitio web   

1.951 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO