Cerrar

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Curso de Elaboración de Proyectos de I+D+i en H2020

I+D+i en Horizonte 2020

Comienzo: el miércoles, 21 de febrero de 2018 a las 09:30
Finaliza: el jueves, 22 de febrero de 2018 a las 19:00

Dónde:

Euradia Inernational

Calle Maestro Guerrero 4

Contacto:

[email protected] 915 480 640

Google Calendar

Horizonte 2020, el programa europeo de investigación e innovación, supone una excelente vía de financiación para las universidades, centros de investigación, empresas y PYMES: Por lo general del 100% de los costes directos para todo tipo de entidades y del 70% en el caso de empresas, que estén trabajando en las fases de innovación; como costes indirectos se considerarán el 25% de los costes directos. Ante estas condiciones la participación de las entidades españolas se recomienda encarecidamente.

Pero esta participación se basa en competir con los mejores y en la mayoría de las veces con actividades en consorcio (grupos de investigación, empresas y usuarios). Las entidades que quieran presentarse deben anticiparse y familiarizarse con las nuevas exigencias y prioridades H2020, con el fin de ganar en competitividad frente al gran número de proyectos que se presentan.

Este curso está orientado a la preparación de propuestas dentro de Horizon 2020. Se trabajarán los aspectos que determinan el éxito de un proyecto de I+D+i altamente competitiva: estado del arte científico, estado del arte industrial, identificación de impactos, enfoque europeo, proyectos orientados al mercado, aspectos financieros...

  •  Conocer las nuevas exigencias, prioridades y requisitos del programa Horizon 2020.
  • Familiarizarte con las técnicas de preparación de propuestas ganadoras dentro de este nuevo programa.
  • Conocer y comprender los nuevos criterios de calidad H2020, sus prioridades estratégicas y los factores de éxito para la redacción y presentación de propuestas competitivas.
  • Evitar los errores más comunes en la redacción de propuestas europeas innovadoras y reforzar tips de éxito.

Se trabajarán casos de éxito y buenas prácticas.

PROGRAMA DEL CURSO:

PREPARAR NUESTRA ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN

  • Las nuevas reglas del juego: Novedades y mejoras con respecto al 7PM.
  • Cómo planificar nuestra participación:
  • Dimensión institucional. ¿Qué buscamos en H2020?
  • Dimensión científica. ¿Qué podemos ofrecer?
  • Dimensión transnacional. ¿Con quién nos interesa trabajar y que nos puede aportar?
  • Dimensión empresarial: Oportunidades del proyecto.

LOS PRIMEROS PASOS

  • El portal del participante.
  • Sistema electrónico de localización de convocatorias, presentación y gestión de propuestas.
  • Registro on line de entidades.
  • Lectura y análisis de una convocatoria ¿Qué debemos tener en cuenta?
  • Documentación legal y administrativa: Conocer la gestión desde la presentación.

CÓMO ELABORAR LA PROPUESTA TÉCNICA

Formularios administrativos (Parte A). ¿Cómo se cumplimentan?

  • Formulario 1: “General Information”
  • Formulario 2: “Administrative data of participating organizations”
  • Formulario 3: “Budget for the proposal”
  • Formulario 4:” Ethics issues table”
  • Formulario 5: “Call specific questions”

Redactar el TECHNICAL ANNEX (Parte B):

  1. Cuestiones de Excelencia:
  • Describir la idea de proyecto:
  • Viabilidad dentro de las prioridades H2020.
  • Complementariedad con la Estragia 2020.
  • Orientación al
  • Ambiciones y retos.
  • Enfocar la idea de proyecto a los criterios de calidad europeos.
  • El estado del arte:
  • ¿Qué problemas resolvemos?
  • ¿Qué soluciones aportamos?
  • ¿Qué recursos y métodos utilizamos?
  • Fuentes de información y vigilancia para valorar el estado del arte.
  1. Cuestiones de Impacto:
  • Cómo describir el background del impacto potencial.
  • Definir la utilidad de los resultados del proyecto:
  • En relación a la comunidad científica.
  • En términos de mercado.
  • En términos de innovación en el mercado.
  • En términos de retos sociales.
  • Establecer los indicadores de medición.
  • Obstáculos y barreras:
  • Factores externos: legales, financieros….
  • Factores internos: Capacidades, intereses, conflictos…
  • Plan de contingencias.
  • Maximizar el impacto del proyecto:
  • Plan de explotación de resultados.
  • Algunas fórmulas para explotar los resultados de investigación.
  • Negociaciones IP en proyectos H2020.
  • Casos de éxito y buenas prácticas.
  1. Describir la Implementación del proyecto
  • Enfoque y desarrollo de la propuesta técnica basado en metodología EML:
  • Finalidad: Intenciones genéricas.
  • Objetivos: metas generales y específicas.
  • Recursos comprometidos por volumen de trabajo.
  • Acciones: Actividades, tareas, entregables/productos.
  • Hitos del proyecto (milestones).
  • Factores externos.
  • Condiciones previas.
  • Indicadores objetivamente verificables.
  • Cronograma de trabajo.
  • Resumen matriz de planificación.
  • Comprobación lógica de la intervención.
  • Factores de viabilidad.
  • Describir la gestión de la operación:
  • Definir roles y estructuras de gestión.
  • Modelos de cooperación y formas de trabajo eficaces.
  • Otras cuestiones:
  • Aspectos legales.
  • Riesgos del proyecto: Qué puede salir mal y qué alternativas se proponen.
  • Aspectos éticos y de seguridad.
  • Protección de resultados.
  • Otros: aspectos de género…

LOS ASPECTOS FINANCIEROS DE LA PROPUESTA

  • Condiciones de elegibilidad. Diferencias con el 7PM.
  • Tipos de subvención (gastos reales, costes unitarios, flat rate, lump sum).
  • Aspectos a tener en cuenta para su justificación (previsión).
  • Tipos de gastos elegibles:
  • Costes de personal (opciones de cálculo, additional remuneration…)
  • Subcontrataciones y terceras partes.
  • Otros costes: equipos, viajes, bienes y servicios.
  • Indirectos: Tasa de financiación, requisitos.
  • Previsiones de pagos y anticipos.
  • Previsión de ingresos y tratamiento.
  • Gastos no elegibles.
  • Pautas para elaborar presupuestos coherentes y razonables.
  • Buenas prácticas.

El CONSORCIO: LA BÚSQUEDA DE SOCIOS

  • Recursos y medios disponibles
  • Primera toma de contacto e invitaciones.
  • Negociaciones con los potenciales socios.

Trabajo en red en la preparación del proyecto.

  • Buenas prácticas para la búsqueda de socios.

CONSEJOS GENERALES

  • Redacción, expresión y escritura (terminología y tecnicismos en Horizon2020).
  • Tips de éxito.

Más información

6.519 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO