Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Online training on “SEO, Content Creation and Content Marketing”

Online training on “SEO, Content Creation and Content... 

El martes, 14 de mayo de 2024

The Official Spanish Chamber of Commerce in Belgium and Luxembourg

The Official Spanish Chamber of Commerce in Belgium and Luxembourg is pleased to invite you to an online training on "SEO, Content Creation and Marketing". Content Marketing and Content Creation are...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Curso "Gestión y Justificación de Proyectos de I+D+i en H2020" Galicia.

Gestión y Justificación de Proyectos de I+D+i en H2020

Comienzo: el martes, 28 de noviembre de 2017 a las 09:30
Finaliza: el jueves, 29 de noviembre de 2018 a las 19:01

Dónde:

Euradia Inernational

Calle Maestro Guerrero 4

Google Calendar

Mostrar ampliado

Logo Euradia International

Logo Euradia International

Los proyectos de I+D+i financiados por la UE en general y aquellos dentro del  7PM y de H2020 en particular cuentan con reglas  y requisitos concretos, que condicionan la forma en que los proyectos deben gestionarse y justificarse. Las entidades beneficiarias deben adaptar sus reglas de funcionamiento a estas nuevas exigencias.

 

El objetivo de este curso es que los participantes conozcan y comprendan el alcance y la envergadura de la gestión técnica, financiera y administrativa de los proyectos financiados por los programas 7PM y H2020 de la UE y sean capaces de poner en marcha en sus organizaciones un método de gestión efi­ciente, efi­caz y transversal para todos sus proyectos de I+D+i. Para ello, se trabajará la normativa de elegibilidad del gasto (gastos elegibles y su tratamiento basándonos en el principio de buena gestión financiera que rige el presupuesto comunitario). Se indicarán pautas y procedimientos para garantizar una adecuada pista de auditoría y se trabajarán las novedades relativas a la gestión y justi­ficación de proyectos H2020.

¿QUÉ PERSEGUIMOS?

  • Facilitar a los participantes un protocolo de actuaciones y recomendaciones para la correcta gestión y justificación de las operaciones cofinanciadas por los programas 7PM y H2020.
  • Entrenar las capacidades y aptitudes necesarias para enfocar la coordinación, la gestión y el control de los fondos y ayudas conforme a los criterios y requisitos marcados por la UE.
  • Dar a conocer las particularidades de la gestión financiera y coordinación de los proyectos cofinanciados por el 7PM y Horizon 2020.
  • Instruir a los participantes en los sistemas de control y auditoría requeridos por la UE para realizar una justificación económica y técnica con garantías de éxito antes, durante y después de la finalización de los proyectos.

LA APROBACIÓN DEL PROYETO ¿POR DONDE EMPEZAMOS?

 

  Análisis de la documentación contractual:

  • El Grant Agreement ¿A qué me comprometo?
  • Condiciones de ejecución.
  • Implicaciones y responsabilidades.
  • Riesgos y garantías.
  • Sanciones y penalizaciones.
  • El Consortium agreement (Acuerdo interpartenarial).
  • Reglas de funcionamiento interno y particularidades que convienen prever.

 

COORDINAR Y GESTIONAR UN PROYECTO DEL 7PM Y H2020

 

  Diseñar la estructura de gestión:

  • Organismos clave de gestión: Órganos de decisión. Órganos de gestión. Órganos científicos...
  • Roles del programa: LEAR, FSIGN…
  • Toma de decisiones y resolución de conflictos.

  Sistema de gestión del proyecto:

  • Directrices e instrumentos de comunicación interna y externa. Protocolos de actuación que garanticen una pista de auditoría en el l/p.

  La planificación de la ejecución técnica y financiera:

  • Elaborar un plan de trabajo del proyecto:
  • Asignación de funciones y responsabilidades.
  • Calendarios y agendas.
  • Desglose de presupuesto: Previsiones de costes.
  • Asignación de recursos por volumen de trabajo.
  • Mecanismos de corrección de desviaciones.
  • Sistema de seguimiento y alerta.
  • Reglas administrativas y financieras en el 7PM y H2020:
  • Presupuesto aprobado y desvíos de ejecución.
  • Prefinanciación y solicitudes de pago.
  • Elegibilidad del gasto.
  • Requisitos de contabilidad.
  • Otras (visibilidad y otra publicidad).
  • Obstáculos y barreras ¿qué puede salir mal?
  • Factores externos: legales, financieros….
  • Factores internos: Capacidades, intereses, conflictos…
  • Plan de contingencias.

  Tratamiento de modificaciones contractuales:

  • Prórrogas.
  • Cambios que afectan al presupuesto.
  • Caída e incorporación de un socio.
  • Personas y/o entidades conflictivas.
  • Incumplimiento de obligaciones y responsabilidades.

ASPECTOS FINANCIEROS

 

  • Condiciones de elegibilidad del gasto 7PM y H2020.
  • Tipos de gastos elegibles:
  • Costes de personal: (conceptos salariales elegibles, opciones de cálculo tarifa/hora, horas productivas, additional remuneration…)
  • Subcontrataciones y third parties.
  • Otros costes directos: equipos, viajes, fungibles…
  • Otros bienes y servicios: difusión,…
  • Indirectos: Tasa de financiación, requisitos.
  • Gastos no elegibles.
  • Tratamiento de ingresos.

 

JUSTIFICACIONES ECONÓMICAS Y TÉCNICAS

 

  • La lógica de la justificación. ¿Qué se justifica?
  • Tipos de subvención 7PM y H2020 (gastos reales, costes unitarios, flat rate, lump sum).
  • Aspectos a tener en cuenta para su justificación.
  • Preparar y organizar la justificación:
  • Los informes de progreso – “Progress Reports”.
  • La declaración de gastos: Form C
  • Certificados de auditorías (diferencias H2020 y 7PM).
  • Entregables- “Deliverables”.
  • Informe Final- “Final Report”.
  • Análisis de los principales errores detectados en las auditorias oficiales.

 

VERIFICACIONES Y AUDITORÍAS

 

  • Alcance de las auditorías en los proyectos europeos. ¿Qué nos van a auditar?
  • Prever y planificar los controles administrativos y técnicos que puede sufrir el proyecto (Garantizar una pista de auditoría adecuada):
  • Verificaciones de gestión.
  • Verificaciones administrativas y financieras,
  • de información y publicidad de las operaciones
  • Las listas de comprobaciones.
  • Análisis de listas de comprobaciones oficiales.
  • Archivo y conservación de la documentación: Plazos y procedimientos (diferencias H2020 y 7PM).

 

PARTICULARIDADES

 

  • ¿Qué hacer si un socio se cae?
  • ¿Qué hacer si un socio no justifica su trabajo?

¿Qué hacer cuando mis gastos reales no justifican el  total del presupuesto aprobado?

4.904 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO