Cerrar

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Curso Cómo Redactar el Impacto Potencial en Horizon 2020

Impacto Potencial en H2020

Comienzo: el jueves, 19 de octubre de 2017 a las 09:00
Finaliza: el viernes, 20 de octubre de 2017 a las 18:30

Dónde:

Cetenma, Cartagena

P.I. Cabezo Beaza, C/ Sofía, 6-13, 30353 Cartagena, Murcia

Cartagena (Murcia)

Google Calendar

El impacto esperado del proyecto es uno de los tres criterios de evaluación junto a la excelencia y la calidad de la ejecución que usan los evaluadores de Horizon 2020 para calificar las propuestas de
investigación y uno de los condicionantes más importantes para obtener, además de la aprobación, su financiación.

En palabras de Brendan Hawdon, Jefe de Política de Horizonte 2020, los solicitantes tendrán que estar seguros de que su impacto esperado está "claramente definido y es riguroso" ya que éste criterio va a
determinar la financiación o no del proyecto.

Los responsables de MINECO y CDTI no se cansan de alertar de este error, que está llevando a un gran número de fracasos en las propuestas presentadas. Medir en criterios H2020, el valor futuro de
una idea no está resultando tarea fácil para nuestros investigadores.

En este curso los participantes comprenderán el concepto de “impacto” en H2020 y, conocerán los aspectos clave para redactar este apartado. Aprenderán, además, los métodos y técnicas
necesarias para enfocar los efectos de sus proyectos a los nuevos retos del programa H2020 (Excelencia científica, industria y sociedad).

PROGRAMA DEL CURSO

¿QUÉ ES EL IMPACTO DE LA I+D+i?
• ¿Por qué es tan importante en H2020?
• Tipos de impactos.
• Cómo se evalúa en H2020. Aspectos clave

CRITERIOS DE IMPACTO H2020
• Analizar los impactos esperados en el topic y en la convocatoria.

CASO PRÁCTICO 1. Los participantes analizarán e interpretarán el impacto esperado en el topic y en la call de interés. Sobre la base de ideas de proyectos grupales, los participantes deben proponer medidas concretas que contribuyan a los objetivos del topic y de la call.

Además trabajarán:
- Como mejorar la capacidad de innovación.
- Crear nuevas oportunidades de mercado,
- Fortalecer la competitividad y el crecimiento de las empresas.
- Proteger el medio ambiente y mitigar el cambio climático.
- Conseguir beneficios importantes para la sociedad.

CÓMO DETERMINAMOS EL IMPACTO EN H2020
• Definir unos resultados competitivos:
- En relación a la comunidad científica.
- En términos de mercado.
- En términos de innovación en el mercado.
- Describir indicadores de medición.
• Plantear la estrategia de difusión, comunicación
y explotación de los resultados.
ALCANZAR EL IMPACTO ¿QUÉ Y COMO COMUNICARP EN H2020

• ¿Qué y cómo comunicar?.
- Comunidad científica.
- Ciudadanía en general.
- La cadena de valor y stakeholders.
- Canales y actividades de comunicación.
- Casos de éxito y buenas prácticas.
- Mapa de la cadena de valor .

CASO PRÁCTICO 2. Se presentará a los participantes una idea de proyecto, con las variables necesarias para que puedan trabajar durante el curso su plan de negocio (delimitación previa, información y análisis de la situación, plan de acción, precio de venta, distribución y penetración en el mercado, política de promoción….). Se utilizará como base el método CANVAS. Como documentación complementaria se facilitará Topic de base, call, plantilla canvas y material de apoyo Euradia.

WEBINAR: Errores comunes en la redacción del impacto. Impartida por Emilio Nieto Gallego, Evaluador experto de la Comisión Europea SPIRE- H2020). 

CUESTIONES CONCRETAS DE IP EN H2020
• Aspectos generales de IP aplicables a las propuestas H2020.
• El derecho de acceso a conocimientos previos en H2020.
• La propiedad de los resultados H2020.
• Negociaciones IP en proyectos H2020.
• - Cómo complementar el GA con el Consortium Agreement.
- Reparto entre socios de los royalties.
- Gestión del background y del foreground.
- Variaciones IP del Consortium Agreement / proyecto H2020.

4.468 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO