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Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Actualidad · Noticia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema central de Focus Pyme Valencia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema... 

El evento tendrá lugar en Valencia, la primera semana de julio

Las entidades del ecosistema emprendedor del entorno startup se han reunido hoy para empezar a organizar el evento Focus Pyme y Emprendimiento Valencia de 2024. CEEI Valencia y Startup Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Talleres

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para todos

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Fechas: 29 de mayo, 5 de junio y 12 de junio

Jornada para empresas que tratará la ciberseguridad en las empresas. OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre la ciberseguridad en la empresa​. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos,...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Seminarios

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la igualdad

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Aprende más con este evento sobre compromiso igualdad

Únete a nostras en este evento para aprender más sobre nuestro compromiso con la igualadad y cómo puedes participar. DIRIGIDO A: empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. PROGRAMA:...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Ferias

Rincón de Emprendedores

Rincón de Emprendedores 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

¡Regresa el Rincón de Emprendedores! Nos sumamos al programa de la XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento con nuestra iniciativa Rincón de Emprendedores en el que las start ups y proyectos...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Actualidad · Convocatoria

Premios Cámara Valencia 2024

Premios Cámara Valencia 2024 

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, como apoyo a la labor desarrollada por las empresas de la provincia de València, convoca los Premios Cámara de Valencia 2024. ​...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada « La importancia de la metodología leader en el desarrollo del territorio»

Jornada « La importancia de la metodología leader en el... 

El viernes, 03 de mayo de 2024

Organizada por el Grupo de Acción Local GALO Caroig-Júcar, la Diputación de València y la Universidad de València

En 1991 se puso en marcha el España la primera iniciativa comunitaria de desarrollo rural denominada 'Leader'. La aplicación de la metodología Leader pretende que sea la propia población rural,...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

#CaféIEM Comunicación de crisis: cómo gestionarla en el sector alimentario

el miércoles, 27 de marzo de 2019 de 16:00 a 18:30

Dónde:

IEM BUSINESS SCHOOL

Sala de eventos

Calle Colón, 1

Valencia (Valencia)

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Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

Café IEM: Comunicación de crisis

Café IEM: Comunicación de crisis

Tras el éxito de los ya consolidados #DesayunosIEM, orientados a marketing online, nuevas tecnologías y transformación digital en todas la áreas de la empresa, IEM Business School lanza un nuevo formato para dar cobertura a las necesidades que plantean los clientes digitales en el ámbito empresarial ‘no digital’. Se impartirán diferentes temáticas cuyos contenidos se enmarcan principalmente dentro del área de dirección y gestión empresarial: finanzas, planificación estratégica, recursos humanos, habilidades directivas, etc.

IEM inaugura así el primer #CaféIEM: “Comunicación de Crisis: cómo gestionarla en el sector alimentario”. Esta jornada será impartida por expertos docentes de IEM en colaboración con Lobby Comunicación.

Dirigido a profesionales del sector alimentario interesados en conocer cómo actuar y comportarse ante una situación de crisis alimentaria.

  • ¿Te has parado a pensar las consecuencias que una crisis mal gestionada puede tener para la imagen y reputación de tu empresa o marca de alimentación?
  • ¿Dispone tu empresa de una guía para la gestión eficaz y práctica de una posible crisis de comunicación?
  • ¿Has pensado en los efectos tan negativos a los que se puede ver tu empresa expuestos ante una mala noticia como un producto en mal estado o una intoxicación?

El objetivo de la sesión es despertar y consolidar la idea de la necesidad de estar, como organización (a nivel macro) y como trabajador (a nivel micro), preparados de forma operativa, formativa y comunicativa ante una situación de crisis.

Para alcanzar este objetivo la jornada abordará:

  1. Visualizar la importancia y tangibilizar la necesidad.

Los casos y situaciones a los que una empresa se expone son múltiples. Aquellos con mayor impacto negativo son sobre los que desgraciadamente menos control se puede llegar a tener y sin embargo como empresa se debe, sí o sí, minimizar sus impactos gracias a una inteligente y correcta gestión.

  1.  Cómo comenzar: el proceso de la correcta gestión.

En este punto, se expondrán qué pasos se deben abordar para una correcta gestión de la crisis, los cuales han de ser trabajados antes de la propia existencia de la crisis. Es decir, se ha de estar preparado y no improvisar.

  1.  Sensibilización y proactividad.

Este tercer punto aborda directamente el objeto de tomar conciencia, qué se necesita para poder llevar a cabo una correcta gestión de la crisis: tener al personal preparado, con una actitud muy proactiva para abordar la situación (en caso de que suceda) de manera rápida, eficaz, con iniciativa y responsabilidad.

  1.  Casos prácticos del Sector Alimentario

Se expondrán diferentes casos de empresas de alimentación, de producción de vino o de productos de cuarta gama que sirvan de ejemplo.

El #CaféIEM lo imparten Guillermo Jávega, Consultor en Desarrollo Organizacional y Gestión de Proyectos de HR. Experto en habilidades de comunicación, en colaboración con Almudena Frontera, Directora de Cuentas de Lobby Comunicación. Ambos dos expertos en gestionar y formar a equipos para abordar crisis de comunicación en empresas.

 

  • 16.00
     

    Café – Networking.

  • 16.30
     

    Ponencia: Comunicación de Crisis: cómo gestionarla.

  • 18.30
     

    Cierre Mª Carmen Tarin.

  • 18.30
     

    Networking.

     

    Inscripción gratuita: https://iembs.com/evento/cafeiem-comunicacion-de-crisis-como-gestionarla-en-el-sector-alimentario/

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