Cerrar

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Proteínas 2030: diseñando nuevos alimentos sostenibles

Jornada Proteinas 2030

el jueves, 28 de marzo de 2019 de 09:30 a 17:00

Dónde:

AINIA

Parque tecnológico de Valencia, Avinguda de Benjamin Franklin, 5-11,

Paterna (Valencia)

Google Calendar

Más información e inscripciones

En la actualidad la principal fuente de proteínas tiene un origen animal, por lo que un aumento en la demanda supondría un aumento en el consumo de productos cárnicos de un 40% en los próximos 20 años. Esta mayor demanda plantea la necesidad de asegurar la sostenibilidad de la cadena alimentaria, no solo a través de procesos más eficientes, sino también identificando nuevas fuentes proteicas para el desarrollo de una economía más competitiva, sostenible e integradora (estrategia europea 2020).

Ante este escenario, son muchos los desafíos a los que se enfrenta la industria y el sistema agroalimentario en general. Las principales líneas de I+D se dirigen a buscar alternativas sostenibles a partir de nuevas fuentes de proteínas de origen vegetal (quinoa, cáñamo, guisante…), biotecnológica (microalgas, levaduras…), de origen animal (insectos) e incluso fuentes más incipientes como los cultivos celulares.

PROGRAMA

9:30–10:00 Recepción de asistentes

10:00–10:15 Apertura de la Jornada. Encarna Gómez (AINIA)

10:15–11:15 Mercado global de las proteínas. Estrategias y tendencias. Moderador: Miguel Blasco, Subdirector de AINIA

-Análisis de la situación actual y estrategias europeas alineadas en la búsqueda de nuevas fuentes de proteínas. Jose Manuel González Vicente. Delegado para el desafío social en bioeconomía en el horizonte 2020 (CDTi)

-The rising popularity of plant proteins. Marta Carneiro. Innovation & Insights Manager for South Europe, Middle East and Africa (MINTEL)

11:15–12:35 Nuevas fuentes de proteínas  Moderadora: María García Adán, departamento de I+D+i de la FIAB

-Insectos y su potencial uso para el consumo humano. Alberto Mas y Gabriel Vicedo. Gerentes (INSECFIT)

-Procesos biotecnológicos aplicados a distintas fuentes orgánicas.  Ana Torrejón (AINIA)

-Lemna Comun, planta acuática con destacado potencial por explotar. Alfredo Rodrigo (AINIA)

12:35 – 13:00   Café Networking. Mesa de la Innovación. 

Exposición y degustación de productos innovadores con proteínas de diversas fuentes alternativas a las convencionales.

13:00–14:30 Avances Tecnológicos para la obtención de nuevos ingredientes proteicos.  Moderadora: Encarna Gómez, Responsable de nuevos productos y procesos en AINIA

-Tecnologías innovadoras para el diseño y funcionalización de nuevos ingredientes y alimentos.  Mariana Valverde (AINIA) y  Aleksandar Pajic (German Institute of Food Technologies, DIL) ponente a confirmar.

-Caracterización y evaluación de la funcionalidad de los nuevos ingredientes proteicos. Lidia Tomás AINIA)

14:30 – 16:00    Lunch Networking y Showrooms demostrativos

Visita a las instalaciones de AINIA donde se realizarán distintos demostrativos en planta piloto.

-Biotecnología Industrial.

-Economía circular.

-Diseño y funcionalidad de proteínas

-Estudios de funcionalidad

16:00–17:00 De la tendencia a la cesta del consumidor.  Moderador: Ricardo Fabregat, Ejecutivo de calidad de CONSUM

-El futuro ya está aquí. Alimentos con algas. Beatriz Molina García. Directora de I+D+i (Grupo La Caña)

-Análogos cárnicos. Innovación de vanguardia. Manolo Adolfo García (Ecoiberope)

-Bioproteína, leguminosas y otros ingredientes: potencial de innovación en producto. Mary Carmen Vidal. Responsable corporativa de desarrollo de producto (Grupo DACSA)

-Picoteo saludable. Snacks enriquecidos con nuevos ingredientes proteicos.  Miguel Ángel San Miguel. Jefe de Proyectos de Innovación Estratégica. (DeLaViuda)

-Bioinnovación: Proteínas vegetales ecológicas, una tendencia en alza. Ana González. Directora de I+D+i (Biogran)

17:00 Conclusiones y cierre de la jornada

FECHA: 28 de marzo de 2019

HORARIO: De 09:30 a 17:00 horas

LUGAR: AINIA en Parque Tecnológico de Valencia (Paterna)

 

Organizan:

AINIA

Colaboran:

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)CDTI. Centro para el Desarrollo Tecnológico IndustrialFood for Life Spain
1.802 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO