Pac 3: Comunicación de datos
el miércoles, 20 de mayo de 2020 de 09:30 a 18:30
Para asistir a este curso es necesario inscribirse en la página web oficial de los organizadores: https://bluered.es/agenda/comunicacion-datos/ . El precio para socios de Bluered, AntiguosUPV e Innova&acción es de 150€, para el público general es de 240€. También puedes matricularte del Programa Avanzado de Comunicación (ver información más abajo) que consta de 4 talleres, incluído este.
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Este taller forma parte del Programa Avanzado de Comunicación (PAC), puedes realizarlo de manera independiente o beneficiarte de la matriculación en el programa completo formado por cuatro talleres:
Impacta con tus presentaciones
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Existe una gran oportunidad para encontrar y compartir las ideas contenidas en los datos. Esto no es algo nuevo y muchos personajes influyentes han estado cambiando el mundo con datos durante siglos.
Los desafíos que enfrentamos hoy son diferentes, y también lo son las herramientas a nuestra disposición. Pero igual que en aquel entonces, la persona que perfecciona el arte de comunicar con datos en nuestro tiempo debe ser a la vez analítico, articulado y creativo. Es decir: el resultado, cuando se hace bien, a menudo implica una combinación de números, palabras e imágenes.
Sin embargo, más que nada, se requiere empatía. La persona que comunica debe comprender a los miembros de su audiencia: Qué les dará sentido, qué los motiva y qué inquietudes tienen.
El desafío inherente y la satisfacción resultante de crear un impacto significativo con los datos es lo que atrae a realizar este esfuerzo más que cualquier otra cosa.
En este curso, formamos a los comunicadores que usan datos en sus interacciones profesionales, para guiarlos en el uso adecuado de éstos y lograr el efecto deseado. Permitir ver rápidamente los “números” bajo diferentes ángulos, para combinarlos con conjuntos de datos adicionales y realizar un análisis más sofisticado, construyendo un mensaje realmente impactante.
A lo largo de este programa:
- Aprenderás a hacer análisis excepcionales, más allá de utilizar un dashboard atractivo.
- Transmitirás tus ideas con análisis para alcanzar una comprensión de eficacia probada.
- Adquirirás nuevos enfoques para presentar datos, hacer nuevas preguntas, detectar tendencias, identificar oportunidades y tomar decisiones basadas en dichos datos con confianza.
Contenidos
1. Los datos requieren interpretación para ser útiles
Mira más allá del mes pasado.
Los datos seguirán siendo más importantes que nunca
2. La importancia del contexto.
3. Elección de un visual efectivo.
El desorden es tu enemigo
Enfoca la atención de tu audiencia
Piensa como un diseñador
4. Aprender a contar historias con datos
El poder de la repetición, el flujo narrativo
Construir presentaciones efectivas
Metodología
La metodología del programa es eminentemente práctica. Tras la presentación de algunos elementos teóricos imprescindibles, se trabajará mediante ejercicios, role-playing y dinámicas de grupo que incluirán situaciones reales en el contexto profesional, lo que permitirá consolidar el aprendizaje desde una perspectiva basada en la realidad.
Profesorado: Antonio Salas
Master en Dirección de Marketing y Ventas por el IE, Master en Business Intelligence y Big Data por la EOI, Diplomado en Dirección de Empresas por el IESE y Arquitecto por la Universidad de Sevilla. Profesor y consultor independiente en el área comercial y ventas. Anteriormente fue Director Comercial y Marketing en empresas multinacionales siempre relacionadas con el sector auxiliar de la construcción y en entornos B2C y B2B. Toda su trayectoria ha estado ligada a dichas funciones y ha desarrollado su experiencia en ventas directas y a través de canal, ventas complejas y proyectos en compañías como Hilti, Husqvarna, Bekaert, Viking y Veka. Desde 2009 es profesor colaborador en diferentes instituciones para el área comercial y marketing.