Cerrar

Actualidad · Entrevista

Hueltes: "La visión artificial es de las tecnologías más maduras, y tanto el software como el hardware está más que probado"

Hueltes: "La visión artificial es de las tecnologías más... 

Entrevistamos a Diego Hueltes, CEO y fundador de TADIA

Focus Pyme y Emprendimiento Creama Talento Digital, continua el próximo 22 de mayo, con la conferencia Aplicaciones prácticas de la visión artificial, de la mano de Diego Hueltes, CEO y fundador de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana del ranking Funcas

CEEI Valencia en el primer puesto de viveros y aceleradoras... 

Este ranking sitúa a la entidad como la quinta aceleradora de empresas avanzadas de España

El CEEI Valencia ha logrado posicionarse en el primer puesto de viveros y aceleradoras de la Comunitat Valenciana, según el Informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) seguido de otras...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en colaboración por valor de 49 millones de euros

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de... 

Se facilita el acceso a empresas de nueva creación, start-ups y micropymes y se refuerza la orientación al mercado de estas iniciativas

El Consell, a través del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva dirigida a fortalecer y desarrollar el...

Agenda · Webinar

Jornada Inteligencia Artificial

Jornada Inteligencia Artificial 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Potenciando empresas en el mundo real. 22 de mayo en Alcoy

Potenciando Empresas en el mundo real. La «II Jornada de Inteligencia Artificial» se enfocará en el potencial de la IA en las empresas, con eventos desde las 10:00 hasta las 13:00 el 22 de mayo de...

AIJU

Agenda · Jornadas

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio 

El martes, 21 de mayo de 2024

Regula, financia, certifica, capacita y diversifica tu empresa en economía circular. 21 de mayo en Valencia

PROGRAMA   09:15 h. Recepción de asistentes     09:30 h. Bienvenida y presentación de la...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Gandía

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El viernes, 07 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Viernes, 07 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Ed. Universidad, calle Tosal, 8 de...

Actualidad · Convocatoria

Labora Emprén Autoempleo

Labora Emprén Autoempleo 

Para personas desempleadas que quieran emprender

Este programa gratuito de emprendimiento tiene como finalidad actividades de asesoramiento y mentorización, mediante acciones dirigidas al desarrollo de sus ideas de negocio fomentando el espíritu...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Altea

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 06 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Centro Social, Carrer Marina Baixa, 2 en...

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Onda

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 30 de Mayo de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Salón de Actos de la Casa de la Cultura en...

Actualidad · Noticia

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca con la primera sesión: descubre cómo empezar a usar IA en tu empresa

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca... 

La conferencia ha sido impartida por Oliver Montes, especialista en Inteligencia Artificial en Cloud Levante

Esta mañana ha comenzado el Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital con la primera sesión "IA, negocio y automatización de procesos", una conferencia en la que los asistentes han aprendido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica 

Para simplificar la burocracia que deja abrir una empresa sólo con una declaración responsable

El president de la Generalitat ha presentado el Plan Simplifica 2024-2026 para reformar la administración pública, aumentando la eficiencia y mejora en la atención a la ciudadanía. Así lo ha señalado...

Agenda · Jornadas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas 

El jueves, 06 de junio de 2024

Conoce las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos

El objetivo de este evento es conocer las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos y el papel de las redes y...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Orbita Live: Inbound Marketing

 

Este webinar analiza las oportunidades que ofrece el ?Inbound Marketing? para las empresas B2B, en un diálogo organizado por la quinta edición del Programa Órbita de Aceleración Empresarial, impulsado por CEEI Castellón y Diputación de Castellón. En la sesión participan Marcos García, co-fundador de Connext y experto en transformación digital a través del marketing y las ventas, y Helios Rodríguez, fundador y CEO de Nespra, startup del sector IoT y participante en el programa Órbita 2020. La directora de Órbita, Marta Palomar, modera el encuentro.

Ambos ponentes ponen el acento en la importancia de la escucha activa del cliente como eje de la eficacia del ?Inbound Marketing?. García recuerda que ?vender es la clave en cualquier empresa? y que la combinación de marketing y publicidad no intrusivas propias del ?Inbound? es ideal en muchos casos, aunque debe adaptarse a cada situación ?porque todo depende de quién sea el cliente y dónde esté?.

Por su parte, Rodríguez hace hincapié en que el modelo de aproximación al cliente objetivo es diferente entre sectores de actividad: ?en nuestro caso, que somos un SAAS, resulta imprescindible el acompañamiento del cliente, puesto que vendemos un producto que presentamos como experiencia, pero hay que analizar correctamente la casuística de cada empresa?. Para el representante de Nespra, ?nadie se puede enamorar de lo que no conoce, por lo que una demo puede ser importante: si haces ver a los usuarios cómo ahorrar con tu tecnología, es más fácil que la quieran?. Rodríguez subraya que una clave es ?la cualificación de los leads que lleguen al departamento de ventas, por eso tan importante construir esa confianza previamente?. García añade que el trabajo para dicha cualificación ?empieza casi al principio, porque antes de que alguien llegue a nuestra web tenemos que saber cómo llega: no es igual conseguir tráfico con anuncios o con contenido genérico que habla de digitalización que mediante contenido sobre cómo integrar el CRM en una pyme, por ejemplo?.

Tanto García como Rodríguez coinciden en la utilidad de encuestas previas cualitativas con potenciales clientes, por el valor de la información que se puede conseguir por esta vía. Según el segundo, ?quien participa en esa encuesta no ve claramente una intención comercial sino investigadora, de estudio de mercado, y por eso se puede conseguir más información para la startup, ayudarte a definir el buyer persona, tu perfil de comprador? en definitiva, da mucha información para conocer más el mercado?.

Como consejo final para emprendedores, García aboga por ?tener muy clara la propuesta de valor, enfrentándola a los clientes y reelaborándola hasta ver claro que el valor de lo que va al mercado sea algo capaz de resolver mejor el problema del cliente que otras empresas, productos o servicios?. Por su parte, Rodríguez abunda en la necesidad de ?centrarse mucho en los problemas, que siempre serán distintos de un cliente a otros, por lo que habremos de tener tan clara nuestra propuesta como el encaje en cada cliente?

visitas: 4.235

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO