Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Actualidad · Noticia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema central de Focus Pyme Valencia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema... 

El evento tendrá lugar en Valencia, la primera semana de julio

Las entidades del ecosistema emprendedor del entorno startup se han reunido hoy para empezar a organizar el evento Focus Pyme y Emprendimiento Valencia de 2024. CEEI Valencia y Startup Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Talleres

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para todos

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Fechas: 29 de mayo, 5 de junio y 12 de junio

Jornada para empresas que tratará la ciberseguridad en las empresas. OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre la ciberseguridad en la empresa​. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos,...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Seminarios

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la igualdad

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Aprende más con este evento sobre compromiso igualdad

Únete a nostras en este evento para aprender más sobre nuestro compromiso con la igualadad y cómo puedes participar. DIRIGIDO A: empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. PROGRAMA:...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Ferias

Rincón de Emprendedores

Rincón de Emprendedores 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

¡Regresa el Rincón de Emprendedores! Nos sumamos al programa de la XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento con nuestra iniciativa Rincón de Emprendedores en el que las start ups y proyectos...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Actualidad · Convocatoria

Premios Cámara Valencia 2024

Premios Cámara Valencia 2024 

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, como apoyo a la labor desarrollada por las empresas de la provincia de València, convoca los Premios Cámara de Valencia 2024. ​...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada « La importancia de la metodología leader en el desarrollo del territorio»

Jornada « La importancia de la metodología leader en el... 

El viernes, 03 de mayo de 2024

Organizada por el Grupo de Acción Local GALO Caroig-Júcar, la Diputación de València y la Universidad de València

En 1991 se puso en marcha el España la primera iniciativa comunitaria de desarrollo rural denominada 'Leader'. La aplicación de la metodología Leader pretende que sea la propia población rural,...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Tecnología Beacon: herramienta indispensable en tu plan de marketing

Subida el jueves, 06 de agosto de 2015

Imagen originalResolución: 788 x 530 Tamaño: 130,6Kb.
 Tecnología Beacon: herramienta indispensable en tu plan de marketing

Según la encuesta Achiering Total Retail elaborada por PwC sobre un total de 150.000 compradores on-line de todo el mundo, lo que más valoran los clientes en su experiencia de compra es disfrutar de una experiencia única a través de cualquier canal o dispositivo on y offline; una oferta personalizada que respete su privacidad; disponibilidad 24/7 y mayor vinculación emocional con la marca. En resumen, demandan estrategias de marketing más personalizadas, especializadas y contextuales.

En un mundo global, el consumidor demanda un trato personalizado cuya estrategia de marketing se adapte a sus necesidades ofreciéndole solo aquello que necesita en el lugar y el momento en que lo necesita.

Dicho así, parece una misión de ciencia-ficción, sin embargo, adivinar y anticiparse a las necesidades de nuestros clientes dando un trato diferencial a cada uno de ellos en función de sus gustos y necesidades ahora es posible con la tecnología BEACON.

A través de esta tecnología podemos implementar en nuestros negocios estrategias de marketing en las que se vean satisfechas todas las demandas que más valoran los nuevos consumidores y que son las bases sobre la que se asienta la estrategia de marketing conocida como “Total Retail”*.

El modelo de “Total Retail” se basa en cuatro pilares fundamentales:

- Estructura organizativa centrada en el consumidor y no en el canal. Para ello, se requieren estrategias de gestión basadas en el cliente, entenderlo y anticiparse a sus demandas a través de acciones de marketing y servicios a los clientes novedosos y creativos.

- Mayor conocimiento del consumidor. Se necesitan medios que recojan y analicen toda la información disponible de los consumidores para configurar experiencias de compra personalizadas.

- Optimización del canal de suministros. Las empresas deben ser capaces de ofrecer en tiempo lo que los consumidores quieran, donde y cuando quieran.

- Una tecnología de front y back-office más integrada y eficiente que permita interactuar con los consumidores dentro y fuera de la tienda y ofrecerles una experiencia consistente a través de todos los canales y dispositivos.

Siguiendo las pautas de este modelo, el escenario necesario para cubrir todas estas demandas sería el siguiente:

El establecimiento dispondría de su propia App que sería descargada por los clientes afines a ese establecimiento o que muestran interés por los productos o servicios que allí se ofrecen.

Gracias a esta aplicación, estarían al día de todas las ofertas, promociones y novedades del mismo, pudiendo compartir las noticias que a través de la App les llegasen con todos sus contactos a través de las redes sociales.

Al aproximarse al establecimiento (estar por ejemplo cerca del centro comercial donde está ubicado el negocio) llegarían al dispositivo móvil del cliente todas las ofertas o promociones en vigor y que pueden resultarle de interés.

Al conocer estas promociones, el cliente decidiría visitar el establecimiento para ver el producto in-situ.

Al cruzar las puertas de nuestro establecimiento nuestro cliente recibiría un mensaje de bienvenida mostrando información más detallada que la recibida anteriormente y ofreciéndole un cupón descuento por solo haber visitado el establecimiento.

El cliente localizaría los artículos en cuestión que le interesasen y por los que había decidido visitar el local, pudiéndose ayudar de su terminal móvil para moverse por dentro del establecimiento, que le diría en todo momento en que punto del mismo se encuentra.

Una vez ubicado el producto en cuestión, el cliente podría consultar las tallas, colores precios y disponibilidad del mismo con solo acercar el móvil a la estantería en que se encuentran expuestos.

En caso de precisar el asesoramiento personal de algún dependiente del negocio, el cliente podría localizarlo a través de su terminal móvil.

Una vez llevada a cabo la compra, en la caja de pago, el cliente recibiría en su terminal móvil un nuevo punto de su carnet de fidelización que una vez cumplimentado le dará la opción de un precio o descuento especial.

Mientras el cliente estuviese en nuestro establecimiento los beacons dispuestos en él estarían recogiendo información de los puntos de la tienda por los que el cliente se ha movido, así como de los artículos sobre los que ha solicitado información, permitiéndonos elaborar un perfil de este cliente en cuanto a sus intereses, gustos y necesidades que nos permitirá adaptar para él un plan de marketing personalizado en futuras experiencias de compra.

Al abandonar el establecimiento nuestro cliente recibiría un mensaje de despedida, dándole las gracias por la visita y recordándole futuras citas o campañas promocionales.

Este escenario futurista en el que logramos que las experiencias de compra de cada uno de nuestros clientes sean únicas y personalizadas ahora es posible con la tecnología Beacon.

Apostando por los Beacons vamos a poder aunar en un mismo plan de marketing todas las demandas que los consumidores actuales más valoran en una experiencia de compra.

Desde CiviRed estamos desarrollando aplicaciones para sector retail con tecnología beacon integrada permitiendo a nuestros clientes ser pioneros en ofrecer en sus establecimientos experiencias de comprar personalizadas.

4.089 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO