Cerrar

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Agenda · Webinar

Líneas de ayuda de IVACE Internacional para apoyar la estrategia y acción internacional de las Pymes de la Comunidad Valenciana

Líneas de ayuda de IVACE Internacional para apoyar la... 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Jornadas informativas online de ayuda a la internacionalización

OBJETIVOS: Esta jornada tiene como objetivo detallar la línea de ayudas de IVACE Internacional y resolver todas las dudas que puedan surgir a las empresas interesadas en solicitarla. DIRIGIDO...

IVACE+ i Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Premios QIA-Quality Innovation Award 2024

Premios QIA-Quality Innovation Award 2024 

IVACE coorganiza con el resto de asociados de CEX-Centros de Excelencia los premios QIA-Quality Innovation Award. Inscripciones hasta el 14 de junio

El Quality Innovation Award (QIA) es una competición creada en 2007 por Excellence Finland para estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso u organizativas. El...

Actualidad · Entrevista

Hueltes: "La visión artificial es de las tecnologías más maduras, y tanto el software como el hardware está más que probado"

Hueltes: "La visión artificial es de las tecnologías más... 

Entrevistamos a Diego Hueltes, CEO y fundador de TADIA

Focus Pyme y Emprendimiento Creama Talento Digital, continua el próximo 22 de mayo, con la conferencia Aplicaciones prácticas de la visión artificial, de la mano de Diego Hueltes, CEO y fundador de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Tecnología Beacon: herramienta indispensable en tu plan de marketing

Subida el jueves, 06 de agosto de 2015

Imagen originalResolución: 788 x 530 Tamaño: 130,6Kb.
 Tecnología Beacon: herramienta indispensable en tu plan de marketing

Según la encuesta Achiering Total Retail elaborada por PwC sobre un total de 150.000 compradores on-line de todo el mundo, lo que más valoran los clientes en su experiencia de compra es disfrutar de una experiencia única a través de cualquier canal o dispositivo on y offline; una oferta personalizada que respete su privacidad; disponibilidad 24/7 y mayor vinculación emocional con la marca. En resumen, demandan estrategias de marketing más personalizadas, especializadas y contextuales.

En un mundo global, el consumidor demanda un trato personalizado cuya estrategia de marketing se adapte a sus necesidades ofreciéndole solo aquello que necesita en el lugar y el momento en que lo necesita.

Dicho así, parece una misión de ciencia-ficción, sin embargo, adivinar y anticiparse a las necesidades de nuestros clientes dando un trato diferencial a cada uno de ellos en función de sus gustos y necesidades ahora es posible con la tecnología BEACON.

A través de esta tecnología podemos implementar en nuestros negocios estrategias de marketing en las que se vean satisfechas todas las demandas que más valoran los nuevos consumidores y que son las bases sobre la que se asienta la estrategia de marketing conocida como “Total Retail”*.

El modelo de “Total Retail” se basa en cuatro pilares fundamentales:

- Estructura organizativa centrada en el consumidor y no en el canal. Para ello, se requieren estrategias de gestión basadas en el cliente, entenderlo y anticiparse a sus demandas a través de acciones de marketing y servicios a los clientes novedosos y creativos.

- Mayor conocimiento del consumidor. Se necesitan medios que recojan y analicen toda la información disponible de los consumidores para configurar experiencias de compra personalizadas.

- Optimización del canal de suministros. Las empresas deben ser capaces de ofrecer en tiempo lo que los consumidores quieran, donde y cuando quieran.

- Una tecnología de front y back-office más integrada y eficiente que permita interactuar con los consumidores dentro y fuera de la tienda y ofrecerles una experiencia consistente a través de todos los canales y dispositivos.

Siguiendo las pautas de este modelo, el escenario necesario para cubrir todas estas demandas sería el siguiente:

El establecimiento dispondría de su propia App que sería descargada por los clientes afines a ese establecimiento o que muestran interés por los productos o servicios que allí se ofrecen.

Gracias a esta aplicación, estarían al día de todas las ofertas, promociones y novedades del mismo, pudiendo compartir las noticias que a través de la App les llegasen con todos sus contactos a través de las redes sociales.

Al aproximarse al establecimiento (estar por ejemplo cerca del centro comercial donde está ubicado el negocio) llegarían al dispositivo móvil del cliente todas las ofertas o promociones en vigor y que pueden resultarle de interés.

Al conocer estas promociones, el cliente decidiría visitar el establecimiento para ver el producto in-situ.

Al cruzar las puertas de nuestro establecimiento nuestro cliente recibiría un mensaje de bienvenida mostrando información más detallada que la recibida anteriormente y ofreciéndole un cupón descuento por solo haber visitado el establecimiento.

El cliente localizaría los artículos en cuestión que le interesasen y por los que había decidido visitar el local, pudiéndose ayudar de su terminal móvil para moverse por dentro del establecimiento, que le diría en todo momento en que punto del mismo se encuentra.

Una vez ubicado el producto en cuestión, el cliente podría consultar las tallas, colores precios y disponibilidad del mismo con solo acercar el móvil a la estantería en que se encuentran expuestos.

En caso de precisar el asesoramiento personal de algún dependiente del negocio, el cliente podría localizarlo a través de su terminal móvil.

Una vez llevada a cabo la compra, en la caja de pago, el cliente recibiría en su terminal móvil un nuevo punto de su carnet de fidelización que una vez cumplimentado le dará la opción de un precio o descuento especial.

Mientras el cliente estuviese en nuestro establecimiento los beacons dispuestos en él estarían recogiendo información de los puntos de la tienda por los que el cliente se ha movido, así como de los artículos sobre los que ha solicitado información, permitiéndonos elaborar un perfil de este cliente en cuanto a sus intereses, gustos y necesidades que nos permitirá adaptar para él un plan de marketing personalizado en futuras experiencias de compra.

Al abandonar el establecimiento nuestro cliente recibiría un mensaje de despedida, dándole las gracias por la visita y recordándole futuras citas o campañas promocionales.

Este escenario futurista en el que logramos que las experiencias de compra de cada uno de nuestros clientes sean únicas y personalizadas ahora es posible con la tecnología Beacon.

Apostando por los Beacons vamos a poder aunar en un mismo plan de marketing todas las demandas que los consumidores actuales más valoran en una experiencia de compra.

Desde CiviRed estamos desarrollando aplicaciones para sector retail con tecnología beacon integrada permitiendo a nuestros clientes ser pioneros en ofrecer en sus establecimientos experiencias de comprar personalizadas.

4.115 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO