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Actualidad · Convocatoria

Programa CULTIVA 2024

Programa CULTIVA 2024 

El programa cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Solicitudes hasta el 31 de mayo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado la convocatoria de las subvenciones destinadas al programa Cultiva, para la organización de estancias de formación práctica de jóvenes...

Actualidad · Convocatoria

BeRurals

BeRurals 

Apoyando el talento y el desarrollo de las áreas rurales. Próxima convocatoria: Asturias 29 de mayo

BeRurals es una iniciativa público-privada diseñada para apoyar a startups en sus etapas de desarrollo, con el fin de que contribuyan al dinamismo del medio rural. Esta plataforma busca impulsar...

Actualidad · Convocatoria

Tierra de Oportunidades

Tierra de Oportunidades 

ADR La Rioja Oriental y CaixaBank han puesto en marcha el programa para impulsar y apoyar el emprendimiento rural y la creación de empleo

ADR La Rioja Oriental y CaixaBank han puesto en marcha el programa Tierra de Oportunidades, para impulsar y apoyar el emprendimiento rural y la creación de empleo, al mismo tiempo que contribuye a...

Agenda · Jornadas

Jornada informativa Kit Digital para páginas web y presencia online

Jornada informativa Kit Digital para páginas web y... 

El martes, 28 de mayo de 2024

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela en colaboración con Amaltea Proyectos, organiza la JORNADA INFORMATIVA SOBRE KIT DIGITAL PARA PÁGINAS WEB Y PRESENCIA ON LINE (RRSS) Esta...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Conocerse, confiar y segmentar para comunicar con éxito desde la startup

Conocerse, confiar y segmentar para comunicar con éxito... 

Profesionales de la comunicación dan las claves para relacionarse con los medios de comunicación

Beatriz Aznar de El Español, Isabel Domingo, jefa de Economía de Las Provincias y Esther Molina, redactora en medios especializados como Forbes dieron las claves sobre comunicación en Desayunos...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Encuentros

Llega a Onda la primera FUCKUP NIGHTS

Llega a Onda la primera FUCKUP NIGHTS 

El viernes, 24 de mayo de 2024

  Llega a la ciudad de Onda, la primera Fuckup Nights. Ven a descubrir los fracasos de nuestros ponentes y pasa una tarde/noche con música catering y anécdotas increíbles. ¡¡¡Te esperamos...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Las entidades apuestan por la IA y la sostenibilidad para Focus Pyme l'Alcoià-Comtat-Vall d'Albaida

Las entidades apuestan por la IA y la sostenibilidad para... 

El evento empresarial tendrá lugar en noviembre

El edificio Ágora de Alcoi ha acogido hoy el Comité Organizador de Focus Pyme y Emprendimiento l'Alcoià-El Comtat-Vall d'Albaida, en el que han participado entidades territoriales, sectoriales y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Agenda · Sin Categoría

15 aniversario de excentia ¡Ven a celebrarlo con nosotros!

15 aniversario de excentia ¡Ven a celebrarlo con nosotros! 

El jueves, 24 de octubre de 2024

El 24 de octubre celebraremos en el Edificio Veles e Vents de Valencia nuestro aniversario

El próximo 24 de octubre tienes una cita con excentia porque vamos a celebrar, por todo lo alto, nuestro 15 aniversario. Y como dice nuestro lema, 15 años han sido posibles gracias a ti. Así que no...

EXCENTIA

Agenda · Jornadas

¿Cómo analizar la competencia en el mercado público?

¿Cómo analizar la competencia en el mercado público? 

El martes, 04 de junio de 2024

FORMACIÓN ONLINE SOBRE EL ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA EN EL MERCADO DE LAS LICITACIONES PÚBLICAS

INSCRIPCIÓN ¿Has realizado alguna vez un análisis de tu competencia en el mercado público? ¿Estás al tanto de todos tus competidores, los precios que ofrecen y sus respectivos clientes? Con las...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Webinar

Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y digital en tu empresa

Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Digitalk textil | 30 de mayo Online

En la sesión online Digitalk textil: Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y digital en tu empresa, organizada por Ekamat e InaCàtalog, junto con la colaboración de ATEVAL, abordaremos...

ATEVAL Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana

Agenda · Jornadas

Presentación Oficial 10 Startups participantes Órbita 2024

Presentación Oficial 10 Startups participantes Órbita 2024 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada de presentación de las startups que participarán en esta séptima edición del Programa de Aceleración Órbita

¿Quieres conocer lo que más puntero en el mundo de la innovación y el emprendimiento? Te lo traemos de la mano de las 10 startups que han sido seleccionadas para participar en la séptima edición del...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Premios al Emprendimiento Social 2024 en Valencia

Premios al Emprendimiento Social 2024 en Valencia 

Hasta el 10 de septiembre de 2024

El Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado día 17 de mayo la convocatoria de Premios al Emprendimiento Social en el Término Municipal de Valencia 2024. OBJETO: Apoyar y dar reconocimiento a...

Cómo alcanzar un papel relevante en el mercado

Ideas básicas de gestión comercial para emprendedores

Publicado por jomaces
lunes, 09 de junio de 2014

Nuestro papel en el mercado depende en gran medida de nosotros mismos, de nuestra habilidad para sacar el máximo partido posible a nuestros escasos recursos.

Es cierto que el entorno y la competencia nos deja en ocasiones poco margen de maniobra, pero también es cierto que usando con acierto ese escaso margen de maniobra muchas empresas alcanzan éxitos importantes. Otras acaban sin embargo asumiendo un papel marginal en sus mercados, y ello pese a atesorar importantes habilidades técnicas. La falta de habilidad comercial en este tipo de empresas hace que se vean sobrepasadas por otras que, aun teniendo menos habilidades técnicas, saben empaquetar sus propuestas de forma atractiva y promoverlas de manera efectiva entre una parte del mercado.

Las habilidades comerciales son imprescindibles para encontrar espacios en los hipercompetitivos mercados actuales. Lo curioso es que estas habilidades son a menudo menos crípticas, más alcanzables, de lo que pueda parecer. La habilidad comercial tiene más que ver con el sentido común que con cualquier otra cosa, pero como se suele decir, el sentido común es el menos común de los sentidos. Cuanto menos el que menos se ejercita.

Veamos, a modo de ejemplo, como el sentido común nos lleva a una conclusión lógica que muchos emprendedores no aplican, o lo hacen en el sentido contrario.

• Las empresas confían a menudo en la calidad y utilidad de sus productos, y se afanan por ello en darlos a conocer a cuantos más clientes mejor. La aplicación del sentido común indica sin embargo que los productos rara vez son del interés de todo el mundo, y que una aplicación racional del esfuerzo comercial pasa por enfocar ese esfuerzo en aquellos que verdaderamente van a valorar el producto o servicio en cuestión.

• Un producto o servicio rara vez es, por otra parte, el mejor en todos los atributos que los clientes pueden llegar a apreciar. En esencia porque si intentamos que sea el mejor en prestaciones, en acabado estético, en servicios añadidos, etc. lo encareceremos, y no podrá ser el mejor en términos de precio. Esto quiere decir que los productos de la competencia serán los elegidos al menos por una parte del mercado. Cualquier esfuerzo comercial orientado a esa parte del mercado será, nuevamente, poco rentable.

• Las personas vivimos hoy sometidas a un bombardeo constante de comunicaciones promocionales. Destacar en ese 'ruido' requiere de un umbral mínimo de esfuerzo. Sobrepasar ese mínimo para un número elevado de potenciales clientes está fuera del alcance de los presupuestos disponibles para promoción por la mayoría de las empresas. Nuevamente es mejor enfocar ese presupuesto en una parte del mercado, asegurándonos que alcanzamos el mínimo, que dispersarlo en una parte mayor con la que no lleguemos a contactar.

Estas simples ideas apuntan a una conclusión común: para que el esfuerzo promocional de comunicación sea efectivo las empresas deben enfocar sus pocos recursos, y deben hacerlo en aquellos segmentos de potenciales clientes que verdaderamente vayan a valorar la oferta y la vayan a preferir frente a las de la competencia.

En esencia las empresas con pocos recursos para promoción (la mayoría) deben establecer un plan que les permita sacar todo el partido posible a esos recursos escasos. Se trata además de un plan que debe estar basado en el conocimiento del mercado. Es en realidad aplicar una recomendación que no es en absoluto tecnología punta puesto que la dio Sun Tzu hace la friolera de dos mil quinientos años en su libro El arte de la guerra: "El estratega victorioso sólo busca batalla una vez ha obtenido la victoria, mientras que quien está destinado a ser derrotado, primero pelea y luego intenta vencer".

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