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Agenda · Cursos

Curso SEO en tiempos de IA: Domina las técnicas más actuales para posicionar tu sitio web

Curso SEO en tiempos de IA: Domina las técnicas más... 

El martes, 11 de junio de 2024

¿Quieres dominar las técnicas de SEO más actuales y llevar tu sitio web a la cima de los resultados de búsqueda? Formación con Arturo Argilés

¡Descubre el potencial del SEO avanzado y lleva tu sitio web al siguiente nivel con nuestro curso! El SEO es una poderosa herramienta que puede transformar la visibilidad de tu sitio web en línea....

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación práctica"

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación... 

El jueves, 06 de junio de 2024

D. VÍCTOR PERONA SEVILLA, Jefe de Servicio de la Dependencia de Gestión Tributaria AEAT Alicante Y Profesor Máster en Tributación Universidad de Alica

Información-Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024 

Se establece un máximo de ayuda de 200.000 euros por proyecto

OBJETO El objeto de este programa es el impulso de actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables en la Comunitat Valenciana. DIRIGIDO A: Podrán acogerse a estas...

Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

Premios Jóvenes máshumano 2024

Premios Jóvenes máshumano 2024 

El Premio 'Jóvenes máshumano' inaugura su convocatoria 2024, para apoyar el emprendimiento social

Los finalistas de cada categoría principal (Bankinter, El Corte Inglés y máshumano), optarán a 6.000 euros de capital semilla repartidos entre los 3 ganadores. Además, podrán acceder a...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETO Fomentar el...

Agenda · Jornadas

Inteligencia Artificial para transformar la industria

Inteligencia Artificial para transformar la industria 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Masterclass

PROGRAMA Conocer diferentes elementos de IA para transformar la industria. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. FECHA Y HORA: Jueves, 23 de mayo de 2024 a las 11:00h...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet 

El miércoles, 05 de junio de 2024

Técnicas, consejos y tips para vender por Internet

PROGRAMA: Se trataron los siguientes puntos: Cifras de crecimiento E-commerce Oportunidades en Internet Casos de éxito empresas de la zona Subvenciones al 100% para crear tienda online o...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar tus conversiones

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar... 

Crear Leads para tu embudo de ventas, te permitirá incrementar el volumen de Leads cualificados, suscriptores y clientes. Para ello, analiza bien qué

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos sitios web logran convertir visitantes en clientes tan eficazmente? La respuesta podría estar en una herramienta poderosa conocida como lead magnet. Pero,...

Agenda · Desayunos

KCN Desayuno de Networking

KCN Desayuno de Networking 

El lunes, 10 de junio de 2024

Un nuevo concepto de interacción empresarial

Bienvenido a EAT & MEET. Los eventos donde todos los lunes en KCN sacamos nuestra vena más #foodie y la combinamos con el #networking. Si eres de Valencia o alrededores o vas a estar por aquí...

KCN Club de Networking

Actualidad · Noticia

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento de Google

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento... 

Según informes de Reuters, que cita a dos fuentes cercanas, OpenAI podría lanzar su propio buscador el próximo lunes, justo un día antes del inicio de Google I/O, el evento más destacado del gigante...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

es | val   

Investigació de Mercats «Do It Yourself»

Bases per a fer-ho tu mateix(a)

Publicado por RamonF
miércoles, 24 de junio de 2015 a las 08:47

Conéixer el mercat i els clients als quals et dirigeixes és imprescindible per tal d’augmentar l'efectivitat i reduir els riscos d’equivocar-te.

Si et planteges per primera vegada realitzar un Estudi de Mercat per al teu negoci, la tendència inicial sol ser freqüentment elaborar un qüestionari de 200 preguntes amb les quals vulgues esbrinar-ho tot. És comprensible que si ets un promotor o una promotora novell, o un empresari o una empresària que entra per primera vegada en un sector, sigues conscient que tens molt per conéixer, i això és positiu.

No obstant això, són recomanables sempre dos passos previs:

Fes una llista amb les coses que t’agradaria esbrinar i prioritza. És a dir, defineix quines són més rellevants i quines ho són menys, així com quines necessites amb major urgència i quines poden esperar.

Ara toca decidir com obtindre esta informació:

Preguntes els teus familiars i amics a través de WhatsApp, Facebook o similars?

Fas un qüestionari i ixes al carrer amb la tauleta o una carpeta a la mà a preguntar?

Busseges per Internet per veure si hi ha informació que puga servir-te?

Busques gent que sàpiga del tipus de negoci que vols muntar i els preguntes?

T’apuntes a xerrades i conferències de persones que sàpiguen del teu negoci?

Mires el que fan altres empreses similars?

Fas compra simulada?

Observes el que fan els teus potencials clients?

Esta decisió dependrà del teu pressupost, de les característiques del mercat, del tipus d’informació que necessites, de les teues habilitats, del temps de què disposes, etc.

Probablement podràs obtindre part de la informació que busques a través de la combinació d'estos i altres mètodes, de manera que ja pots donar-te per satisfet: deixes aparcat el qüestionari interminable, fomentes les relacions personals i, a més, aprens.

Però clar, tot no és buscar informació, sinó que cal recopilar-la de manera sistemàtica i estructurada. Com? Llapis i paper, processadors de text, fulls de càlcul, bases de dades o allò amb què estigues còmode, et permeta treballar ràpid i, sobretot, et facilite explotar la informació, analitzar-la i extraure conclusions.

Per descomptat, una cosa és que tingues molta informació i una altra és que la informació obtinguda siga «bona» o «útil» i que les conclusions extretes siguen correctes. Si tres de cada quatre amics teus diuen que els agrada el teu producte, no significa més que això: que a la majoria de persones del teu entorn tal volta li agrade (o el que és el mateix: que no només t’agrada a tu). El que no has de fer és pensar que, basant-te en estos resultats, el 75 % de les persones a les quals els oferisques el teu producte el compraran. En este cas, és important convidar el teu ego a anar-se’n a fer la sesta mentre tu treballes.

 

Article escrit per Ramón Ferrandis. Director Àrea Econòmic-Financera de CEEI València.

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