Cerrar

Actualidad · Noticia

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la naturaleza en el diseño de edificios?

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la... 

A medida que aumenta el compromiso del sector de la construcción con el medio ambiente, surgen nuevas soluciones sostenibles que contribuyen al cuidad

¿Te has preguntado alguna vez qué es la arquitectura bioclimática y cómo puede ayudarte a vivir de manera más sostenible? Este enfoque innovador en el diseño de edificios busca aprovechar al máximo...

Actualidad · Artículo

¿Cómo influye  la genética en los efectos de la cafeína y el alcohol?

¿Cómo influye la genética en los efectos de la cafeína y... 

¿Cómo es posible que algunas personas puedan disfrutar de una taza de café por la tarde y aún así dormir tranquilamente, mientras que otras permanecen despiertas toda la noche? ¿Por qué a algunas...

ADNTRO GENETICS

Agenda · Jornadas

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de... 

El viernes, 17 de mayo de 2024

17 de mayo en Utiel

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Viernes, 17 de Mayo de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: en el Salón de Actos del Centro Social, en...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en régimen de comunidades de energías renovables

Ayudas destinadas al fomento de instalaciones de... 

IVACE+i lanza las ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en régimen de comunidades de energías renovables.   OBJETIVO El objeto de este programa es...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Subvención de eventos sectoriales en la ciudad de Valencia 2024

Subvención de eventos sectoriales en la ciudad de Valencia... 

Los proyectos solicitantes podrán obtener hasta 15.000 euros más que año anteriores, es decir, un total de 40.000 euros

El Ayuntamiento subvencionará con hasta 500.000 euros la promoción de eventos, ferias, exposiciones y conferencias divulgativas de temáticas relacionadas con la tecnología, la innovación, la ciencia...

Las Naves

Actualidad · Noticia

Comienza la primera edición del programa Emprendeaventura 2024 en Utiel

Comienza la primera edición del programa Emprendeaventura... 

Ciclo de talleres para impulsar tu negocio en el medio rural

Hoy iniciamos en en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utiel la primera edición del programa EmprendeAventura Rural 2024. Una iniciativa del CEEI Valencia, financiada por el Área de Desarrollo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Cursos

Curso SEO en tiempos de IA: Domina las técnicas más actuales para posicionar tu sitio web

Curso SEO en tiempos de IA: Domina las técnicas más... 

El martes, 11 de junio de 2024

¿Quieres dominar las técnicas de SEO más actuales y llevar tu sitio web a la cima de los resultados de búsqueda? Formación con Arturo Argilés

¡Descubre el potencial del SEO avanzado y lleva tu sitio web al siguiente nivel con nuestro curso! El SEO es una poderosa herramienta que puede transformar la visibilidad de tu sitio web en línea....

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación práctica"

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación... 

El jueves, 06 de junio de 2024

D. VÍCTOR PERONA SEVILLA, Jefe de Servicio de la Dependencia de Gestión Tributaria AEAT Alicante Y Profesor Máster en Tributación Universidad de Alica

Información-Inscripción

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón ofrece apoyo a los proyectos ganadores de 'Empreactiva', certamen para emprendedores de Els Ports y Alt Maestrat

CEEI Castellón ofrece apoyo a los proyectos ganadores de... 

Hari y Micel.li Coop han sido las ganadoras ‘Empreactiva’ impulsado por CEEI Castellón, Reactiva Els Ports, GAL Altmaesports y con el apoyo de IVACE

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) se ha ofrecido para ser el gran aliado a nivel provincial de todas las personas que quieran emprender en las comarcas de Els...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024 

Se establece un máximo de ayuda de 200.000 euros por proyecto

OBJETO El objeto de este programa es el impulso de actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables en la Comunitat Valenciana. DIRIGIDO A: Podrán acogerse a estas...

Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

es | val   

El risc reputacional de les empreses

Hui dia, un concepte intangible com la marca pot transformar-se en una cosa tangible, pèrdues en unes poques hores

Entorno de Gestión y Calidad Empresarial, S.L.

Entorno de Gestión y Calidad Empresarial, S.L.

Publicado el viernes, 30 de octubre de 2015 a las 13:19

Canvis en el sector industrial

En les últimes dècades el sector industrial ha experimentat un important desenvolupament, tant en el nombre d’indústries existents com en la diversitat de processos productius i productes subministrats.

D’altra banda, s’han generat importants canvis socials, econòmics, polítics i comercials, que units a l'increment de la competència, han augmentat la incertesa dels riscos als quals l’activitat industrial i comercial estan sotmesos.

Este augment de la incertesa a què està exposada l’activitat d’una empresa fa necessari fer ús de ferramentes que permeten obtindre informació sobre els riscos, amb l'objectiu d'aconseguir que es minimitzen.

Este és l’objectiu general de la gerència de riscos: identificar-los, avaluar-los, minimitzar-los i, en última instància, transferir-los a una entitat asseguradora.

Què són els riscos reputacionals?

Són les situacions lligades a les activitats industrials, comercials i societàries que poden provocar danys directes o indirectes en la imatge i reputació d’una empresa o organització. Tenen cada volta més rellevància per a la societat, ja que de la seua deducció o eliminació depén poder garantir una adequada acció societària i social de les activitats empresarials.

Addicionalment, l’avaluació de la pràctica jurídica lligada a la Llei Orgànica 1/1982 de 5 de maig de Protecció Civil del Dret de l'Honor, a la Intimitat Personal i Familiar i a la Pròpia Imatge, així com el desenvolupament de la doctrina pel Tribunal Suprem i jurisprudència del Tribunal Constitucional, fa necessari abordar este risc amb naturalesa pròpia, havent-se d'estudiar dins del seu si normatiu correcte.

La gerència de riscos reputacionals és una nova disciplina que s'ha de tindre present en la gestió del risc general de les empreses.

El concepte de riscos reputacionals ha estat associat a les pràctiques comercials, societàries i dels productes o servicis que dins del si de les empreses es projecten cap a l'exterior, amb la producció d'efectes accidentals o atacs inesperats.

Associats a estos fets accidentals i atacs externs, així com la incipient evolució dels fòrums d’opinió que la tecnologia ha posat a l’abast de la massa social, les empreses demanen un major control i gestió de la seua reputació i protecció de marques i productes.

Així, els grans desastres reputacionals i de producte actuen com a força impulsora de la necessitat de donar solució a este conjunt de riscos, poc valorats fins al moment actual.

Risc reputacional i gerència de riscos

El concepte de dany a la reputació era fins al moment poc conegut per l’opacitat de les empreses al reconeixement de la seua existència, degut a la transcendència que este té en el perjudici a la marca i al producte, substanciant en una pèrdua de comercialitat i com a conseqüent disminució de les vendes.             

Un dany reputacional afecta el valor social o econòmic d’una persona física o jurídica, com a conseqüència d’un deteriorament del bon nom, prestigi o honor.

Per tant, el concepte de risc reputacional fa necessari que els empresaris i els administradors coneguen els riscos associats als diferents sectors, amb l'objecte d'aplicar mesures preventives i poder minimitzar-los.

Juan Fort. Gerència de Riscos de Grupo Entorno Empresarial

6.112 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO