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Actualidad · Convocatoria

Tiquet Rural Cataluña

Tiquet Rural Cataluña 

Una herramienta para fomentar el relevo rural y frenar la despoblación

El Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha publicado la primera convocatoria del “Tiquet Rural”. Unas ayudas destinadas a fomentar el relevo rural mediante un apoyo económico...

Actualidad · Noticia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema central de Focus Pyme Valencia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema... 

El evento tendrá lugar en Valencia, la primera semana de julio

Las entidades del ecosistema emprendedor del entorno startup se han reunido hoy para empezar a organizar el evento Focus Pyme y Emprendimiento Valencia de 2024. CEEI Valencia y Startup Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Talleres

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para todos

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Fechas: 29 de mayo, 5 de junio y 12 de junio

Jornada para empresas que tratará la ciberseguridad en las empresas. OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre la ciberseguridad en la empresa​. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos,...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Seminarios

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la igualdad

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Aprende más con este evento sobre compromiso igualdad

Únete a nostras en este evento para aprender más sobre nuestro compromiso con la igualadad y cómo puedes participar. DIRIGIDO A: empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. PROGRAMA:...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Ferias

Rincón de Emprendedores

Rincón de Emprendedores 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

¡Regresa el Rincón de Emprendedores! Nos sumamos al programa de la XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento con nuestra iniciativa Rincón de Emprendedores en el que las start ups y proyectos...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Actualidad · Convocatoria

Premios Cámara Valencia 2024

Premios Cámara Valencia 2024 

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, como apoyo a la labor desarrollada por las empresas de la provincia de València, convoca los Premios Cámara de Valencia 2024. ​...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada « La importancia de la metodología leader en el desarrollo del territorio»

Jornada « La importancia de la metodología leader en el... 

El viernes, 03 de mayo de 2024

Organizada por el Grupo de Acción Local GALO Caroig-Júcar, la Diputación de València y la Universidad de València

En 1991 se puso en marcha el España la primera iniciativa comunitaria de desarrollo rural denominada 'Leader'. La aplicación de la metodología Leader pretende que sea la propia población rural,...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

El CRM: la importancia de aportar valor al cliente

Un mercado competitivo y globalizado precisa de un sistema de gestión del cliente acorde a las necesidades actuales.

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el martes, 03 de noviembre de 2015 a las 10:31

Un mercado altamente competitivo, más globalizado y tecnificado, precisa de un CRM, un sistema de gestión del cliente acorde a los retos y necesidades actuales.

Los nuevos escenarios que exige hoy por hoy el mercado, tienen en el CRM su principal estandarte. El Customer Relationship Management, se ha convertido en el caballo de batalla del que el marketing estratégico dispone con un objetivo: construir relaciones duraderas con el cliente, fidelizándole, y aportando valor a la interacción con él. Es decir, se trata de convertir la gestión con el cliente en una ventaja frente a la competencia.

Lejos quedan ya los tiempos en el que la relación empresa-cliente se reducía a una mera relación de transacción sino que va más allá. Ya no se buscan clientes, se buscan fans!!

 

Claves para entender su importancia

En los últimos años se ha pasado de un marketing dirigido a la masa a un marketing relacional en el que la estrategia de ventas basada en la implementación del CRM en el proceso comercial adquiere una gran importancia debido a una serie de claves:

La famosa Ley de Pareto en el mundo empresarial asegura que el 80% de los ingresos de cualquier empresa lo producen el 20% de los clientes. De esta afirmación se deduce que la relación ingresos/coste de adquisición que tiene un solo cliente fidelizado es mucho mayor que el que puedan tener, como mínimo, 4 clientes ocasionales. De ahí la importancia de gestionar bien la relación con el cliente.

Está demostrado, en este sentido, que las recomendaciones de un cliente satisfecho llegan a una media de 3-4 interlocutores mientras que si el cliente no está contento con el producto/servicio obtenido ni con la atención recibida, comunicará su mala experiencia a una media de 7-10 interlocutores.

 Por otra parte, la gestión eficaz del cliente a través de un CRM supone una mejora en la cuenta de resultados. Conocer al cliente, sus gustos, su cadencia de compra, su ticket medio, etc., permite llevar a cabo técnicas de ventas tales como el Cross-Selling (Venta Cruzada) y Up-Selling (Venta del mismo producto pero de gama superior), que incrementarán los beneficios.

En cuanto al marketing, el CRM permite reducir costes y aumentar la eficacia de las campañas llevadas a cabo pues son mucho más personalizadas a las costumbres y los hábitos de compra de un cliente que está mejor informado y es más infiel.

Además, si tenemos en cuenta que el CRM aporta un conocimiento mayor del mercado, va a permitir localizar nuevas oportunidades de negocio con las que la empresa va a aumentar las probabilidades de éxito en ventas.

Gracias al CRM se obtienen los datos que, posteriormente, se convierten en información y, a su vez, en conocimiento del cliente. Dicho conocimiento permite a las empresas mejorar sus procesos comerciales mediante la generación de valor que, de otra manera, no sería posible.

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Comentarios

CarlotaSantos

CarlotaSantos - 25-07-18

El CRM quita muchos quebraderos de cabeza

Como bien dice el artículo utilizar un CRM nos va a quitar muchos quebraderos de cabeza, ya que podemos gestionar todos los clientes de nuestra empresa, yo en particular para mi Inmobiliaria comencé con un CRM gratuito que me recomendaron en https://crm-gratuito.com/crm-inmobiliario-gratis/, ya que no sabía cómo funcionaba en esos momentos, pero conforme pasó el tiempo y fui recibiendo cada vez más clientes en mi empresa me pasé al plan PRO de Wasi.

Muchas gracias por esta gran información :)

 

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