Cerrar

Actualidad · Noticia

¡Descubre las claves del marketing digital para el futuro con Brandpost!

¡Descubre las claves del marketing digital para el futuro... 

En un mundo en constante evolución, el marketing digital es el timón que guía a las marcas hacia el éxito en el paisaje digital.

En un mundo en constante evolución, el marketing digital es el timón que guía a las marcas hacia el éxito en el paisaje digital. En Brandpost, agencia de marketing en Alicante, nuestra misión es...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Noticia

El Encuentro Final BIKreando 2024 se centrará en la sostenibilidad empresarial y premiará los mejores proyectos de la V Edición

El Encuentro Final BIKreando 2024 se centrará en la... 

Se celebrará el 8 de mayo en el Centro de Congresos de Elche

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el Encuentro Final BIKreando 2024, un evento que cerrará Bikreando en el curso 2023/2024. La presentación se ha realizado en el Ayuntamiento de Elche y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Webinar

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial 

El lunes, 06 de mayo de 2024

Aumenta tu productividad con IA y con ChatGPT

Descubre el poder y las posibilidades de la Inteligencia Artificial (IA) y ChatGPT en este bootcamp intensivo. Este bootcamp está diseñado para ofrecer una comprensión sólida y habilidades prácticas,...

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

EL MANAGEMENT, CLAVE DEL ÉXITO EN VENTAS

El pasado jueves 26 de noviembre se celebró el IV Foro de Excelencia Comercial centrado en la figura del manager.

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el lunes, 30 de noviembre de 2015 a las 09:00

Más digitalizado, omnicanal, en constante proceso de formación, proactivo y con una actitud ejemplar frente a su equipo.  Esos son los rasgos que definen al Manager de Ventas del S. XXI, según los ponentes del 4º encuentro del Foro de Excelencia Comercial. 

Bajo el título: “Recursos Humanos, Management y Ventas”, el Foro sirvió como ágora de debate en torno a la figura del Manager de Ventas como elemento indispensable dentro del proceso de transformación comercial de las empresas, en mercados altamente competitivos y en pleno proceso de digitalización.

Para ello, cinco expertos como Manuel Rivera, Learning and Capabilities Development Manager de Vodafone, David Muntañola, Chief Commercial and Marketing Officer de Correos, Ignacio Martínez, Respnsable de Finanzas & Seguros de Carrefour, Juan José Carvajal, Jefe de Personal Comercio IB de Michelín, y Sergio Ortega, HR & Infrastructures Director de Northgate, debatieron sobre la figura del Manager de Ventas como pieza fundamental del engranaje comercial.  

La generación C

Manuel Rivera, por su parte, destacó la importancia de la formación como resultado de la digitalización y de la influencia que ejerce en los clientes, hablando ya de una Generación C: Crean, Colaboran, Comparten y están Constantemente Conectados.  “Por eso, los retos del líder comercial han variado: la aptitud debe ser algo obligatorio pero la actitud, liderar con el ejemplo e ilusionar, es algo en lo que se debe trabajar cada día”, aseguró.

En relación a la transformación comercial y a la digitalización, David Muntañola, de Correos, aseguró que su empresa “tuvo que cambiar el chip, implantar una inteligencia comercial que no había sido desarrollada en el pasado y en la que el rol del manager ha sido fundamental”. Además, Muntañola puso el acento en la necesidad de la actitud a la hora de vender y en la necesidad de llevar a cabo foros que aúnen los mundos de Recursos Humanos y las ventas “pues deben ir de la mano”.

Ignacio Martínez, de la financiera de Carrefour, también quiso resaltar la figura del mando intermedio en pleno proceso de transformación comercial y con la crisis como telón de fondo. Para el responsable de Finanzas y Seguros de Carrefour, el éxito pasa por ofrecer formación a los managers como punto de partida. Pero no solo. Martínez aseguró que algunos pilares sobre los que se debe asentar el cambio son la digitalización y gestión proactiva, la formación adecuada a las necesidades así como un rediseño de la organización en los casos que sea estrictamente necesario.

El Management como elemento diferenciador

Tras la ponencia de Martínez, Juan José Carvajal definió la estrategia llevada a cabo por Michelín en las que los procesos de Management han tenido un papel protagonista. Para Carvajal, “el manager nace pero también se hace; ha de pilotar los resultados por lo que la calidad del Management ha de evidenciar los buenos resultados, un Management que responsabiliza y desarrolla a cada persona”.

Por su parte, Sergio Ortega, de Northgate, coincidió con su predecesor en la importancia del Management como vía para la diferenciación de las empresas. “Cada vez tenemos más acceso a la información y unos mercados más globales y maduros. Esto conlleva que haya falta de tiempo del cliente que es más exigente y tiene expectativas más altas. Por eso, el objetivo tiene que ser diferenciarnos y lo debemos hacer a través de los procesos de formación a los mandos intermedios”.

Premio El Mejor Director Comercial 2015

Rafael Machín, director ejecutivo de Fuerza Comercial Consultoría y portavoz del Foro de Excelencia Comercial, aprovechó la ocasión para anunciar la puesta en marcha del premio al Mejor Director Comercial del 2015: ”Tratándose del Foro de Excelencia Comercial, queremos premiar la excelencia en la dirección de los procesos comerciales, reconocer la labor de quienes dignifican esta profesión”.

El premio El Mejor Director Comercial 2015 está valorado en 10.000 € mientras que el segundo clasificado recibirá un premio valorado en 5.000 €. El jurado del mismo está formado por algunos de los miembros del Foro que valorarán aspectos claves como la mejora de KPIs, la mejora en la cuenta de resultados y la mejora de ventas.

El ganador se conocerá en el siguiente encuentro del Foro de Excelencia Comercial que se celebrará el 10 de marzo.

Sobre el Foro de Excelencia Comercial

El Foro de Excelencia Comercial nace de la mano de la Universidad Autónoma de Madrid y Fuerza Comercial Consultoría como vía para ensalzar y dignificar la profesión del comercial y del vendedor en un momento en el que es clave para la sostenibilidad de los mercados en pleno cambio.

El Foro está formado por expertos y directivos de Marketing, Recursos Humanos y Ventas de empresas como Vodafone, Calidad Pascual, Seur, Northgate, Carrefour, Michelín, Disney, Universidad Autónoma de Madrid, Prosegur, o Incipy-Increnta, por citar algunas.

6.681 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO