Cerrar

Actualidad · Noticia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema central de Focus Pyme Valencia

Oportunidades y riesgos del crecimiento en la startup, tema... 

El evento tendrá lugar en Valencia, la primera semana de julio

Las entidades del ecosistema emprendedor del entorno startup se han reunido hoy para empezar a organizar el evento Focus Pyme y Emprendimiento Valencia de 2024. CEEI Valencia y Startup Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Talleres

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para todos

Navegando con seguridad en la empresa: Ciberseguridad para... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Fechas: 29 de mayo, 5 de junio y 12 de junio

Jornada para empresas que tratará la ciberseguridad en las empresas. OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre la ciberseguridad en la empresa​. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos,...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Seminarios

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la igualdad

Medidas legales que deben cumplir las empresas para la... 

El viernes, 10 de mayo de 2024

Aprende más con este evento sobre compromiso igualdad

Únete a nostras en este evento para aprender más sobre nuestro compromiso con la igualadad y cómo puedes participar. DIRIGIDO A: empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. PROGRAMA:...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Ferias

Rincón de Emprendedores

Rincón de Emprendedores 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Alicante

¡Regresa el Rincón de Emprendedores! Nos sumamos al programa de la XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento con nuestra iniciativa Rincón de Emprendedores en el que las start ups y proyectos...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Actualidad · Convocatoria

Premios Cámara Valencia 2024

Premios Cámara Valencia 2024 

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, como apoyo a la labor desarrollada por las empresas de la provincia de València, convoca los Premios Cámara de Valencia 2024. ​...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada « La importancia de la metodología leader en el desarrollo del territorio»

Jornada « La importancia de la metodología leader en el... 

El viernes, 03 de mayo de 2024

Organizada por el Grupo de Acción Local GALO Caroig-Júcar, la Diputación de València y la Universidad de València

En 1991 se puso en marcha el España la primera iniciativa comunitaria de desarrollo rural denominada 'Leader'. La aplicación de la metodología Leader pretende que sea la propia población rural,...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Del Click al Buy

Por Vicente Ros. Director Comunicación Digital CEU

Publicado por anarubio
jueves, 08 de octubre de 2009 a las 00:00

Una de las estrategias del marketing online es aquella que centra sus esfuerzos en la conversión, es decir, en obtener un resultado para la empresa en forma de cliente potencial, solicitud de información, etc. A este tipo de estrategias se le denomina marketing de resultados y se desarrolla principalmente con el SEM (Search Engine optimitation).

El SEM (Search Engine Marketing) está basado principalmente en campañas de CPC. Es una acción muy estratégica a corto, medio y largo plazo que influye muy directamente en el SEO (Search Engine Optimization) al definir de forma muy explicita las palabras clave que se valoran.

Teniendo en cuenta que el 70% de los accesos a páginas web se realiza desde buscadores y que ell 95% de las búsquedas en España se realiza desde Google, tener una buena posición en dicho los resultados del motor de búsqueda es fundamental.

De hecho, el 85% considera la compra de un producto cuando la marca se encuentra tanto en el primer resultado en la búsqueda natural como en los enlaces patrocinados (publicidad en buscadores). Este porcentaje desciende al 70% cuando la misma marca se encuentra solamente en el primer resultado de búsqueda natural (Enquiro Research, 2008).

imagen 1

Con Google AdWords se pueden crear y publicar anuncios en Google y en su red publicitaria. Si usas Google Adwords en tus campañas, habrás visto la nueva interfaz y sus nuevas herramientas. A continuación, indicamos nuevas funcionalidades que permiten potenciar esta conversión a cliente, tan necesaria en tiempo de crisis como los actuales.

1. Simulador de ofertas. Esta es una herramienta gratuita que te permite estimar los clics, coste e impresiones que tus anuncios podrían haber alcanzado con un CPC máximo distinto.

2. Sincronización de Google Analytics para medir eficiacia de keywords, de conversión y de ROI.

3. Optimizador de conversiones: Esta herramienta permite definir ofertas de coste por adquisición (CPA) máximo para los grupos de anuncios. P ej, si una web de muebles rústicos obtiene mayor porcentaje de conversiones con la consulta de búsqueda “muebles rústicos” que con “muebles”, el optimizador de conversiones detecta la diferencia y oferta más para los clics cuando la consulta es muebles rústicos.

4. Optimizador de sitios web permite probar y optimizar el contenido y diseño de una landing page o página de destino.

Google utilizó esta herramienta para mejorar el interfaz de su portal YouTube en UK con pequeños cambios en tres secciones. Su objetivo era aumentar el número de personas que se inscribían para una cuenta. La nueva página tenía un 15,7% más de inscripciones que la original.

imagen 2.

Estos son los ejemplos de fuentes, mensajes y colores probados:

Sección 1: (Las palabras “Sign Up” se pusieron en letras mayúsculas)

imagen 3.

Sección 2: (Se insertan mensajes ”burbuja” a la izquierda de la palabra “Sign Up”)

imagen 4.

Sección 3: (Se experimenta con banderas diferentes en esa área)

imagen 5

Si las opciones que más te han gustado son el “Original Sign Up” Font (sección 1) + Red Bubble “Sign Up” (sección 2) + White “Don’t Just Watch, Participar casilla” (sección 3), has acertado!

Más información sobre GOOGLE ADWORDS

Vicente Ros es Doctor en Ciencias de la Información. Premio extraordinario de Doctorado en Comunicación. Máster M.B.A. y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Director de Comunicación Digital del CEU. Profesor de marketing y publicidad interactiva en la Universidad CEU Cardenal Herrera y en diversos posgrados. Además, es consultor docente de la Universitat Oberta de Catalunya .

Autor del libro “e-Branding. Posiciona tu marca en la Red”. Investigador Principal de la Línea de Investigación “Comunicación, participación y sensibilización medioambiental en Internet”. Miembro del Observatorio Beyond the line , del comité interactivo del Club de Marketing de Valencia , del Jurado del día de Internet de la Generalitat Valenciana, del Observatorio de Investigación en Medios Digitales y secretario de la Comisión de Nuevas Tecnologías del CEU.

12.484 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO