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Agenda · Jornadas

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de... 

El viernes, 17 de mayo de 2024

17 de mayo en Utiel

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Viernes, 17 de Mayo de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: en el Salón de Actos del Centro Social, en...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en régimen de comunidades de energías renovables

Ayudas destinadas al fomento de instalaciones de... 

IVACE+i lanza las ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica en régimen de comunidades de energías renovables.   OBJETIVO El objeto de este programa es...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Subvención de eventos sectoriales en la ciudad de Valencia 2024

Subvención de eventos sectoriales en la ciudad de Valencia... 

Los proyectos solicitantes podrán obtener hasta 15.000 euros más que año anteriores, es decir, un total de 40.000 euros

El Ayuntamiento subvencionará con hasta 500.000 euros la promoción de eventos, ferias, exposiciones y conferencias divulgativas de temáticas relacionadas con la tecnología, la innovación, la ciencia...

Las Naves

Actualidad · Noticia

Comienza la primera edición del programa Emprendeaventura 2024 en Utiel

Comienza la primera edición del programa Emprendeaventura... 

Ciclo de talleres para impulsar tu negocio en el medio rural

Hoy iniciamos en en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Utiel la primera edición del programa EmprendeAventura Rural 2024. Una iniciativa del CEEI Valencia, financiada por el Área de Desarrollo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Cursos

Curso SEO en tiempos de IA: Domina las técnicas más actuales para posicionar tu sitio web

Curso SEO en tiempos de IA: Domina las técnicas más... 

El martes, 11 de junio de 2024

¿Quieres dominar las técnicas de SEO más actuales y llevar tu sitio web a la cima de los resultados de búsqueda? Formación con Arturo Argilés

¡Descubre el potencial del SEO avanzado y lleva tu sitio web al siguiente nivel con nuestro curso! El SEO es una poderosa herramienta que puede transformar la visibilidad de tu sitio web en línea....

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación práctica"

Curso Microcredencial Universitaria. "IVA. Su aplicación... 

El jueves, 06 de junio de 2024

D. VÍCTOR PERONA SEVILLA, Jefe de Servicio de la Dependencia de Gestión Tributaria AEAT Alicante Y Profesor Máster en Tributación Universidad de Alica

Información-Inscripción

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón ofrece apoyo a los proyectos ganadores de 'Empreactiva', certamen para emprendedores de Els Ports y Alt Maestrat

CEEI Castellón ofrece apoyo a los proyectos ganadores de... 

Hari y Micel.li Coop han sido las ganadoras ‘Empreactiva’ impulsado por CEEI Castellón, Reactiva Els Ports, GAL Altmaesports y con el apoyo de IVACE

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) se ha ofrecido para ser el gran aliado a nivel provincial de todas las personas que quieran emprender en las comarcas de Els...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024

Ayudas en materia de Energías Renovables 2024 

Se establece un máximo de ayuda de 200.000 euros por proyecto

OBJETO El objeto de este programa es el impulso de actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables en la Comunitat Valenciana. DIRIGIDO A: Podrán acogerse a estas...

Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

Premios Jóvenes máshumano 2024

Premios Jóvenes máshumano 2024 

El Premio 'Jóvenes máshumano' inaugura su convocatoria 2024, para apoyar el emprendimiento social

Los finalistas de cada categoría principal (Bankinter, El Corte Inglés y máshumano), optarán a 6.000 euros de capital semilla repartidos entre los 3 ganadores. Además, podrán acceder a...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETIVO Fomentar el...

La atención al cliente: 7 claves para vender más

Ante mercados más cambiantes y complejos, la atención al cliente se ha convertido en proceso fundamental para vender más.

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el martes, 08 de marzo de 2016 a las 10:00

En el día  a día de las empresas, ante mercados más cambiantes y complejos, la atención al cliente se ha convertido en proceso fundamental para vender más.

Seguro que en alguna ocasión habrá oído la ponencia que el formador Víktor Küppers realizó hace ya algún tiempo en el TEDx de Andorra. En ella, Küppers hacía mención de cómo la conserje de un hotel le ofreció una atención al cliente que terminó por convencerle para escogerlo pese a no estar muy convencido al principio. (Ver vídeo).

Esa atención al cliente, capaz de convertir en cliente a un lead en contra, es un intangible que aporta cuantiosos tangibles, tal y como indica el artículo “The Value of Customer Experience, Quantified”, aparecido en la publicación Harvard Business Review, y en el que se demostraba que un cliente satisfecho está dispuesto a pagar un 140% más de lo previsto, esto es un 2,4 veces más.

Pero no solo. Vender más no se basa únicamente en captar más clientes. Tener un ROI mejor al del ejercicio anterior pasa, también, por convertir en fans a quienes son clientes ocasionales. La explicación es sencilla: una buena atención al cliente alarga el ciclo de vida del mismo, aumentando las ventas y reduciendo su coste de adquisición. ¿Y lo mejor? Se convierte en prescriptor de nuestra marca convirtiéndose en un “consejero” de calidad: es alguien cercano a nosotros quien nos aconseja, no un anuncio de la TV o de la radio.

Por ésta y otras tantas razones, conocer las 7 claves de la atención al cliente para vender más es, hoy por hoy, una necesidad de las empresas:

  • PROFESIONALIDAD. Las empresas deben tener claro que todo aquél que tenga contacto directo con el cliente, a través de cualquier plataforma al uso, debe tener una formación ad hoc que permita mejorar la atención al cliente ofreciéndole una información de calidad, veraz y útil.
  • OMNICANALIDAD. ¿Qué duda cabe ya de que la sociedad es omnicanal? ¿Acaso hay alguien que se plantee que se llega al cliente a través de muchos canales? Debemos facilitar la atención al cliente a través de diferentes vías de contacto.
  • SONRISA. Parece algo absurdo por su simpleza pero, ¿sabías que si sonreímos contagiamos optimismo? No es solo comunicación no verbal sino Neurociencia, que nos dice que en nuestro cuerpo, y gracias a las neuronas espejo, si sonríes te sonríen por mera imitación. Además, siempre se prefiere una atención al cliente amable frente a una que no lo sea.
  • SEGUIMIENTO. Es importante hacer un seguimiento de las interacciones con el cliente, saber si la duda o incidencia se ha resuelto de manera satisfactoria para el cliente y su relación con la empresa sigue o se encuentra en “stand-by”.
  • ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN. Stew Leonard, empresario estadounidense propietario de una cadena de supermercados, aseguraba: “El cliente que  se queja es mi mejor amigo”. Conocer qué opina el cliente sobre ti, tus productos y/o servicios y, sobre todo, la atención que ha recibido, te reportará una información muy valiosa para el desarrollo de tu estrategia de ventas.
  • REDES SOCIALES. La atención al cliente no se basa en escuchar a tu cliente a través de un teléfono o  parapetado tras un mostrador. Va mucho más allá. Si hablábamos antes de la omnicanalidad, las Redes Sociales juegan un papel fundamental para realizar lo que se denomina ESCUCHA ACTIVA. Cada día que pasa, estas vías de interacción con la marca van ganando protagonismo por lo que ser activo en ellas y atender las sugerencias de tus clientes suponen una ventaja competitiva a la hora de vender más. De hecho, Facebook ya incorpora información en las respectivas páginas o perfiles de empresas sobre la rapidez de la respuesta de las mismas, lo que terminará convirtiéndose en un KPI a mejorar.
  • RAPIDEZ. Si analizamos lo comentado en el punto anterior sobre Facebook, llegamos a la conclusión de que la rapidez es, hoy por hoy, un aporte de valor a la estrategia comercial basada en la atención al cliente. Para ello, es necesario también que el equipo designado esté preparado y formado adecuadamente de tal forma que pueda dar la mejor respuesta posible en el menor tiempo posible.

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