Cerrar

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

El SEO estratégico, clave para que Google no penalice tu empresa

En eventos profesionales es donde se comparten más experiencias sobre SEO estratégico

MOV Marketing

MOV Marketing

Publicado el lunes, 13 de junio de 2016 a las 11:46

La reciente penalización a Softonic por parte de Google alegando “contenido de baja calidad” ha supuesto para la empresa catalana del Grupo Intercom una pérdida de visibilidad del 45% en un solo día, según Sistrix. Esta intervención “sorpresa” de Google ha supuesto un pequeño dolor de cabeza para los  profesionales que trabajan día a día para que sus clientes destaquen en el ranking Google. La pregunta que se ha colado en la profesión es ¿deberíamos hacer SEO solo para hoy o para seguir ahí arriba dentro de 3 años?

 

Hacer SEO a largo plazo

Aunque la madurez del SEO ya hace un par de años que llegó y lejos queda un proyecto donde no se aplique SEO desde el principio, a las agencias de marketing llegan continuamente grandes empresas y pymes penalizadas por no haber pensado en un SEO más estratégico

Las técnicas que salen cada semana para aparecer en TOP 10 de Google no son muy diferentes las que usan los profesionales SEO  desde hace años para proyectos de corto recorrido, pero si una empresa no quiere preocuparse por el algoritmo de Google, por penalizaciones o actualizaciones, debe pensar en un SEO más estratégico, es decir, a largo plazo.

¿Cuánto cuesta aprender a hacer SEO estratégico?

¿Cómo podemos prevenir estas crisis en SEO? Lo obvio es contar con profesionales que tengan experiencia y conocimiento suficiente para saber dónde está el límite. Pero muchas veces,  agencias y SEOs freelance se encuentran con el problema de  la experiencia: ¿si nunca te las has visto con Google, cómo afrontar un caso de estas características? ¿de dónde sacas esa experiencia? Normalmente no se publican estos casos de estudio por la red  y la única manera de encontrar casos de estudio SEO es tener paciencia y asumir que el conocimiento tiene un precio (en tiempo y dinero).

Por la red hay un par de casos de estudio de periodismo y SEO, algunas herramientas han publicado algún caso práctico (Semrush tiene un excelente vídeo con la migración de NH Hoteles grabado hace unos 7 meses, Sistrix también tiene posts con algunos ejemplos de nivel profesional).

Pero donde más información de valor pueden encontrar las agencias es  en eventos profesionales, como el pasado Congreso Web, celebrado entre el 2 y el 5 de junio en Zaragoza. Entre saludo y saludo los allí presentes se iban contando experiencias y casos SEO.

Otro evento de gran prestigio es el Congreso SEO Profesional. En su séptima edición, que se celebrará el próximo 2 de julio en Madrid, está previsto que los ponentes expliquen casos de SEO real, por lo que los asistentes conocerán de primera mano cómo se puede llevar hasta las primeras posiciones de Google una web de alojamientos rurales, una farmacia online o una empresa de mantenimiento del hogar que tuvo que superar una penalización de Penguin.

¿Qué obtienes al compartir estos casos?

Los SEOs no van contando al mundo qué hacen con sus proyectos, pero para los que conocen las técnicas SEO y se enfocan en la estrategia, hay pocos proyectos que se les resistan, ya que  vistos desde fuera  pueden ‘adivinar’ más o menos qué técnicas usaron.

Con cuatro herramientas profesionales se puede desentrañar prácticamente cualquier proyecto SEO, aunque se puedan escapar  cosas concretas que ha hecho cada uno en su caso. Al final, se trata de saber cómo cada SEO aplica las técnicas que todos los compañeros del sector  conocen, que están al alcance de un proyecto, pero que no se aplican a largo plazo porque falta una visión estratégica del SEO.

Tal vez, algunas agencias o freelance no hacen SEO a más de 1 año porque no confían en seguir gestionando al mismo cliente pasado ese tiempo. Si montan una estrategia ganadora para los próximos 3 años y los despiden a los 18 meses ¿qué pasa con el resto del proyecto? ¿es un regalo al cliente? ¿cómo gestionamos el SEO a largo plazo? ¿cómo lo haces tú en tu agencia?.

 

7.152 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO