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Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

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El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

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El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

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El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

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El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

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Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Privacidad y Ciberseguridad: Novedades del 2016

Reglamento General de Protección de Datos (GDPR)

Abril Abogados

Abril Abogados

Publicado el jueves, 27 de octubre de 2016 a las 12:43

La aprobación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) va a suponer un gran cambio para todas las empresas que traten datos de carácter de personal. Este Reglamento se deberá implementar el 25 de mayo de 2018, sin embargo, existen multitud de dudas generadas por la complejidad de su redacción, por las novedades que trae consigo y que supondrán grandes cambios en lo que conocemos hasta ahora como protección de datos.

Desde las asociaciones de privacidad ya se está trabajando en la forma en que dicho reglamento debe de ser implementado. Además, la Agencia Española de Protección de Datos está preparando una guía de adecuación al nuevo reglamento, que esperemos no tarden en publicar. La Agencia ya en el mes de mayo publicó "el Reglamento de Protección de Datos en 12 preguntas" que despejaba algunas dudas.

Son muchas las novedades del Reglamento que deben aclararse. Por ejemplo, en relación al consentimiento se establece que cuando éste sea necesario debe darse mediante un acto afirmativo claro que refleje una manifestación de voluntad libre, específica, informada e inequívoca del interesado de aceptar el tratamiento. Por tanto, el silencio, las casillas ya marcadas o la inacción no deben constituir consentimiento. No cabe duda por tanto de que el consentimiento debe de darse en positivo a partir de ahora, pero ¿qué sucede con los consentimientos recabados mediante el consentimiento informado admitido por nuestro reglamento de protección de datos?Según el GDPR en su considerando 171 establece que cuando el tratamiento se base en el consentimiento de conformidad con la antigua Directiva, no es necesario que el interesado dé su consentimiento de nuevo si la forma en que se dio se ajusta a las condiciones del GDPR. Por tanto, según este considerando, los consentimientos informados "en negativo" no serían válidos, ¿será necesario solicitar nuevamente el consentimiento?.

Existen otras muchas dudas como por ejemplo las notificaciones de las brechas de seguridad obligatorias, en qué casos es necesario nombrar al Delegado de Protección de Datos (DPO), si los datos relativos a personas de contacto de las personas jurídicas se consideran de carácter personal o por ejemplo si el tratamiento de datos para el envío de información comercial se considera interés legítimo y por tanto no requiere de consentimiento.

Esperamos que a lo largo del año 2017 todas estas dudas y otras muchas sean resueltas, pero en nuestra opinión todas las empresas deben tener presente que se avecinan grandes cambios y que, aunque hay tiempo para la implementación de los mismos, éstas deben ir preparándose.

Pincha aquí para acceder al texto íntegro del Reglamento GDPR

Privacy Shield

Otra de las novedades del 2016 en protección de datos ha sido la aprobación el 12 de julio del Privacy Shield. Este acuerdo es el que sustituye al Puerto Seguro (Safe Harbour) anulado a finales del 2015 por el TJUE, y que permitire realizar transferencias internacionales de datos desde la Unión Europea hacia Estados Unidos, sin necesidad de solicitar autorización a la entidad de control, en el caso de España, a la Agencia Española de Protección de Datos, o solicitar el consentimiento del titular de los datos.

Este nuevo acuerdo es mucho más riguroso que el antiguo Safe Harbour y persigue recuperar la confianza en los flujos de datos transatlánticos.

Este marco protege los derechos fundamentales de cualquier persona en la UE cuyos datos personales se transfieran a los Estados Unidos y aporta claridad jurídica para las empresas que dependen de transferencias transatlánticas de datos.

Pincha aquí para acceder a la decisión 

Directiva NIS 

También a lo largo del mes de julio, el Parlamento Europeo adoptó la Directiva sobre Seguridad de Redes y Sistemas de Información, que deberá ser traspuesta a la legislación nacional antes de mayo de 2018. 

El objetivo de esta Directiva, conocida como NIS, es dar una respuesta efectiva a los problemas de seguridad de las redes y sistemas de información, siendo necesario atacar estos problemas mediante un planteamiento global en la Unión que integre requisitos mínimos comunes en materia de desarrollo de capacidades y planificación, intercambio de información, cooperación y requisitos comunes de seguridad para los operadores de servicios esenciales y los proveedores de servicios digitales. 

Pincha aquí para acceder al contenido de la Directiva 

  

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