Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

es | val   

Marketing en los RRHH

Generar confianza en dos direcciones

EQUIPO HUMANO SL

EQUIPO HUMANO SL

Publicado el jueves, 06 de octubre de 2016 a las 15:12

Mostrar ampliado

rrhh-mk

els recursos humans

Creo que estamos infravalorando el marketing. El marketing no es publicidad, para los más escépticos. El marketing no es ventas, para los más pragmáticos.

El marketing es un conjunto de técnicas y acciones encaminadas a dar a conocer un producto o servicio a un público potencial para que lo adquieran. El marketing no vende, pero ayuda a vender. Y si no vendemos la empresa pierde, entre otras muchas cosas, su propio sentido y su capacidad de supervivencia.

El enfoque a cliente, fruto de la competitividad, el mayor conocimiento del mercado potencial y por lo tanto de la detección de necesidades a satisfacer, abre nuevas puertas en la organización que descubren una serie de claves a las que sacar mayor potencial a las acciones de marketing.

Si delegamos la función del marketing al departamento comercial o de comunicación gran parte de los recursos de la organización pueden quedar vacíos de contenido y ser desaprovechadas.

Debemos buscar la coherencia y la solidez de marca, y eso se trabaja desde dentro. Entonces el marketing, antes de mirar al mercado y al cliente, debe hacerlo hacia al interior de la empresa.

Es lo que podríamos denominar la función bidireccional del marketing, el retorno desde el cliente y el mercado de las acciones de marketing al interior de la empresa. Para valorar lo que puede aportarnos nos planteamos de forma muy sintética tres fases para la aplicación:

1. Creación de identidad

La organización ya dispone de una cultura empresarial, una filosofía propia de comportamiento. Tiene definida, o debería tenerla, su misión, su misión y sus valores. La alineación de los valores corporativos con los de sus integrantes es un generador de identidad que puede prevenir muchos conflictos.

Este aspecto se traduce a nivel interno afinar en los procesos de selección de personal para identificar a las personas que mejor pueden integrarse, gestionar el plan de acogida y adecuar el plan de formación.

Hacia fuera esta acción conseguirá transmitir solidez y coherencia de marca, por lo tanto es una estrategia de branding que se traduce en mejora de imagen corporativa.

Herramientas y referencias para la creación de identidad: Misión, Visión y Valores, cultura corporativa, canales de comunicación interna, plan estratégico, etc

2. Cambio y adaptabilidad

El cambio forma parte inherente de la dinámica del mercado, a nadie le sorprende ya que la incertidumbre se ha instalado en el día a día.

En la medida en que la aceptación e interpretación del cambio se instale en el interior cultura organizacional, se evitará la aparición de la resistencia a él, uno de los principales factores de creación de un ambiente laboral negativo y de la disminución de la productividad.

A nivel externo generará un mayor conocimiento del mercado y una mayor empatía empresa – trabajadores - clientes.

Herramientas y referencias para el cambio y la adaptabilidad: evaluación del desempeño, dirección por competencias, análisis de clima organizacionales, gestión del cambio organizacional, etc.

3. Actitud

Desde luego no basta con buenas palabras o mejores intenciones. Todo este proceso debe llevarse a cabo de forma planificada y, sobre todo, visible hacia el cliente o consumidor.

La implicación del personal con una organización a nivel interno es el principal paso para lograr la ansiada retención del talento. Así la empresa debe generar actitud hacia dentro a través de los programas de motivación y los planes de carrera.

Con ello se consigue hacia fuera una implicación en los objetivos de ventas de nuestra fuerza comercial y de la transmisión de nuestra propuesta de valor de tangibles e intangibles.

Herramientasy referencias para generar actitud: Implicación en valores, planes de motivación, formación, Outdoor training, etc.

El marketing en los Recursos Humanos es pues una forma de obtener un mayor rendimiento a las acciones de marketing, convirtiéndolo en una herramienta de generación de confianza en dos direcciones; hacia dentro mejorando las relaciones internas y la implicación, y hacia fuera mejorando el compromiso con nuestro cliente. Y por lo tanto nuestros resultados.

Contacta con nosotros y te contaremos todo lo que podemos hacer por tu organización.

 

 

5.992 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO