Cerrar

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

Feria y Festival Internacional de Innovación: IA, tecnología y digital. 13 - 14 - 15 junio 2024 en Bolonia

Del 13 al 15 de junio , Bolonia acogerá el WMF - We Make Future , una feria y festival internacional centrado en la innovación digital, la inteligencia artificial y la tecnología, que presenta más de...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Teleasistencia

Curso de Teleasistencia 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Teleasistencia? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 50 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Pyme Cibersegura 2024

Pyme Cibersegura 2024 

Pyme Cibersegura es una iniciativa, dirigida a PYMES y autónomos, del ámbito de actuación de las Cámaras de Alicante y Orihuela, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Curso Online

Curso de Comercio Electrónico

Curso de Comercio Electrónico 

El lunes, 17 de junio de 2024

100% gratuito. Modalidad Online para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Comercio Electrónico? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 40 horas Modalidad: Online Inscríbete a través del siguiente...

EUROFORMAC

Agenda · Jornadas

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía

Foro Sostenibilidad y Energía: descarbonizando la economía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Explora oportunidades en tecnologías, movilidad sostenible, energías renovables, investigación, industrias, construcción verde y ¡mucho más!

Te invitamos a participar en el Foro de Sostenibilidad y Energía que se desarrollará en el WhyH2 Sustainable Industry Congress, un encuentro esencial donde líderes, innovadores y empresas convergen...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Instagram: Tu puerta al mercado

Instagram: Tu puerta al mercado 

El martes, 21 de mayo de 2024

¡Únete a nuestra charla y obtén herramientas y respuestas actuales para potenciar tu negocio en Instagram!

PROGRAMA 10:00 – 11:00 Inicio. Polina Mezhenshkaya: Herramientas que se pueden utilizar en Instagram 11:00 – 11:30 Café y Networking 11:30 – 12:30 Parte práctica. Experiencia de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

D. JUAN JOSÉ BAYONA GIMÉNEZ, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario y Secretario del Departamento de Disciplinas Económicas y Financieras

Informacion

Agenda · Cursos

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación práctica

Curso Microcredencial Universitaria. IVA. Su aplicación... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

D. MODESTO JESÚS FABRA VALLS, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la UJI. Vicerrector de Planificación Económica y Estratégica.

Información

Actualidad · Noticia

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo"

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo" 

Focus Pyme La Serranía y Rincón de Ademuz muestra la trayectoria de seis proyectos que han aprovechado las oportunidades de la Nueva Ruralidad

"El territorio está a un click de cualquier parte del mundo". Así lo ha dicho hoy Ricardo Lop, gerente de Aceros de Hispania en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

es | val   

Màrqueting en els recursos humans

Generar confiança en dos direccions

EQUIPO HUMANO SL

EQUIPO HUMANO SL

Publicado el jueves, 06 de octubre de 2016 a las 15:12

Mostrar ampliado

rrhh-mk

els recursos humans

Crec que estem infravalorant el màrqueting. El màrqueting no és publicitat, per als més escèptics. El màrqueting no és vendes, per als més pragmàtics.

El màrqueting és un conjunt de tècniques i accions encaminades a fer conéixer un producte o servici a un públic potencial perquè l’adquireixen. El màrqueting no ven, però ajuda a vendre. I si no venem, l’empresa perd, entre altres moltes coses, el seu propi sentit i la seua capacitat de supervivència.

L’enfocament cap al client, fruit de la competitivitat, el major creixement del mercat potencial i, per tant, de la detecció de necessitats a satisfer, obre noves portes a l'organització que descobreixen una sèrie de claus a les quals traure major potencial a les accions de màrqueting.

Si deleguem la funció del màrqueting en el departament comercial o de comunicació, gran part dels recursos de l'organització poden quedar buits de contingut i ser desaprofitats.

Hem de cercar la coherència i la solidesa de marca, i això es treballa des de dins. Aleshores el màrqueting, abans de mirar cap al mercat i el client, ha de fer-ho cap a l’interior de l'empresa.

És el que podríem denominar la funció bidireccional del màrqueting, el retornament des del client i el mercat de les accions de màrqueting cap a l'interior de l'empresa. Per tal de valorar el que pot aportar-nos, ens plantegem de forma molt sintètica tres fases per a la seua aplicació:

  1. Creació d’identitat

L’organització ja disposa d’una cultura empresarial, una filosofia pròpia de comportament. Té definida, o hauria de tindre-la, la seua missió i els seus valors. L’alineació dels valors corporatius amb els dels seus integrants és un generador d’identitat que pot previndre molts conflictes.

Este aspecte es tradueix internament en afinar els processos de selecció de personal per tal d’identificar les persones que millor poden integrar-s’hi, gestionar el pla d’acolliment i adequar el pla de formació.

Cap a fora esta acció aconseguirà transmetre solidesa i coherència de marca, de manera que és una estratègia de branding, que es tradueix en millora d'imatge corporativa.

Eines i referències per a la creació d’identitat: missió, visió i valors, cultura corporativa, canals de comunicació interna, pla estratègic, etc.

  1. Canvi i adaptabilitat

El canvi forma part inherent de la dinàmica del mercat; a ningú no li sorprén ja que la incertesa s'ha instal·lat en el dia a dia.

Segons l’acceptació i interpretació del canvi s’instal·la dins de la cultura organitzacional, s'evitarà que aparega la resistència a ell, un dels principals factors de creació d'un ambient laboral negatiu i de la disminució de la productivitat.

Externament generarà un major coneixement del mercat i una major empatia «empresa-treballadors-clients».

Eines i referències per al canvi i l’adaptabilitat: avaluació de l’acompliment, direcció per competències, anàlisi de clima organitzacionals, gestió del canvi organitzacional, etc.

  1. Actitud

Per descomptat que no és suficient amb bones paraules o millors intencions. Tot este procés s’ha de dur a terme de manera planificada i, sobretot, visible cap al client o consumidor.

La implicació del personal amb una organització de manera interna és el principal pas per aconseguir l’anhelada retenció del talent. Així l’empresa ha de generar actitud cap a dins a través dels programes de motivació i els plans de carrera.

Amb això s’aconsegueix cap a fora una implicació en els objectius de vendes de la nostra força comercial i de la transmissió de la nostra proposta de valor tangibles i intangibles.

Eines i referències per tal de generar actitud: implicació en valors, plans de motivació, formació, «Outdoor training», etc.

El màrqueting en els recursos humans és, doncs, una forma d'obtindre un major rendiment a les accions de màrqueting, convertint-lo en una eina de generació de confiança en dos direccions: cap a dins millorant les relacions internes i la implicació, i cap a fora millorant el compromís amb el nostre client. I, per tant, els nostres resultats.

Contacta amb nosaltres i et contarem tot el que podem fer per la teua organització.

6.085 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO