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El jueves, 09 de mayo de 2024

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Las Naves

CEEI Elche acoge la jornada "20 Claves para la web de tu empresa"

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 11 de octubre de 2016 a las 13:58

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Imagen de la jornada

CEEI Elche acogió una jornada de Antonio Fernández, Jefe de proyectos de Destaca Imagen, que completó el aforo del salón de actos. El título, "20 claves para la web de tu empresa" atrajo a más de 90 personas.

El ponente introdujo la materia y explicó que las páginas webs estáticas quedaron atrás. Aquellas en las que únicamente se podía ver un número de móvil, un correo electrónico y algunos párrafos tratando de describir a la empresa, ya no son útiles. Como explicó Antonio Fernández, si una web está muerta, el negocio está muerto. Lo único que se consigue así es ofrecer una imagen obsoleta, por lo que no se captan nuevos clientes, con lo que a su vez se pierden oportunidades de negocio además de que esos clientes potenciales pasan a manos de la competencia.

Por el contrario, el ponente mostró los puntos favorables de una web viva. En primer lugar hará que mejore la imagen de marca y con ello subirá la confianza en la empresa, de tal manera que aumentarán las solicitudes de los servicios y productos ofrecidos. Así, la web será una herramienta de ayuda en las ventas.

Hizo referencia a los diferentes sitios de la web y empezó hablando de la página de ‘Inicio’. Dijo que tiene que ubicar y dirigir al usuario y debe contar con un diseño y una estructura adecuados para que al cliente le resulte atractiva. Tiene que estar alineada con los objetivos empresariales (albergando los servicios más importantes, promociones, ofertas, etc.) y debe transmitir el valor diferencial de la marca.

Otra página importante en la web es ‘Nosotros’. Genera confianza en el cliente y es lo que determina si contactan o no con la empresa. Se debe mostrar el lado más humano de la empresa, las instalaciones, algunos casos de éxito… El ponente recomendó incluir testimonios de otros clientes además de dejar un apartado para consultas.

Antonio Fernández hizo hincapié en los testimonios. Recomendó que los clientes rellenaran una pequeña encuesta de calidad ofreciendo a cambio algún descuento. Así se garantiza que los internautas tengan a su disposición opiniones que les ayuden a decantarse por lo que la empresa ofrece. Incluso ‘Preguntas frecuentes’ también es una página muy recomendada en estos casos porque puede evitar la saturación de correos electrónicos. No se puede olvidar la de ‘Contacto’ donde, además de indicar claramente los datos de la empresa, es muy recomendable que haya un formulario que recoja la información necesaria para una llamada comercial.

Otra de las principales páginas de la web es la de ‘Servicios’. Según el ponente es importante ofrecer información detallada de cada servicio que se presta. Así se pueden realizar campañas específicas. A esta se puede llegar por ejemplo a través de un ‘Blog’, que llevará tráfico a la web, ofrece la oportunidad de mejorar el posicionamiento en Google, y transmite más confianza. El blog se puede nutrir con entrevistas, artículos, etc. Se debe tener en cuenta que ha de estar actualizado aunque es suficiente hacerlo una vez cada quince días.

El ponente terminó la jornada recordando que la web debe incluir fotografías profesionales y que debe estar adaptada a los dispositivos móviles. Por último recomendó herramientas como Google Analytics, que ofrecen datos y estadísticas, para ver si todo lo que se está trabajando en la web funciona.

A continuación puedes ver la entrevista al ponente de esta jornada.

 

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