Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

El Vendedor del S. XXI a examen en el Foro de Excelencia Comercial 

El pasado jueves 20 de Octubre, el Salón de Actos de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales acogió el 6º encuentro del

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el martes, 25 de octubre de 2016 a las 11:32

Mostrar ampliado

VI encuentro del Foro de Excelencia Comercial

VI encuentro del Foro de Excelencia Comercial

El Salón de Actos de la Facultad de CC Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid acogió la 6ª edición del Foro de Excelencia Comercial en la que se analizaron algunos de los retos del vendedor del siglo XXI.

Bajo el título “Comerciales & Managers del Siglo XXI”, Mª Antonia Gómez, Directora de Formación y Desarrollo de Leroy Merlin España, Silvia Ciurana Training and Development Director de CaixaBank, Alberto Moreno, Senior Manager  Retail and Omnichannel  Processes de Vodafone, y Carlos Martín-Peñasco, Director de Marketing y Ventas de Bureau Veritas, fueron los encargados de poner voz a las estrategias de las empresas para hacer frente al cambio mental y tecnológico al que asiste la sociedad de consumo en los últimos años. Un cambio en el que, en palabras de Mª Antonia Gómez, “la digitalización juega un papel fundamental siendo un proceso de profunda transformación que genera nuevos retos y oportunidades de negocio”.

 

LA EXPERIENCIA DE CLIENTE, COMÚN DENOMINADOR DEL CAMBIO

A través de sus propios casos de éxito, los ponentes sentaron las bases sobre las que se sostiene la relación entre comerciales y managers, una relación que se caracteriza, principalmente, por ofrecer una Experiencia de Cliente 100% eficaz y adaptada a los nuevos tiempos, tiempos en los que la digitalización de empresas y procesos tiene un papel protagonista.

Para la Directora de Formación y Desarrollo de Leroy Merlin España, “este cambio debe ser transversal y afecta tanto a las personas, como a las relaciones con los clientes, a las experiencias que éstos viven con la marca y a los procesos y procedimientos”.

En relación a estas experiencias, Alberto Moreno también señaló la mejora del Customer Experience como uno de los 3 pilares en los que se basa el cambio que afronta la multinacional de Telecomunicaciones completando la triada la “Mejora de la Capacidad de Aportar Valor al cliente y tener la Eficiencia como enfoque principal”.  

Por su parte, el Director de Marketing y Ventas de Bureau Veritas, mostró las 3 claves del proceso de transformación llevado a cabo por su empresa: Cimentar, Rendimiento y Crecimiento, asegurando que dicho proyecto de transformación “conlleva que los comerciales tengan a los clientes como centro de toda nuestra actividad”.

Por último, Silvia Ciurana puso el broche final a la jornada con una ponencia en la que desgranó los retos a los que se ha enfrentado la entidad financiera en los últimos tiempos. Para la Training and Development Director de CaixaBank,  los bancos han mutado en retailers, puntos de venta en donde “nuestro valor añadido no son solo los conocimientos sino transacciones basadas en emociones”.  Así mismo, ante este nuevo papel de las entidades financieras Ciurana quiso dejar claro que en la actualidad, “ya no se trata de vender sino de vender bien, sea el producto/servicio que sea”.

 

10 NUEVAS CARACTERÍSTICAS DEL VENDEDOR DEL SIGLO XXI

No obstante, los ponentes dieron las claves de este nuevo tipo de Vendedor del Siglo XXI.

  1. OMNICANAL
  2. CON GRAN INTELIGENCIA EMOCIONAL.
  3. EXCELENTE ACTITUD.
  4. CON CLARIDAD DE ENFOQUE: EL CLIENTE COMO REFERENCIA.
  5. DEBE APORTAR VALOR AL COSTUMER JOURNEY.
  6. EN CONSTANTE FORMACIÓN.
  7. CON PENSAMIENTO CRÍTICO.
  8. CREATIVO
  9. GRAN CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO.
  10. TRABAJA EN EQUIPO.

 

PREMIO EL MEJOR DIRECTOR COMERCIAL 2016

Así mismo, este VI encuentro del Foro de Excelencia Comercial sirvió para anunciar la convocatoria y entrega, en Marzo de 2017, de los Premios al Mejor Director Comercial 2016, el primer concurso nacional dirigido a directivos comerciales.  El concurso, dotado con un premio valorado en 10MIL € para el primero clasificado y en 5MIL € para el segundo, reconoce la labor del mejor directivo de ventas valorándose la estrategia, la táctica y la operativa de los planes comerciales desarrollados durante el 2016.

 

SOBRE EL FORO DE EXCELENCIA COMERCIAL

El Foro de Excelencia Comercial nace de la mano de la Universidad Autónoma de Madrid y Fuerza Comercial Consultoría como vía para la investigación y análisis del mundo comercial y supone el evento de ventas más importante para el mundo comercial, siendo un marco incomparable para realizar networking entre los profesionales con un objetivo: ensalzar y dignificar la profesión de vendedor, un oficio que, en palabras de Rafael Machín, CEO de Fuerza Comercial Consultoría, “nació para unir pueblos y culturas”.

El Foro está formado por expertos y directivos de Marketing, Recursos Humanos y Ventas de empresas como Vodafone, Calidad Pascual, Seur, Northgate, Carrefour, Michelín, Disney, Universidad Autónoma de Madrid, Prosegur, o Incipy-Increnta, por citar algunas.

5.823 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO