Cerrar

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

es | val   

Com elaborar una estratègia per a una campanya d’influencers?

Article escrit per Marta Celada de l'empresa BrandManic

Els influencers han demostrat ser una bona ferramenta per a les marques. A més, estalvien costos, ja que s'ha demostrat que són molt més eficaços que altres canals paid, amb un retornament d'11,69 $ per cada dòlar invertit. Gràcies als influencers pots externalitzar la producció del contingut i arribar a grans audiències molt especialitzades.

Si ens fiquem en la pell d‘una empresa, ja tenim clar que volem fer una campanya amb influencers però... com comencem? En esta entrada us oferirem algunes pinzellades per tal de traçar una estratègia amb instagramers, youtubers, bloggers i la resta de creadors de contingut.

1.- OBJECTIUS

El més important en una campanya d’influencers és centrar un objectiu de campanya, és a dir: què volem aconseguir? Com en qualsevol altra acció de màrqueting, ens podem plantejar objectius estratègics (a llarg termini) o tàctics (a curt termini).

Estos són alguns exemples d’objectius a plantejar:

  1. Generar awareness sobre un producte (o sobre una promoció, una campanya, l’entrada a un mercat concret, un llançament...).
  2. Augmentar o millorar la seua presència en línia.
  3. Dirigir tràfic a una web.
  4. Crear o augmentar comunitat en xarxes socials.
  5. Millorar el seu posicionament web.
  6. Incentivar la venda d’un producte.
  7. Generar branding o entreteniment.
  8. Instruir sobre l’ús d’un producte.
  9. Generar peticions d’informació, registres...

El fet d’establir objectius de campanya ens ajudarà a mesurar l’eficàcia de les accions a través de mètriques com ara el CPM (Cost per Mil Impressions), el CPC (Cost per Clic), el CPF (Cost per Fan), el CPV (Cost per Visualització), etc.

Si es té qualsevol d’estos objectius, els influencers són un bon canal.

2.- TIMING

És rellevant establir un timing de campanya, amb un principi i una fi determinats. Això va molt lligat al punt número 1, ja que en funció dels objectius podem establir una temporalitat de la campanya.

Per exemple, si el nostre objectiu és donar difusió a una promoció que dura dues setmanes, haurem de plantejar els impactes amb influencers dins d’esta temporalitat. No obstant això, si volem construir una comunitat en xarxes socials, haurem d’establir un període que abaste de 3 a 6 mesos.

Dins d’esta temporalitat també podem determinar diferents fases de la campanya, com per exemple una primera fase de creació de contingut, una altra fase de difusió del contingut i una tercera fase d’engagement, generant així una dinàmica de tipus sorteig.

3.- PRESSUPOST

La definició d’un pressupost de campanya ho determinarà tot: la quantitat d’influencers i el seu abast, el nombre de publicacions, tindre accés a uns canals o a uns altres, la temporalitat de la campanya...

Estableix un pressupost coherent i suficient per a l'objectiu que tens en la campanya.

4.- TARGET

Quin grup o quins grups d’audiència vols impactar? Defineix-los tant amb criteris demogràfics com amb criteris qualitatius (estil de vida, hàbits, gustos...).

El target al qual et dirigeixes determinarà el tipus d’influencers i els canals on desenvoluparàs la campanya.

5.- SELECCIÓ D’INFLUENCERS

Ens aventurem en este punt a dir que una bona selecció de l’influencer és el 99 % de l’èxit d’una campanya.

El rellevant és la segmentació de l’audiència; com més qualificada i centrada en un tema estiga, major serà l’èxit de la nostra acció.

Per tant, a l’hora de triar un influencer no et centres només en el volum de la seua audiència, sinó que fes-ho també en l'afinitat que té amb la seua audiència (interaccions i comentaris que genera), en el seu grau d'expertise en un tema i en la qualitat de les seues publicacions.

BrandManic

4.809 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO