Cerrar

Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Online training on “SEO, Content Creation and Content Marketing”

Online training on “SEO, Content Creation and Content... 

El martes, 14 de mayo de 2024

The Official Spanish Chamber of Commerce in Belgium and Luxembourg

The Official Spanish Chamber of Commerce in Belgium and Luxembourg is pleased to invite you to an online training on "SEO, Content Creation and Marketing". Content Marketing and Content Creation are...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Las características del mobiliario hospitalario

mobiliario hospitalario

¿Cómo deben ser los muebles de los hospitales y clínicas?

Pauferro Contract S.L.

Pauferro Contract S.L.

Publicado el jueves, 01 de junio de 2017 a las 13:33

Cada tipo de mobiliario debe ir perfectamente adaptado a su propósito de venta o de bienestar de sus clientes. Cuando realizamos el mobiliario para tiendas la finalidad es que los productos se encuentren perfectamente ordenados y a mano para que se pueda acceder fácilmente a ellos, tocarlos y observarlos de cerca. La disposición y el orden que se utilice es lo más importante para que los clientes, finalmente, deseen comprar esos productos. No es lo mismo que ocurre con el mobiliario hospitalario y el mobiliario clínico, aquel que podemos encontrar tanto en hospitales como en clínicas.

¿Cómo deben ser los muebles de un hospital o de una clínica?

Tanto en las zonas de paso, salas de espera o consultas en las que el paciente pasa espacios cortos de tiempo, como en las zonas de quirófano, tratamientos y habitaciones, el tipo de mobiliario va a estar siempre orientado a la comodidad de pacientes y facilidad de trabajo de profesionales. En este sector puede existir un cierto punto de evolución en el diseño pero las facilidades y las comodidades solo pueden variar hacia conseguir algunas mejoras, ya que se está tratando con algo tan importante como la salud de los pacientes que allí acuden.

  • Aunque existen diferencias a la hora de definir el mobiliario de un hospital o de una clínica, los diseños de los muebles pueden ser muy parecidos. Por ello, para elegir los muebles que estarán en contacto directo con los pacientes (camillas, camillas de transporte, mesas de exploración, sillones, colchones, mobiliario de rehabilitación, habitación, quirófanos…) es necesario contar con una empresa que se dedique a la fabricación e instalación de este tipo de productos y cuenten con todas las normativas y certificados de calidad. En este punto puede ser importante el diseño, pero ante todo prima la evolución, comodidad y la durabilidad, así como la facilidad para poder transportar a los pacientes y moverlos.
  • Normalmente nos encontramos ante paredes de clínicas y hospitales donde reina la claridad en los colores y también los materiales fáciles de limpiar para que siempre exista una higiene y una desinfección absoluta. Los acabados lacados son perfectos para su facilidad en la limpieza y el mantenimiento del brillo y el buen estado del mismo.
  • Las salas de espera deben contar con asientos confortables de materiales sencillos y cuyo mantenimiento y limpieza sea fácil.
  • Los mostradores ubicados en las distintas plantas del hospital o clínicas para informar acerca de la ubicación de los pacientes o para suministro de productos deben tener líneas muy rectas, transmitir claridad, luminosidad y limpieza.
  • Las puertas deben contar con la seguridad suficiente para que solo el personal autorizado pueda utilizarlas, pero siendo de fácil paso, abatibles o correderas, de modo que sea sencillo abrirlas y cerrarlas y no se pierda tiempo excesivo en ello.
  • Es importante que los suelos estén revestidos de materiales donde sea sencillo limpiarlos sin que queden marcas de ningún tipo, además de que sean de fácil desinfección y no se deterioren por el exceso de limpieza que es necesaria en este tipo de lugares.
8.389 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO