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Actualidad · Noticia

¡Descubre las claves del marketing digital para el futuro con Brandpost!

¡Descubre las claves del marketing digital para el futuro... 

En un mundo en constante evolución, el marketing digital es el timón que guía a las marcas hacia el éxito en el paisaje digital.

En un mundo en constante evolución, el marketing digital es el timón que guía a las marcas hacia el éxito en el paisaje digital. En Brandpost, agencia de marketing en Alicante, nuestra misión es...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Actualidad · Noticia

El Encuentro Final BIKreando 2024 se centrará en la sostenibilidad empresarial y premiará los mejores proyectos de la V Edición

El Encuentro Final BIKreando 2024 se centrará en la... 

Se celebrará el 8 de mayo en el Centro de Congresos de Elche

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el Encuentro Final BIKreando 2024, un evento que cerrará Bikreando en el curso 2023/2024. La presentación se ha realizado en el Ayuntamiento de Elche y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Webinar

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial

BIA_Bootcamp de Inteligencia Artificial 

El lunes, 06 de mayo de 2024

Aumenta tu productividad con IA y con ChatGPT

Descubre el poder y las posibilidades de la Inteligencia Artificial (IA) y ChatGPT en este bootcamp intensivo. Este bootcamp está diseñado para ofrecer una comprensión sólida y habilidades prácticas,...

Agenda · Webinar

Retención del talento

Retención del talento 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 21 de mayo 2024

Las personas ya no buscan solo un empleo, sino tener un desarrollo profesional, mejora salarial y buen clima laboral. En este Webinar expondremos las novedades en este campo y te daremos los...

AIJU

Agenda · Webinar

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios

Jornada de trabajo legal y descansos obligatorios 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Plazo de inscripción hasta el 14 de mayo 2024

Conoce la normativa laboral española sobre jornada laboral, tiempos de trabajo efectivo y descansos, así como todos los aspectos vinculantes. OBJETIVO Analizar la normativa laboral española...

AIJU

Actualidad · Artículo

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan?

¿Qué Son las Horas Extras y Cómo Funcionan? 

Las horas extras son aquellas que los trabajadores realizan más allá de su jornada laboral ordinaria.

Tipos de Horas Extras Estas horas extra están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y deben realizarse dentro de unos límites legales específicos. Comunes: No responden a una causa...

Actualidad · Noticia

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como la start-up con mayor potencial de la Comunitat Valenciana

Gravity Wave, galardonada en los Premios EmprendeXXI como... 

Gravity Wave, impulsa la limpieza de plástico y redes de pesca del mar y de los puertos con pescadores para transformarlo en productos de valor

La start-up Gravity Wave ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de la Comunitat Valenciana. Estos galardones cootorgados por CaixaBank, a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas

I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Innovación y responsabilidad unidos por un futuro sostenible

Queremos invitarles a participar en nuestro I Foro de Empresas Socialmente Comprometidas, en el que hablaremos sobre la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo en aras de un...

Agenda · Jornadas

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las tecnologías inmersivas aplicadas a tu negocio

II Ruta Formativa PCUMH | De lo virtual a lo real: las... 

El miércoles, 15 de mayo de 2024

Se hablará sobre cómo las tecnologías inmersivas impulsan soluciones para los desafíos de la industria

14 y 15 de mayo     Mustang Art Gallery     Parque Empresarial de Elche (Calle Severo Ochoa, 36) Las tecnologías inmersivas están teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad y en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Jornadas

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online

Infoday regional CV LIFE 2024 + Networking online 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Dedicado al medio ambiente y a la acción por el clima

REDIT y Cámara Valencia organizan la jornada "Infoday regional CV LIFE 2024" online donde el Punto de Contacto Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentará la...

Agenda · Congresos

MEDICA 2024

MEDICA 2024 

El lunes, 11 de noviembre de 2024

Evento de corretaje de atención médica

Sea parte de la feria más grande del mundo de tecnología médica, equipos electromédicos, equipos de laboratorio, diagnóstico y productos farmacéuticos.MEDICA de este año tendrá lugar del lunes 11...

Agenda · Webinar

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos Connected

Conceptos generales de contabilidad con Sage Despachos... 

El miércoles, 05 de junio de 2024

¡Apúntate al webinar!

¿Estás listo para llevar tus conocimientos de contabilidad al siguiente nivel? ¿Quieres descubrir cómo Sage Despachos Connected puede transformar tu forma de trabajar? ¡No te puedes perder este...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Crea el modelo de negocio de tu empresa en 9 pasos

Anabel Ibañez, técnico de Creación de Empresas de CEEI Castellón

Publicado por AdminCs
martes, 13 de junio de 2017 a las 12:15

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Metodología CANVAS

Metodología CANVAS

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9 bloques CANVAS

Módulos CANVAS

¿Tienes una gran idea para lanzar tu propio negocio? Antes de tirarte de lleno a la piscina necesitas crear un modelo de negocio viable. Es decir, analizar de qué manera puedes generar ingresos aportando valor a tus clientes.

En este post te mostraremos cómo hacerlo a través del Model Canvas. Esta es una excelente herramienta, diseñada por Alex Osterwalder, para conceptualizar ideas de negocio y evaluar sus posibilidades de éxito. Muy extendida en el mercado, es la opción elegida también en la formación de emprendedores en programas como Move Up!, cuya segunda edición (impulsada por Diputación de Castellón y CEEI Castellón) está en fase de inscripción.

El Canvas se compone de nueve módulos que reflejan la lógica de la empresa de forma visual y representada en una sola página.

El primer paso es saber a quién te diriges. Define tu target o público objetivo. Para ello, deberás preguntarte si vas a abordar un determinado nicho o si te diriges a un mercado de masas. Por ejemplo, aquí encontrarás 6 herramientas para encontrar un nicho de mercado rentable.

Antes de avanzar al siguiente paso, debes dar respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Para quién estamos creando valor?
  • ¿Cuáles son los distintos segmentos que vamos a atender con este modelo de negocio? La segmentación puede ser geográfica, demográfica, por situaciones de uso, estilos de vida, poder adquisitivo, etc.
  • ¿Cuál es el tamaño del mercado?

Aquí encontrarás algunas respuestas a estas preguntas.

Y ¿cuáles pueden llegar a ser los más rentables?

El siguiente paso es definir la propuesta de valor. Se trata de desarrollar un producto/servicio lo suficientemente bueno para solucionar los problemas de nuestros clientes y satisfacer sus necesidades.

Una vez identificado el problema ahora hay que encontrar una solución por la que el cliente esté dispuesto a pagar. Dependiendo el tipo de problema y la oferta de soluciones existentes, podemos necesitar:

  1. Una solución aceptable: si no hay producto/servicio que solucione el problema nos puede bastar con una solución simplemente aceptable.
  2. Una solución mejor: centrarnos en mejorar aspectos como diseño, rendimiento, usabilidad…
  3. Una solución más barata: introducir una opción low cost.

El tercer paso consiste en identificar los canales a través de los cuales vamos a entregar nuestra propuesta de valor a cada segmento de clientes. Estos determinarán la experiencia de usuario –tanto física como on-line- y el acceso del cliente a nuestro producto o servicio.

A continuación analizaremos la relación que vamos tener con nuestros clientes. Es el momento de pensar en los valores del negocio, las percepciones que queremos que tenga el mercado sobre nuestra marca, así como la estrategia de fidelización de clientes. Algunas opciones podrían ser el autoservicio (si el cliente valora la rapidez), la generación de comunidades (para reforzar el sentido de pertenencia) o la creación colectiva (para implicar al cliente desde el principio).

Llegamos ahora al apartado del flujo de ingresos. Se pueden generar ingresos vendiendo activos, mediante una cuota por uso, subscripción, préstamo u alquiler, concesiones o licencias, gastos de corretaje, etc. La idea es estudiar la opción que permita mayor viabilidad del negocio.

Conviene recordar que la gente tendrá una actitud muy positiva hacia los productos de precio cero porque no hay fricción en la compra, que si hay cuando el precio del producto es por encima de cero euros. Ser gratuito hará que la gente pruebe tu producto y eso puede ser una estrategia para reducir coste de adquisición de un cliente, pero el modelo Feemium y el “ya se nos ocurrirá algo después” puede ser un medio para un fin, pero no son modelos de negocio porque en estos casos no se ha demostrado que haya ningún negocio.

El siguiente módulo a estudiar son los recursos clave. En este apartado describiremos los recursos necesarios como personas, oficinas, o plataforma web.

Respecto a las actividades clave, hay que abordar los procesos internos necesarios para entregar la propuesta de valor: acciones de marketing, producción, compras, etc.

El apartado de socios clave se refiere a las alianzas o pactos necesarios para el desarrollo del negocio. Contar con los agentes o colaboradores “clave” que complementen nuestras capacidades nos ayudará a potenciar la propuesta de valor y asegurará el éxito de nuestro negocio.

Y por último, pero no menos importante, la estructura de costes. Este bloque pretende definir y hacer tangibles los gastos asociados a la realización de nuestra actividad.

Los costes son relativamente fáciles de calcular una vez se han definido las actividades clave y las asociaciones clave. Algunos modelos de negocio implican más costes que otros. Otras empresas no consideran que los costes del modelo sean una prioridad, sino que prefieren centrase en la creación de valor (productos Premium o diferenciados, frente al Low Cost).

Dentro de la estructura de costes, recordar que hay dos tipos de cotes, los fijos y los variables. Para que una startup sea escalabre, hay que tratar de minimizar al máximo los costes variables.

Visualizando un una sola hoja los 9 módulos que conforman en “Model Canvas”, es posible mejorar las ideas y acercarlas al mercado.

Anabel Ibáñez
Técnico de Creación de Empresas de CEEI Castellón
[email protected]

5.162 visitas

Comentarios

juan.quesada

juan.quesada - 29-03-18

Ayuda en Nichos de Mercado

Gracias por la info! aquí ayudan en la búsqueda de nichos de mercado: https://dropshipping1.com/pages/nicho-de-mercado espero q a alguien le sirva. Un saludo

 

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