Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas IVACE a la innovación 2024

Ayudas IVACE a la innovación 2024 

Ivace+i Innovación convoca ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i en colaboración por valor de 49 millones de euros

Agenda · Webinar

Jornada Inteligencia Artificial

Jornada Inteligencia Artificial 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Potenciando empresas en el mundo real. 22 de mayo en Alcoy

Potenciando Empresas en el mundo real. La «II Jornada de Inteligencia Artificial» se enfocará en el potencial de la IA en las empresas, con eventos desde las 10:00 hasta las 13:00 el 22 de mayo de...

AIJU

Agenda · Jornadas

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio

Oportunidades y horizontes en modelado de negocio 

El martes, 21 de mayo de 2024

Regula, financia, certifica, capacita y diversifica tu empresa en economía circular. 21 de mayo en Valencia

Cámara Valencia organiza, a través del Programa Sostenibilidad patrocinada por el IVACE, una jornada estructura en 5 bloques en los que se tratarán temas de máxima actualidad. Orientada a apoyar al...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Gandía

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El viernes, 07 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Viernes, 07 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Ed. Universidad, calle Tosal, 8 de...

Actualidad · Convocatoria

Labora Emprén Autoempleo

Labora Emprén Autoempleo 

Para personas desempleadas que quieran emprender

Este programa gratuito de emprendimiento tiene como finalidad actividades de asesoramiento y mentorización, mediante acciones dirigidas al desarrollo de sus ideas de negocio fomentando el espíritu...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Altea

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 06 de junio de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 06 de junio de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Centro Social, Carrer Marina Baixa, 2 en...

Agenda · Jornadas

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural en Onda

Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada Emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en el medio rural. FECHA Y HORA: Jueves, 30 de Mayo de 09:00 a 15:00 horas LUGAR: Salón de Actos de la Casa de la Cultura en...

Actualidad · Noticia

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca con la primera sesión: descubre cómo empezar a usar IA en tu empresa

Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital arranca... 

La conferencia ha sido impartida por Oliver Montes, especialista en Inteligencia Artificial en Cloud Levante

Esta mañana ha comenzado el Focus Pyme y Emprendimiento CREAMA Talento Digital con la primera sesión "IA, negocio y automatización de procesos", una conferencia en la que los asistentes han aprendido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica

La Generalitat Valenciana lanza el Plan Simplifica 

Para simplificar la burocracia que deja abrir una empresa sólo con una declaración responsable

El president de la Generalitat ha presentado el Plan Simplifica 2024-2026 para reformar la administración pública, aumentando la eficiencia y mejora en la atención a la ciudadanía. Así lo ha señalado...

Agenda · Jornadas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas

Invierte en el futuro, invierte en start-ups tecnológicas 

El jueves, 06 de junio de 2024

Conoce las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos

El objetivo de este evento es conocer las ventajas de invertir en start-ups tecnológicas, destacando el potencial de crecimiento, la diversificación para reducir riesgos y el papel de las redes y...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la naturaleza en el diseño de edificios?

¿Qué es la arquitectura bioclimática y cómo aprovecha la... 

A medida que aumenta el compromiso del sector de la construcción con el medio ambiente, surgen nuevas soluciones sostenibles que contribuyen al cuidad

¿Te has preguntado alguna vez qué es la arquitectura bioclimática y cómo puede ayudarte a vivir de manera más sostenible? Este enfoque innovador en el diseño de edificios busca aprovechar al máximo...

Actualidad · Artículo

¿Cómo influye  la genética en los efectos de la cafeína y el alcohol?

¿Cómo influye la genética en los efectos de la cafeína y... 

¿Cómo es posible que algunas personas puedan disfrutar de una taza de café por la tarde y aún así dormir tranquilamente, mientras que otras permanecen despiertas toda la noche? ¿Por qué a algunas...

ADNTRO GENETICS

Cuando crear promociones de nuestro producto o servicio

Mostrar ampliado

Ofertas

Foto extraída de Freepik

La promoción se puede definir como el conjunto de técnicas que refuerzan y animan la oferta normal de la empresa, con el objetivo de incrementar la venta de productos a corto plazo. Podemos decir que es un conjunto de estímulos que refuerzan durante un periodo de tiempo la acción de la publicidad y la fuerza de ventas, pero con estas características:

 

  • No es de forma permanente, es algo puntual, en un período de tiempo determinado
  • Es de forma localizada, es decir, se centra en un producto o servicio determinado (un producto o servicio nuevo, o algo que no tenga el éxito que se esperaba…)

 

 

 ¿Qué criterios debemos aplicar para hacer una promoción?

A la hora de decidir hacer una promoción, es necesario definir unos criterios para determinar qué producto es el idóneo para promocionar:

1. Se puede tener en cuenta el deseo de compra que despiertan los productos entre la clientela. Los productos que se compran por impulso suelen ser los que se compran en el acto y de manera no premeditada. Acostumbran a ser productos pequeños de bajo precio y fácil consumo. Como por ejemplo, las golosinas, los bolígrafos, etc.

2. La rotación de los productos es un factor que se debe tener en cuenta, es decir, las veces que los productos son renovados, ya que los productos que presenten una alta rotación no precisan un estímulo de promoción; mientras que los que rotan menos, sí la necesitan.

3. Cuando existe un stock de productos a los que no se les consigue dar salida resulta adecuado realizar una promoción. Tener estos artículos en stock supone una serie de costos económicos, de espacio y de oportunidad.

4. En lo referente a la estacionalidad de determinados productos la realización de promociones de productos que se encuentran fuera de temporada es una manera de intentar romper con su estacionalidad y fomentar sus ventas en períodos en los que normalmente no se consumen.

5. Cuando se lanza un producto nuevo al mercado se puede realizar alguna acción de promoción, para aumentar su atractivo y facilitar que el cliente cambie sus hábitos de consumo y adquiera el producto nuevo.

6. El prestigio del producto y del establecimiento. NO resulta recomendable promover los productos que se compran por distinción, categoría o status, ya que en la mente del consumidor pueden adquirir un posicionamiento asociado a una gama de inferior calidad.

7. Si el nivel de competencia es elevado, resulta adecuado llevar a cabo acciones de promoción, para así conseguir atraer parte de la cuota de mercado de la competencia a nuestro establecimiento comercial.

 

Consulta en el manual gratuito: "Manual para autónomos: Diseño de promociones"  los tipos de promociones que puedes crear para tus productos o servicios

8.138 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO