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Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

es | val   

"La imagen visual es fundamental para dar a conocer los valores de cualquier empresa"

Entrevista realizada a David Dols. Director Técnico y Audiovisual en Ecommaster.

 ¿Por qué es tan importante para una empresa su imagen? 

La imagen visual es fundamental para dar a conocer los valores de cualquier empresa, su posición en el mercado y por supuesto explicar al target las propuestas diferenciales de los productos o servicios que ofrece. Una imagen vale más que mil palabras, y actualmente en Internet para poder competir con la maraña de información debes cuidar mucho el perfil visual corporativo. Un logo adecuado y potente, unas fotografías de calidad y vídeos optimizados para que te encuentren por los diferentes canales te abre muchas puertas en cuanto a conseguir tráfico hacia tu negocio y generar confianza al usuario.

¿Qué aspectos deben tener en cuenta las empresas para ofrecer una buena imagen visual?

Lo primero a tener en cuenta por parte de las empresas para una buena imagen es conocer perfectamente el perfil de cliente al que se van dirigir y esto unido con un análisis firme de la competencia para generar contenidos visuales acorde a estos aspectos. Elegir colores, tipografías, estilo, fotos de producto y corporativas, audiovisuales singulares y sobre todo aplicarlo a las diferentes campañas de marketing y publicidad que se lancen. En estos tiempos en lo que todo es tan online se debe tener, por supuesto, una web optimizada, bien estructurada y sin demasiada información destacando visualmente las propuestas de valor y de forma icónica. Esa es la manera de hacer que tu cliente te tenga como referencia, se sienta cómodo con tu marca y finalmente disfrute de la experiencia de compra”.

¿Qué es el videomarketing y para qué sirve?

El vídeomarketing es una forma efectiva y potente de explicar o publicitar una marca, producto o servicio con el objetivo de posicionar en Internet y por tanto con la finalidad de vender. Es una herramienta esencial para mejorar la credibilidad y confianza frente a clientes. Sirve para informar de las características del producto o servicio, de novedades, noticias, aplicaciones, curiosidades y para mostrar los beneficios de la marca. También sirve para anunciar y promocionar eventos de empresa. La idea del videomarketing es crear vídeos para cautivar al usuario y potenciar la imagen de marca. Youtube es más que un canal online para subir vídeos, es el 2º buscador más grande del mundo, el tercer sitio web más visitado y con millones de reproducciones al día ¿Por qué no aprovecharlo? Optimizar un vídeo es gratis.

¿Y los contenidos visuales? 

En cuanto a los contenidos visuales son todas aquellas estrategias de venta en las que utilizas imágenes, ya sean estáticas, en movimiento o interactivas (fotos, gif´s, vídeos, inforgrafías,…) y que se lanzan por los diferentes canales online/offline (web, landings, redes sociales, publicidad de pago online, catálogos,....) para atraer clientes.

¿Es posible crear contenidos de calidad con pocos recursos?

Por supuesto que se pueden realizar contenidos de calidad con pocos recursos, en la imaginación está la clave. Es importante tener buen material, buen equipo técnico y conocimiento pero hoy en día con la entrada de los smartphones, tablets, cámaras DSLR y demás, cualquiera puede hacer fotografías y vídeos espectaculares. Solo se necesita genialidad, trabajo, actitud y dedicación. Además existen infinidad de herramientas gratuitas y en la nube que te permiten crear fácilmente contenidos muy muy dignos. Lo fundamental es el QUÉ no el CÓMO, si tienes una buena idea no hay obstáculos que te impidan llevarlo a acabo.

¿Qué consejos darías a los emprendedores que quieran crear contenidos publicitarios de calidad?

Sobre todo que no vean estas herramientas como algo imposible de hacer. Que se pongan manos a la obra y empiecen a crear vídeos o contenidos visuales YA! Aunque no sean perfectos. La idea es probar, probar y probar. Que no se preocupen porque poco a poco se irán mejorando y se verán resultados pronto. Algo muy importante a tener en cuenta es que no hay que tratar de gustar a todo el mundo, y por supuesto, se deben concentrar específicamente en sus clientes potenciales.

Para terminar ¿Qué proyectos de futuro tienes a la vista? ¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?

En primer lugar seguir aprendiendo y trabajar como hasta hora, dando lo mejor de mí en cada proyecto y disfrutando con mi profesión. Me gustaría en breve potenciar mi marca personal y recopilar mis experiencias a través de un blog. Y en un futuro, me gustaría probar con un negocio online que tengo en mente desde hace algún tiempo compaginándolo con mi trabajo, aunque ahora mismo por tiempo me resulta complicado. ¿Un logro? El haber realizado trabajos para empresas importantes con resultados óptimos para éstas, ese es el mejor logro que uno puede tener como profesional. De momento, estoy en búsqueda de la genialidad y sobre todo pensando que lo mejor está por llegar.

 

Descarga la entrevista completa aquí 

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