Cerrar

Agenda · Jornadas

Subvenciones a empresas

Subvenciones a empresas 

El martes, 14 de mayo de 2024

Fechas: 29 de mayo, 5 de junio y 12 de junio

Jornada Subvenciones a empresas PROGRAMA 1. PERTE economía circular-plásticos.2. PERTE economía circular-línea 2-3. PERTE descarbonización industrial.4. Ayudas del Ministerio de Industria...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business... 

El martes, 28 de mayo de 2024

28 de mayo en Cámara Comercio de Alcoy

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas.  OBJETIVO Mejorar la eficiencia operativa, identificar oportunidades de mercado, y potenciar la innovación FECHA Y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Noticia

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para hacer crecer tu negocio

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para... 

Implementar estrategias de Growth hacking en tu empresa, te permite crecer rápidamente consiguiendo un incremento rapido de usuarios y clientes. Para

En últimos años, el término "Growth Hacking" o marketing de crecimiento no solo ha ganado popularidad, sino que se ha convertido en un pilar esencial en el ámbito del marketing y la gestión...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (Programa I)

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto... 

Subvenciones destinadas a la Administración local CV para potenciar proyectos de innovación

Subvenciones para la ejecución de proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (programa I) OBJETO  El objeto de estas ayudas es impulsar proyectos de innovación de alto...

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: Datos digitales - Business Intelligence. Oropesa del Mar y Online

Networking: Datos digitales - Business Intelligence.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: Datos digitales - Business Intelligence

Webinar: Datos digitales - Business Intelligence 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: Aplicaciones de clientes - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: Aplicaciones de clientes - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: Aplicaciones de clientes - CRM

Webinar: Aplicaciones de clientes - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

“Glocal” “Pensar Globalmente, Actuar Localmente”

Innova Consultoría

Innova Consultoría

Publicado el martes, 25 de julio de 2017 a las 16:52

Mostrar ampliado

Innova Consultoría

Innova Consultoría

“El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos”.

Mark Zuckerberg. Fundador de Facebook.

 

La capacidad de algunas empresas para desarrollar productos estandarizados, es asombrosa. Empresas capaces de actuar en muchos mercados, en cualquier punto del mundo, aparentemente como si todo fuese un único mercado.  

Las empresas exitosas mundialmente encontraron una necesidad a nivel global, desarrollaron un producto válido y supieron llegar al consumidor en cada rincón del planeta. Parece fácil. Dicho así, apetece sentarse con un café y plasmar sobre un papel las cuatro ideas que pueden ser el origen de un negocio de éxito.  

La realidad es que más allá de tener la habilidad para detectar esa necesidad global, la dificultad radica no solo en la capacidad para construir el producto que exactamente cubre esa necesidad y la capacidad para implementar un plan adecuado, sino en saber adaptarlo localmente en cada mercado, de manera que finalmente llegue al consumidor adecuado.  

Hay múltiples ejemplos de productos que apuntaban mucho en su fase inicial. Productos que estaban perfectamente diseñados pero que no pudieron llegar al consumidor final en la escala global para la que estaban diseñados. Estos productos, tuvieron éxito en sus mercados de origen, pero nunca llegaron a ser negocios rentables porque estaban diseñados para un volumen que nunca pudieron alcanzar. 

Los mercados, más allá de que una necesidad pueda ser exactamente igual en uno que en otro, puede que sean muy distintos en cuanto a regulaciones y costumbres. Saber adaptar la estrategia al mercado, puede ser determinante.  

Hay bebidas, por ejemplo, que en cualquier parte del mundo vienen a satisfacer la misma necesidad, la sed. En cambio, los momentos de consumo son radicalmente distintos en unos mercados y en otros. Mientras en un mercado una bebida puede estar asociada a una comida, en otro puede estar siendo consumida como alternativa a un refresco o licor en un momento de ocio. Incluso, existen mercados donde ciertas bebidas son consumidas esporádicamente en momentos extraordinarios, mientras que en otras son de consumo habitual. 

El mensaje, lógicamente no puede ser el mismo en cada uno de estos mercados. Si la empresa tuvo la habilidad de encontrar una necesidad global y además tuvo la capacidad de diseñar el producto adecuado para satisfacerla, no menos importante es planificar cómo para llegar globalmente a sus consumidores tienen que aplicar localmente las estrategias adecuadas. 

No bastará con actuar localmente conforme el problema se vaya presentando. Será necesario anticipar en la planificación general para el desarrollo de la empresa, la necesidad de un plan específico para los mercados que previamente se les considere el “target". Los presupuestos de implantación serán radicalmente distintos y de ello depende también que el negocio, no solo consista en llegar al consumidor, sino en llegar siendo rentable.

INNOVA CONSULTORÍA

3.130 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO