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Actualidad · Noticia

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de la externalización de servicios

Qué es el Outsourcing. Ventajas, desventajas y ejemplos de... 

El outsourcing es una práctica muy habitual que te permite subcontratar proveedores especializados en algún servicio concreto por el cual vas a reduci

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica cada vez más adoptada en el mundo empresarial. A través de ella, tu empresa puede subcontratar servicios o procesos a proveedores...

Agenda · Webinar

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Contratación Pública por sectores: Arquitectura, Ingeniería... 

El martes, 14 de mayo de 2024

DATABREAK SOBRE LAS LICITACIONES PÚBLICAS EN EL MERCADO DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Inscripción ¿Has pensado alguna vez en mejorar tus habilidades para destacar en el mundo empresarial? Con los DataBreaks de Armilar y Vortal, ahora puedes aprender a detectar oportunidades con...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Reunión

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida

Comité de organización Focus Pyme y Emprendimiento L'Alcoià... 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Lunes 20 de mayo, Alcoy

El 20 de mayo tendrá lugar en el Edificio Ágora de Alcoy el Comité de Organización de Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat y Vall d'Albaida, para el que queremos contar con la colaboración de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Artículo

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de datos

Edge Computing: potenciando el futuro del procesamiento de... 

El edge computing, o computación en el borde, es un paradigma de procesamiento de datos

En el mundo de la tecnología, el procesamiento y la gestión de datos se han vuelto fundamentales para el éxito de las empresas y el avance de las industrias. Sin embargo, a medida que la cantidad de...

MyTaskPanel Consulting

Actualidad · Convocatoria

Premios Cámara Valencia 2024

Premios Cámara Valencia 2024 

Plazo de presentación de candidaturas hasta el 31 de mayo de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, como apoyo a la labor desarrollada por las empresas de la provincia de València, convoca los Premios Cámara de Valencia 2024. ​...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada « La importancia de la metodología leader en el desarrollo del territorio»

Jornada « La importancia de la metodología leader en el... 

El viernes, 03 de mayo de 2024

Organizada por el Grupo de Acción Local GALO Caroig-Júcar, la Diputación de València y la Universidad de València

En 1991 se puso en marcha el España la primera iniciativa comunitaria de desarrollo rural denominada 'Leader'. La aplicación de la metodología Leader pretende que sea la propia población rural,...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Online training on “SEO, Content Creation and Content Marketing”

Online training on “SEO, Content Creation and Content... 

El martes, 14 de mayo de 2024

The Official Spanish Chamber of Commerce in Belgium and Luxembourg

The Official Spanish Chamber of Commerce in Belgium and Luxembourg is pleased to invite you to an online training on "SEO, Content Creation and Marketing". Content Marketing and Content Creation are...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Guía rápida para hacer despegar tu negocio de belleza y cuidado personal

Gananci

Gananci

Publicado el martes, 08 de agosto de 2017 a las 12:25

Para mantenerse vigente en el negocio de la belleza y el cuidado personal, es crucial estar al día con las tendencias, que pueden ir desde sesiones de entrenamiento para recuperar la forma física en un tiempo récord, pasando por el maquillaje semi-permanente y los retoques puntuales. En Gananci, pudimos ver cómo crear estrategias aumentar nuestras ventas, pero también es importante cultivar una identidad de marca basada en la calidad de tu producto y el servicio estelar que les brindas a tus clientes.

A continuación, podrás ver algunos consejos para que tu negocio tenga el alcance que deseas:

 

¿Cómo destacar en un mercado saturado?

Siempre tienes que escuchar a tus clientes. Pide su opinión y escúchala con atención. Este es un consejo que muchos emprendedores no dudarán en ofrecerte para este tipo de negocios. Así que, es importante tener un ojo en la actividad de nuestra competencia, pero nunca hasta el punto de que nos olvidemos de enfocarnos en mejorar nuestra marca.

Parte de tu investigación sobre el cliente, debe crear conciencia en que es lo que le está faltando a tus clientes más inmediatos. Debes asegurarte de crear tu propia identidad en la industria, busca lo que puedes hacer mejor que los otros 15 salones de belleza de tu vecindario y haz la diferencia.

La investigación de tus clientes también puede hacerse a través de las redes sociales. Los fundadores de negocios con más éxito a nivel de redes sociales, aconsejan interactuar con las personas que ofrecen un servicio similar al tuyo. Esto ayuda a hacer crecer tus contactos y te mantiene al tanto de lo que tus competidores están proyectando en las redes sociales.

Como en todo emprendimiento, el compromiso es importante: asegúrate de siempre dedicar una parte del día a hacer crecer tu negocio. Con que dediques tan poco como 10 minutos hasta invertir una hora completa por día para pensar en el futuro de tu emprendimiento, garantizará resultados maravillosos para tu negocio.

Solo recuerda, tener un pequeño negocio no es un trabajo de horario fijo. Tienes que estar continuamente evaluando y reconsiderando la dirección de tu modelo de negocios. Ponte en los zapatos de tus clientes y preguntante si estas ofreciendo lo que el mercado quiere.

Las menciones en los medios pueden ayudar a incrementar la presencia de tu marca. Una famosa dueña de cierto negocio de belleza nos asegura que cuando empezó leía todos los artículos que podía acerca de belleza que se publicaban y luego procedía a buscar a su autor para ponerse en contacto enviando un correo.

Y aunque es importante estar consciente de las tendencias que los medios cubren, siempre tienes que ser fiel a tu proyecto. Asegúrate de que tu negocio viene de una visión propia, no hay nada peor que una marca nacida simplemente para explotar una oportunidad de mercado.

 

¿Cuáles son las tendencias del momento?

Muchas estarán al tanto de la popularidad de las cejas y los productos relacionados con ellas. Solo hay que darle un vistazo a los grandes emprendimientos que han surgido en el mercado dedicados a las cejas.

Otras tendencias de la mujer moderna son el maquillaje para el contorno facial y el cuidado integral de la piel, el cual combina suplementos vitamínicos con cremas o lociones para tratar la piel.

Los expertos coinciden en que el mercado del cuidado personal masculino está muy bien establecido y que solo continuará creciendo en futuro próximo. El aceite para barba es una de las tendencias más nuevas, que se espera ver crecer en popularidad. La cual tendrá demanda mientras los hombres sigan disfrutando de tener barbas elegantes y a la moda.

Resaltar entre la competencia y ofrecer un producto o servicio con el que estas comprometido es más importante para la supervivencia de tu negocio que estar saltando de tendencia en tendencia. Un emprendimiento de cuidado personal exitoso necesita estar a la vanguardia de las tendencias o imponerlas. Solo hay que fijarse como el mercado del cuidado de manos se saturó y al final solo un par de marcas sobrevivieron.

 

¿Cómo puedo contratar a los mejores empleados?

Los negocios de belleza y cuidado personal alcanzan el éxito a través de un gran servicio al cliente, así que un personal amistoso y confiable es un elemento vital. Pero en este campo, es mejor que utilices métodos tradicionales de reclutamiento. Por ejemplo, no te recomendamos que reclutes a tus principales seguidores en la redes sociales (una práctica muy común hoy en día). Son los silenciosos y dedicados que no pasan todo el día en las redes sociales los que se terminan convirtiendo en los empleados más leales y duraderos.

La clave está en planificar, persistir y aclarar cualquier duda que puedas tener en la fase de entrevista, de esa manera podrás prevenir muchos problemas. Se considera una práctica aceptable realizar periodos de prueba pagos a los candidatos más prometedores.

En cuanto a cómo tratar con el nuevo personal, hay diferentes puntos de vista. Pero algo si es cierto, la actitud y la ética de trabajo no pueden enseñarse, por ello son elementos críticos que siempre debes tener en cuenta a la hora de evaluar a tus prospectos. Otra forma de conseguir talento nuevo es a través de tus colegas. Aun así, este talento necesitará entrenamiento específico. Debes hacerte la idea de que dedicarás dos años en estos novatos. Esto incluye entrenamiento interno, asesoría y enseñarles todos los pormenores de tu establecimiento.

 

¿Cuál es la mejor estrategia para hacer crecer mi negocio?

Siempre subestima las ventas y asegúrate que tu principal preocupación sea controlar los costos. Para este fin, usa una hoja de cálculo en vez de gastar dinero en un software de contabilidad complejo y excesivamente costoso.

Debes contratar a un contador de confianza tan pronto como puedes. A medida que tu negocio crece, también lo harán las ganancias y con ellas, los pasivos fiscales. Por ello, debes cerciorarte de que tienes la mejor y más relevante asesoría tributaria. Muchos emprendedores novatos les gusta escuchar el consejo de amigos y familiares en lugar de buscar asesoría contable de calidad. Así que ya sabes, para crear una barrera de protección para las finanzas de tu negocio deberás “subestimar las ventas y sobreestimar los gastos.”

Las redes sociales son un buen punto para hacer crecer tu negocio, siempre podrás unirte a las conversaciones de negocios de cuidado e higiene personal de tu rubro en Twitter o agregar a gente de tu industria en Linkedln para ayudarte a mantenerte al tanto de las tendencias.

También es recomendable asistir a eventos de tu industria para crear conexiones y unirse a gremios y/o asociaciones de tu industria, para de esa manera estar siempre enterado de los cambios en la industria y obtener consejo.

Siguiendo el tema de las conexiones, es importante crear relaciones beneficiosas con los negocios de tu área. Trabajar con los comercios locales puede ser útil para crear campañas especiales como por ejemplo descuentos a nivel local.

Finalmente, al lanzar un nuevo negocio debes invertir en las personas, nunca asumas que lo sabes todo, siempre necesitarás gente en tu equipo que pueda hacer las cosas mejor que tú, de esa forma, siempre estarás aprendiendo.

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