Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Programa CULTIVA 2024

Programa CULTIVA 2024 

El programa cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Solicitudes hasta el 31 de mayo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado la convocatoria de las subvenciones destinadas al programa Cultiva, para la organización de estancias de formación práctica de jóvenes...

Actualidad · Convocatoria

BeRurals

BeRurals 

Apoyando el talento y el desarrollo de las áreas rurales. Próxima convocatoria: Asturias 29 de mayo

BeRurals es una iniciativa público-privada diseñada para apoyar a startups en sus etapas de desarrollo, con el fin de que contribuyan al dinamismo del medio rural. Esta plataforma busca impulsar...

Actualidad · Convocatoria

Tierra de Oportunidades

Tierra de Oportunidades 

ADR La Rioja Oriental y CaixaBank han puesto en marcha el programa para impulsar y apoyar el emprendimiento rural y la creación de empleo

ADR La Rioja Oriental y CaixaBank han puesto en marcha el programa Tierra de Oportunidades, para impulsar y apoyar el emprendimiento rural y la creación de empleo, al mismo tiempo que contribuye a...

Agenda · Jornadas

Jornada informativa Kit Digital para páginas web y presencia online

Jornada informativa Kit Digital para páginas web y... 

El martes, 28 de mayo de 2024

La Oficina Acelera Pyme de Cámara Comercio de Orihuela en colaboración con Amaltea Proyectos, organiza la JORNADA INFORMATIVA SOBRE KIT DIGITAL PARA PÁGINAS WEB Y PRESENCIA ON LINE (RRSS) Esta...

Cámara de Comercio e Industria de Orihuela

Actualidad · Noticia

Conocerse, confiar y segmentar para comunicar con éxito desde la startup

Conocerse, confiar y segmentar para comunicar con éxito... 

Profesionales de la comunicación dan las claves para relacionarse con los medios de comunicación

Beatriz Aznar de El Español, Isabel Domingo, jefa de Economía de Las Provincias y Esther Molina, redactora en medios especializados como Forbes dieron las claves sobre comunicación en Desayunos...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Encuentros

Llega a Onda la primera FUCKUP NIGHTS

Llega a Onda la primera FUCKUP NIGHTS 

El viernes, 24 de mayo de 2024

  Llega a la ciudad de Onda, la primera Fuckup Nights. Ven a descubrir los fracasos de nuestros ponentes y pasa una tarde/noche con música catering y anécdotas increíbles. ¡¡¡Te esperamos...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

Las entidades apuestan por la IA y la sostenibilidad para Focus Pyme l'Alcoià-Comtat-Vall d'Albaida

Las entidades apuestan por la IA y la sostenibilidad para... 

El evento empresarial tendrá lugar en noviembre

El edificio Ágora de Alcoi ha acogido hoy el Comité Organizador de Focus Pyme y Emprendimiento l'Alcoià-El Comtat-Vall d'Albaida, en el que han participado entidades territoriales, sectoriales y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Agenda · Sin Categoría

15 aniversario de excentia ¡Ven a celebrarlo con nosotros!

15 aniversario de excentia ¡Ven a celebrarlo con nosotros! 

El jueves, 24 de octubre de 2024

El 24 de octubre celebraremos en el Edificio Veles e Vents de Valencia nuestro aniversario

El próximo 24 de octubre tienes una cita con excentia porque vamos a celebrar, por todo lo alto, nuestro 15 aniversario. Y como dice nuestro lema, 15 años han sido posibles gracias a ti. Así que no...

EXCENTIA

Agenda · Jornadas

¿Cómo analizar la competencia en el mercado público?

¿Cómo analizar la competencia en el mercado público? 

El martes, 04 de junio de 2024

FORMACIÓN ONLINE SOBRE EL ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA EN EL MERCADO DE LAS LICITACIONES PÚBLICAS

INSCRIPCIÓN ¿Has realizado alguna vez un análisis de tu competencia en el mercado público? ¿Estás al tanto de todos tus competidores, los precios que ofrecen y sus respectivos clientes? Con las...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Agenda · Webinar

Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y digital en tu empresa

Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y... 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Digitalk textil | 30 de mayo Online

En la sesión online Digitalk textil: Estrategias para impulsar la innovación tecnológica y digital en tu empresa, organizada por Ekamat e InaCàtalog, junto con la colaboración de ATEVAL, abordaremos...

ATEVAL Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana

Agenda · Jornadas

Presentación Oficial 10 Startups participantes Órbita 2024

Presentación Oficial 10 Startups participantes Órbita 2024 

El jueves, 30 de mayo de 2024

Jornada de presentación de las startups que participarán en esta séptima edición del Programa de Aceleración Órbita

¿Quieres conocer lo que más puntero en el mundo de la innovación y el emprendimiento? Te lo traemos de la mano de las 10 startups que han sido seleccionadas para participar en la séptima edición del...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Convocatoria

Premios al Emprendimiento Social 2024 en Valencia

Premios al Emprendimiento Social 2024 en Valencia 

Hasta el 10 de septiembre de 2024

El Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado día 17 de mayo la convocatoria de Premios al Emprendimiento Social en el Término Municipal de Valencia 2024. OBJETO: Apoyar y dar reconocimiento a...

Los 12 +1 tips para triunfar en Instagram

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Publicado el martes, 14 de noviembre de 2017 a las 14:19

Mostrar ampliado

Instagram

Guía de estilo para triunfar en Instagram

Followers, likes y hashtags. Los anglicismos en el mundo de las redes sociales se han adueñado poco a poco de nuestro día a día. Son solo un ejemplo de todo lo que puede ofrecer una red social. Hablamos de Instagram, que no cesa en su empeño por crecer día a día y ganar cada vez más seguidores. 

“Consigue un reloj como el que ves en mi foto” o “puedes obtener un 30 por ciento de descuento en tus compras utilizando mi código”, son ejemplos de frases que podemos encontrar navegando por la red social propiedad de Facebook. Pertenecer al selecto grupo de influencers que generan contenido de calidad en Instagram y han hecho de ello en muchos casos, un modo de vida, es factible siempre y cuando se cumplan una serie de consejos.

-> Uno de los aspectos más importantes es definir cuál es la temática que voy a seguir en mi cuenta. Moda, gastronomía o viajes son algunos de los ejemplos más representativos que es fácil que aparezcan. A partir de ahí, es hora de ponerse en marcha.

La imagen, la clave de Instagram

A la hora de querer triunfar en esta red, debemos tener en cuenta cuál es el potencial que ofrece

->En este caso, las fotografías conforman el esqueleto sobre el que se sustenta todo aquello que lo engloba. Por ello, es importante obtener imágenes de calidad utilizando una buena réflex o un smartphone que haga fotos de gran calidad. Invertir en este tipo de tecnología, repercutirá directamente en el éxito que tengas en Instagram.

->A la hora de tomar una imagen, es importante tener en cuenta el entorno donde se toma la fotografía, el encuadre, la luz y lo más importante, cómo estamos mostrando a cámara aquello que deseamos compartir con nuestros followers.

->Originalidad. Es importante desvincularse del resto y recordar el lema “Sé tú mismo, ser otro está cogido” a la hora de compartir tus post en Instagram. Todo ello ayudará -y mucho- a la hora de conseguir más likes y followers.

->Una vez hemos realizado las imágenes, llega la hora del retoque. Olvídate de saturar las fotos, los barridos y los brillos excesivos. En Instagram se premia la luz natural y aquellas instantáneas que sean blancas, nítidas y limpias. Además, menos es más, por lo que céntrate en mostrar exclusivamente un objeto o un look, para que toda la atención de tus seguidores se focalice en ello.

Opta por un único efecto a través de diferentes Apps que puedes encontrar en tu App Store o Google Play. Vsco Cam, AfterLight, Pixlr o Snapseed, son algunos ejemplos de aplicaciones de retoque geniales que podrás descargar de forma gratuita. Lo más recomendable es, una vez escogido el efecto, nivelar mínimamente la luz y el contraste desde estas herramientas, para potenciar los colores y la luz natural.

¿Cuándo es mejor publicar nuestro post?

->Tener en cuenta la hora y el día es muy importante. Estudios de Hopperhq, han confirmado que la mejor hora para publicar es entre las 18:00 y las 19:30h los días entre semana y a las 11h los fines de semana, debido a que durante estas horas existe un flujo considerable de usuarios en Instagram. El sábado es el día menos aconsejable, puesto que al ser un día más festivo, hace que la gente se olvide algo más de las redes sociales. 

->En el momento de subir nuestra foto a Instagram, debemos olvidarnos de los efectos que proporciona. La única excepción, es la herramienta de nitidez con la que podremos jugar para aportar algo de realismo a la imagen.

->Captar la atención de los seguidores no es tarea fácil. Sin embargo, gracias a los hashtags podemos conseguirlo rápidamente. Instagram mueve sus fotografías a una velocidad de vértigo, por lo que los primeros 10 segundos desde que hemos compartido la foto son cruciales.

Para escoger los más adecuados debemos observar la foto y pensar qué estoy promocionando, cuál es el tema principal. A partir de ahí, seleccionaremos algunos más específicos para terminar con los más generales como #picoftheday o #love, que siempre tienen un tráfico considerable.

He compartido mi foto, ¿ahora qué?

->Una vez hemos subido la foto, un truco muy recomendable es acceder a los likes que han hecho nuestros seguidores a otras personas y/o pequeñas empresas. Deberemos dar like a las imágenes que nos gusten y se asemejen a nuestra temática, pero cuidado, puesto que Instagram penaliza a aquellas cuentas que dan más de 100 likes en 5 minutos, puesto que les acusa de robots. Mejor esperar un tiempo prudencial para seguir mandando corazones.

->Dar follow y quitarlo de inmediato no sirve de nada. Olvídate de esta acción si deseas triunfar en Instagram. El objetivo es que te sigan, por lo que debes ofrecer un contenido suficientemente atractivo como para que lo hagan.

-> Las stories son una nueva funcionalidad que implementó Instagram hace escasos meses. Se trata de fotografías y/o vídeos que permanecerán únicamente 24 horas como máximo. Esta herramienta es muy útil si deseamos promocionar nuestra imagen anteriormente publicada. Sin embargo, no es conveniente saturar, es preferible realizar máximo 3 stories diarias, puesto que si no, causaría rechazo en nuestros followers.

->La constancia es vital en esta red social. Sin embargo, no es recomendable subir más de dos imágenes diarias, puesto que la saturación causará un rechazo considerable. Subir una diaria hará que los likes se concentren en ese post y, además, evitarás el unfollow de muchos.

->Colaborar con algunas marcas siempre nos aportará un valor añadido. Debemos observar si se adecua al contenido que estamos generando. Si además deciden compartir nuestra imagen con sus seguidores, siempre ganaremos followers hasta ese momento desconocidos que nos seguirán para ver nuestras próximas imágenes. 

Conviértete en todo un Instagramer

Una vez hemos seguido esta serie de tips, estamos listos para sacar nuestra cámara, poner nuestra mejor sonrisa y salir a tomar y que nos tomen fotos. Nadie dijo que fuese fácil, pero siempre que exista ilusión y buen hacer, tendremos más posibilidades de pertenecer al club de los influencers que están triunfando en Instagram. 

En el momento en que te conviertas en uno de ellos, podrás realizar múltiples acciones. Una de ellas, es la posibilidad de lanzar tu propia línea de productos a través de Instagram y así, empezar a obtener distintos beneficios de tus followers. Para ello, es muy recomendable disponer una pasarela de pagos destinada a ello, ya que están adaptándose a los influencers de forma efectiva. Como ejemplo, la pasarela de pago de INESPAY se dedica a realizar pagos online mediante transferencia bancaria directamente desde tu bio con escasos clicks haciendo esta acción mucho más sencilla y eficaz tanto para ti como para quienes deciden adquirir tus futuros productos.

Si quieres más información solicita nuestra guía para poder generar contenido de valor a través de Instagram. Conviértete en todo un fenómeno en la red y empieza a obtener likes, followers y, sobre todo, beneficios.

5.410 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO