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Actualidad · Noticia

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales

Acciones para mantener oficios, negocios y empresas rurales 

La falta de vivienda obstaculiza el establecimiento de nuevos vecinos en el entorno rural

Quique Collada, director ejecutivo de la empresa Proyecto Arraigo y Fidel García, jefe de la sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de Valencia, han participado hoy en el Diálogo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más sostenible

Educación ambiental en la empresa. Claves para ser más... 

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de respon

En el entorno corporativo actual, integrar la educación ambiental en la cultura y operaciones de una empresa o industria, no solo es un acto de responsabilidad social, sino también una estrategia...

Actualidad · Convocatoria

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo

EAUTOE 2024 - Programa de Fomento del Trabajo Autónomo 

Ayudas destinadas al establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia en proyectos innovadores

Ayudas a personas desempleadas que accedan a su empleo a través de la creación de actividad empresarial o profesional como trabajador autónomo en proyectos innovadores. OBJETO Fomentar el...

Agenda · Jornadas

Inteligencia Artificial para transformar la industria

Inteligencia Artificial para transformar la industria 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Masterclass

PROGRAMA Conocer diferentes elementos de IA para transformar la industria. DIRIGIDO A: Empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc. FECHA Y HORA: Jueves, 23 de mayo de 2024 a las 11:00h...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet

Jornada Cómo conseguir clientes a través de Internet 

El miércoles, 05 de junio de 2024

Técnicas, consejos y tips para vender por Internet

PROGRAMA: Se trataron los siguientes puntos: Cifras de crecimiento E-commerce Oportunidades en Internet Casos de éxito empresas de la zona Subvenciones al 100% para crear tienda online o...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Actualidad · Noticia

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar tus conversiones

Qué es un Lead Magnet y cómo utilizarlos para incrementar... 

Crear Leads para tu embudo de ventas, te permitirá incrementar el volumen de Leads cualificados, suscriptores y clientes. Para ello, analiza bien qué

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunos sitios web logran convertir visitantes en clientes tan eficazmente? La respuesta podría estar en una herramienta poderosa conocida como lead magnet. Pero,...

Agenda · Desayunos

KCN Desayuno de Networking

KCN Desayuno de Networking 

El lunes, 10 de junio de 2024

Un nuevo concepto de interacción empresarial

Bienvenido a EAT & MEET. Los eventos donde todos los lunes en KCN sacamos nuestra vena más #foodie y la combinamos con el #networking. Si eres de Valencia o alrededores o vas a estar por aquí...

KCN Club de Networking

Actualidad · Noticia

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento de Google

Próximo Lanzamiento del Buscador de OpenAI Antes del Evento... 

Según informes de Reuters, que cita a dos fuentes cercanas, OpenAI podría lanzar su propio buscador el próximo lunes, justo un día antes del inicio de Google I/O, el evento más destacado del gigante...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Jornadas

I Congreso Internacional de Diseño

I Congreso Internacional de Diseño 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Precio inscripción: 72,60 € (IVA incluido)

El diseño, en cuanto que actividad creativa, consiste en dotar a los productos o servicios, de una determinada apariencia externa. En las economías más desarrolladas, el diseño tiene una indudable...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Ferias

We Make Future

We Make Future 

El jueves, 13 de junio de 2024

Feria y Festival Internacional de Innovación: IA, tecnología y digital. 13 - 14 - 15 junio 2024 en Bolonia

Del 13 al 15 de junio , Bolonia acogerá el WMF - We Make Future , una feria y festival internacional centrado en la innovación digital, la inteligencia artificial y la tecnología, que presenta más de...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico

Ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos,... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso a eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales de impacto turístico.   OBJETIVO Incentivar la promoción turística durante el año...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana

Ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el... 

Turisme Comunitat Valenciana lanza ayudas al Impulso al posicionamiento de las empresas y el marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana.   OBJETIVO Incentivar la realización,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Técnicas neurocientíficas aplicadas al marketing

Carmen Torrecilla

Carmen Torrecilla

Publicado el martes, 21 de noviembre de 2017 a las 12:42

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Técnicas de marketing

Técnicas de marketing

Técnicas neurocientíficas aplicadas al marketing

En LENI llevamos desde 2013 desarrollando la línea de investigación en Neuromarketing, somos un equipo multidisciplinar y si hay algo que nos caracteriza es que conjugamos la parte académica con la parte empresarial, intentando trabajar en líneas de investigación que tengan una marcada aplicabilidad a nivel profesional. De hecho, prácticamente, el 80% de los estudios que realizamos corresponden a marcas, de los que aproximadamente el 90% de los mismos no se publican a nivel académico. Por otro lado, llevamos a cabo investigaciones internas en las que el carácter es puramente académico, pero siempre con una aplicación eminentemente práctica y dirigida a la empresa. De hecho, la investigación basada en técnicas neurocientíficas está en un momento de expansión tanto a nivel científico como a nivel profesional, pese incluso, a que los primeros estudios neurocientíficos datan de hace más de 20 años. Sin embargo, es en los últimos años en los que, desde empresas de investigación, universidades e incluso las propias marcas se están desarrollando estudios en marketing con avances neurocientíficos.

Como herramienta de investigación es una herramienta más que útil y es el futuro, pero ya en el presente, y no por ello las técnicas tradicionales de investigación (cuestionario, focus group por ejemplo) deben ser desechadas. El neuromarketing es una forma más de investigación que complementa las anteriores. Sin embargo, estamos comenzando y el miedo al cambio y la innovación es una barrera muy importante para las marcas, por no hablar de la idea infundada de que los estudios son caros. Para evitar esto, se deben conocer todas las técnicas de las que disponemos cuya utilidad o fiabilidad va a depender del objetivo del estudio y por supuesto del presupuesto de la marca. Lo ideal es que en base a los objetivos del estudio se determine el tipo de técnicas que se deben utilizar para que den los mejores resultados posibles.

Pero no todo va a ser positivo, en demasiadas ocasiones el término neuromarketing está siendo mal utilizado. A veces leo determinados blogs que hablan de neuromarketing cuando realmente de lo que están hablando es de técnicas de merchandising tradicionales o simplemente de marketing experiencial sin conocer las técnicas que se utilizan ni las bases científicas que lo sustentan. Este tipo de acciones son las que le dan mala prensa. Incluso, el término neuromarketing puede tener connotaciones negativas ya que se piensa que se manipula al consumidor cuando lo que se pretende es conocer de primera mano (a nivel emocional) el porqué de las decisiones de un consumidor ante un acto de compra. Por estos dos motivos yo prefiero hablar de técnicas neurocientíficas aplicadas al marketing más que de neuromarketing, aunque he de admitir que el término neuromarketing es más comercial.

En mi opinión, aún estamos en una fase embrionaria y queda mucho por hacer sobre todo en temas de normalización de procedimientos y métricas. Pero cuando echo la vista hacia atrás y veo como empezamos y los avances que hemos conseguido a día de hoy, sé que vamos por el buen camino y que es una línea de investigación con muchísima proyección.

Autor: Carmen Torrecilla Moreno. Responsable de Retail en LabLeni

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