Cerrar

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE. Oropesa del Mar y Online

Networking: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE

Webinar: DATOS DIGITALES - BUSINESS INTELLIGENCE 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Agenda · Encuentros

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar y online

Networking: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM. Oropesa del Mar... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM

WEBINAR: APLICACIONES DE CLIENTES - CRM 

El martes, 07 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: APLICACIONES DE CLIENTES CRM Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Aplicaciones de clientes CRM que se va a realizar el 7 y...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Convocatoria

Programa Acelera Startups

Programa Acelera Startups 

Plan de Aceleración

Presentación El Programa de Aceleración de Startups tiene por objetivo facilitar a startups y emprendedores innovadores, de todos los sectores, actividades de asesoramiento especializado orientadas...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Ciberseguridad

Programa Activa Ciberseguridad 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Ciberseguridad para pymes

¿En qué consiste? Activa Ciberseguridad es uno de los programas ACTIVA impulsados por el Ministerio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 que...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Agenda · Congresos

Business+ Foro Empresa Alicante 2024

Business+ Foro Empresa Alicante 2024 

El martes, 21 de mayo de 2024

Business+ Foro Empresa 2024 es un tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas y el 21 de mayo llega a Alicante. Business+ Foro Empresa Alicante 2024 está dirigido...

Business+

Actualidad · Convocatoria

Programa Activa Crecimiento

Programa Activa Crecimiento 

Ayudas para el diagnóstico y elaboración de un Plan de Crecimiento para pymes

¿En qué consiste? Activa Crecimiento es uno de los programas ACTIVA impulsados por la Secretaría de Estado de Industria delMinisterio de Industria y Turismo en el desarrollo de su Estrategia...

Escuela de Organización Industrial (EOI)

Actualidad · Convocatoria

TNW Startup Programme

TNW Startup Programme 

Un festival tecnológico cuyo objetivo consiste en multiplicar la trayectoria de crecimiento de las startups

El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital, lanza una Manifestación de interés para seleccionar a startups que quieran participar en el Programa TNW for Startups en el marco...

Las Naves

Cuándo plantearse un cambio en la identidad corporativa

ISABEL IBOR. DISEÑO

ISABEL IBOR. DISEÑO

Publicado el jueves, 01 de febrero de 2018 a las 18:52

Mostrar ampliado

ejemplo rediseño logos

cuando cambiar identidad corporativa

Toda nueva empresa no tiene más remedio que pensar como quiere mostrarse al mundo. Existen diferentes formas en que las empresas lo hacen; desde contratando profesionales para que desarrollen una marca coherente desde el principio y en ese proceso se crea la identidad corporativa. Hasta pedir a un amigo diseñador que haga un logo “bonito” para empezar y más adelante se ocuparan de ello.
 
Pero una vez la empresa está en funcionamiento ¿cuándo hay que plantearse que es hora de renovar o rediseñar la identidad corporativa?
 
Si tenemos en cuenta que la identidad corporativa de una empresa 
  • expresa visualmente lo que la empresa quiere comunicar como marca.
  • y debe conectar con su cliente.
 
Deberíamos plantearnos un análisis de la identidad corporativa cuando la marca haya cambiado.
 
Por ejemplo cuando cambia:
 
  1. El perfil de cliente: en un principio eran personas que tenían una edad pero con el tiempo ha cambiado y son más jóvenes. O inicialmente se dirigía a personas que su relación con la tecnología era media pero ahora tienen un alto grado de uso tecnológico. O cuando se empezó el nivel económico de los clientes era medio pero ahora son de un nivel económico alto.
  2. Los valores de la empresa o marca: En este caso es posible que al principio no se definiesen. Una vez definidos habría que ver cómo transmitirlos a través de la identidad. Y si se definieron puede ser que hayan cambiado o que inicialmente hubiese uno en el que nos centrasemos más pero ahora es otro.
  3. Cómo se define la empresa: imaginemos una empresa que se define como eficaz, en la que confiar y tecnológica. Pero evoluciona a eficaz, en la que confiar e innovadora. O una empresa de moda que de “actual" pasa a "en tendencia". Son cambios que afectan directamente a como la empresa quiere que se le perciba.
  4. Lo que hace la empresa: al principio era una empresa de comida rápida pero ahora es comida rápida ecológica, o inicialmente era una empresa de asesoría pero ahora ha evolucionado a una empresa de enseñanza especializada en el sector que empezó como asesoría. 
 
Todos estos son ejemplos que muestran que cualquier cambio que afecte a lo que se es como marca puede llevar a plantearse el cambio o la evolución de una identidad corporativa. Al menos a analizar si la identidad corporativa actual lo refleja o no y como podría hacerse.
 
En cualquier caso, si la empresa en ningún momento ha definido su perfil de cliente, sus valores, cómo se define, etc… tampoco lo estará comunicando a través de su identidad corporativa, por lo tanto, es el momento de planteárselo y hacer cambios en su identidad porque seguramente no está transmitiendo lo que debe.
 
Las grandes compañias lo tienen claro y apuestan por un rediseño o un cambio total si es necesario. (Dejo una imagen descargable con 4 ejemplos de cambio de logotipo de grandes marcas que han apostado por el rediseño).
 
Te invito a que te pares un momento y pienses ¿en qué momento está tu empresa?
8.619 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO