Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la contratación para empresas y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Alicante

Ayudas a la contratación para empresas y autónomos de la... 

El PICE es un programa también diseñado para atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto...

Actualidad · Convocatoria

Becas IVACE Exterior 2025

Becas IVACE Exterior 2025 

Dirigida a jóvenes menores de 30 años que cumplan determinados requisitos

Becas IVACE EXTERIOR DIRIGIDA A: Jóvenes menores de 30 años que cumplan determinados requisitos. OBJETO Estas 70 becas persiguen dotar a las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana...

Actualidad · Convocatoria

Abierta la inscripción para la 4ª edición del MOOC de ciberseguridad para microempresas y autónomos

Abierta la inscripción para la 4ª edición del MOOC de... 

La formación, que tendrá lugar del 5 de junio al 24 de julio de 2024, tiene como objetivo enseñar a proteger el principal activo de un negocio: la inf

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria 2024! Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Convocatoria 2024! Premios Nacionales Industria Conectada 4... 

¡Presenta tu candidatura! Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0͏‌ ͏‌ ͏

Se abre el plazo de presentación de candidaturas de los Premios Nacionales de Industria Conectada 4.0 hasta el 18 de junio a las 18:00 horas como fecha límite para su presentación. Estos premios...

Agenda · Foros

Foro Empleo Verde de Valencia

Foro Empleo Verde de Valencia 

El jueves, 30 de mayo de 2024

¿Quieres  conocer las últimas tendencias del empleo verde en la ciudad? En este encuentro podrás  ponerte al día así cómo expresar  tus necesidades y proponer  soluciones para enfrentar el reto del...

Actualidad · Convocatoria

Premios RePCV 2024

Premios RePCV 2024 

Los Premios rePCV son el reconocimiento de los parques científicos valencianos a las iniciativas I+D+i

Los Parques Científicos son elementos de conexión entre el entorno empresarial y las universidades, por su naturaleza de agentes del ecosistema de innovación del territorio proporcionan apoyo tanto a...

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Vall d'Alba

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de usuario

Taller empresarial: Funnel de ventas y experiencia de... 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Segorbe

¡Potencia tus ventas! Aprende a optimizar tu funnel de ventas y mejorar la experiencia de usuario En este curso aprenderás estrategias innovadoras para optimizar cada etapa de tu proceso de ventas y...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El martes, 04 de junio de 2024

CEDES Albocàsser

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo? Curso en...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Cursos

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado

Taller empresarial: Mejora tu posicionamiento en el mercado 

El lunes, 03 de junio de 2024

CEDES Llucena

En este curso tendrás la oportunidad de conocer estrategias de diferenciación efectivas y mejorar tu posicionamiento en el mercado para mejorar la posición competitiva de tu empresa. ¿Cómo?  Curso...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes conocer de Inteligencia Artificial antes de usarla en tu empresa

¿Qué sabes realmente de IA? Te explicamos lo que debes... 

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está cambiando el mundo, pero su auge ha pillado a muchos por sorpresa. Esto provoca que exista un gran desconocimiento entre la población y el mundo...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Charla - Coloquio

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking

Conectividad y ciberseguridad: Charla y networking 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

¿Tienes tu página web y redes sociales protegidas? ¿si pierdes el portátil, móvil o tablet qué pasa? ¿cómo te puede atacar un virus?

Desde la oficina Acelera Pyme Rural de Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo de Conectividad y Ciberseguridad que se va a realizar el 28 y 29 de mayo y 5 de junio tanto online...

Ciberprotege

Cuándo plantearse un cambio en la identidad corporativa

ISABEL IBOR. DISEÑO

ISABEL IBOR. DISEÑO

Publicado el jueves, 01 de febrero de 2018 a las 18:52

Mostrar ampliado

ejemplo rediseño logos

cuando cambiar identidad corporativa

Toda nueva empresa no tiene más remedio que pensar como quiere mostrarse al mundo. Existen diferentes formas en que las empresas lo hacen; desde contratando profesionales para que desarrollen una marca coherente desde el principio y en ese proceso se crea la identidad corporativa. Hasta pedir a un amigo diseñador que haga un logo “bonito” para empezar y más adelante se ocuparan de ello.
 
Pero una vez la empresa está en funcionamiento ¿cuándo hay que plantearse que es hora de renovar o rediseñar la identidad corporativa?
 
Si tenemos en cuenta que la identidad corporativa de una empresa 
  • expresa visualmente lo que la empresa quiere comunicar como marca.
  • y debe conectar con su cliente.
 
Deberíamos plantearnos un análisis de la identidad corporativa cuando la marca haya cambiado.
 
Por ejemplo cuando cambia:
 
  1. El perfil de cliente: en un principio eran personas que tenían una edad pero con el tiempo ha cambiado y son más jóvenes. O inicialmente se dirigía a personas que su relación con la tecnología era media pero ahora tienen un alto grado de uso tecnológico. O cuando se empezó el nivel económico de los clientes era medio pero ahora son de un nivel económico alto.
  2. Los valores de la empresa o marca: En este caso es posible que al principio no se definiesen. Una vez definidos habría que ver cómo transmitirlos a través de la identidad. Y si se definieron puede ser que hayan cambiado o que inicialmente hubiese uno en el que nos centrasemos más pero ahora es otro.
  3. Cómo se define la empresa: imaginemos una empresa que se define como eficaz, en la que confiar y tecnológica. Pero evoluciona a eficaz, en la que confiar e innovadora. O una empresa de moda que de “actual" pasa a "en tendencia". Son cambios que afectan directamente a como la empresa quiere que se le perciba.
  4. Lo que hace la empresa: al principio era una empresa de comida rápida pero ahora es comida rápida ecológica, o inicialmente era una empresa de asesoría pero ahora ha evolucionado a una empresa de enseñanza especializada en el sector que empezó como asesoría. 
 
Todos estos son ejemplos que muestran que cualquier cambio que afecte a lo que se es como marca puede llevar a plantearse el cambio o la evolución de una identidad corporativa. Al menos a analizar si la identidad corporativa actual lo refleja o no y como podría hacerse.
 
En cualquier caso, si la empresa en ningún momento ha definido su perfil de cliente, sus valores, cómo se define, etc… tampoco lo estará comunicando a través de su identidad corporativa, por lo tanto, es el momento de planteárselo y hacer cambios en su identidad porque seguramente no está transmitiendo lo que debe.
 
Las grandes compañias lo tienen claro y apuestan por un rediseño o un cambio total si es necesario. (Dejo una imagen descargable con 4 ejemplos de cambio de logotipo de grandes marcas que han apostado por el rediseño).
 
Te invito a que te pares un momento y pienses ¿en qué momento está tu empresa?
8.748 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO